Suscribirme

10 Becas para estudiar en Suiza

¿Sabes que las tasas de matrícula en una Universidad suiza son relativamente más económicas en relación a otros países de Europa? En este país puedes cursar estudios en una Universidad por unos 1,500 $ al año. Conoce cómo estudiar en Suiza con una beca.

Esto hace que Suiza se convierta en una de las mejores opciones para los estudiantes internacionales que desean realizar estudios en un país de Europa.

Además, si a esto le sumas las diferentes becas que cubren los gastos de matrícula, Suiza puede ser un destino predilecto si estamos buscando una Universidad donde realizar nuestros estudios internacionales.

A continuación conocerás las mejores opciones para estudiar en este país.

Ver listado de Másters

Becas del Gobierno para estudiar en Suiza

A continuación te mostramos el top diez becas internacionales para estudiar en Universidades de Suiza.

Swiss Excellence Becas para estudiantes extranjeros

El Gobierno suizo, a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), ofrece becas de postgrado a estudiantes e investigadores extranjeros.

Estas becas proporcionan graduados de todos los campos con la oportunidad de dedicarse a la investigación doctoral o posdoctoral en Suiza en uno de las universidades o instituciones reconocidas con fondos públicos.

Esta beca ofrece un pago mensual de 1.920 francos suizos para los estudios de doctorado e investigación y 3.500 francos suizos para estudios de investigación posdoctoral. Además se ofrece la exención de matrícula, seguro médico suizo y una cantidad para los gastos de viajes en avión.

Por otro lado, se ofrece un subsidio de 300 francos suizos para gastos de alojamiento, transporte público a mitad de precio, varios viajes, cenas y visitas turísticas organizadas para Becarios del Gobierno suizo.

Programas de Becas Erasmus Mundus en Suiza

Las Universidades de Suiza también participan en el conocido programa de Becas Erasmus Mundus donde se ofrecen un gran número de estudios que se pueden llevar a cabo en las diferentes Universidades.

Con estas becas los estudiantes internacionales pueden cursar un programa de estudios de forma gratuita. Hay cursos de Másters, doctorados, grados y posgrados…

Universidad que ofrecen becas para estudiar en Suiza

Estas son las Universidades que emiten becas para estudiantes internacionales que deseen cursar estudiaos en Suiza.

ETH Becas Excelencia

ETH Becas Excelencia es la beca buque insignia del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich.

ETH Zurich apoya a los estudiantes excelentes que desean seguir estudiando un Máster con uno de estos dos programas de becas:

  • Beca de Excelencia y Programa Oportunidades (ESOP); los estudiantes reciben una beca especial para la duración de su programa, así como la supervisión específico. La beca cubre los estudios y costos de vida completo durante supuesto el grado de maestría.
  • Programa de Becas de Máster (MSP) los estudiantes reciben una beca parcial durante el curso de su maestría y la oferta de una ayudantía.

La beca cubre los estudios y costos de vida completo durante el curso Máster.

Becas para realizar un Máster en la Universidad de Lausanne

La Universidad de Lausanne en Suiza ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen cursar estudios de Máster en su Universidad a través de las subvenciones del UNIL.

Normalmente el periodo de duración de estas becas es del 15 de septiembre al 15 de julio del año siguiente.

La dotación de las becas asciende a un total de 1.600 CHF.

Becas Excelencia  de la Universidad de Berna

La Universidad de Berna cuenta con becas para cursar Máster destinadas a estudiantes internacionales. Con esta becas puedes realizar la mayoría de los programas de Másters que ofrece la Universidad.

La dotación de estas becas es de 600 CHF al mes durante la duración del programa de Máster.

Excelencia Becas de EPFL

La Escuela Politécnica Federal de Lausanne, ofrece un número limitado de becas para estudiar Másters un estudiantes internacionales sobresalientes.

A estas becas pueden presentarse todos aquellos que posean un título de
licenciatura o grado.

La dotación de estas becas es de consiste en un paquete financiero de 16.000
CHF por año académico (por lo tanto, un máximo de CHF 32’000 para una maestría de dos años).

Becas del Instituto Universitario

El Instituto Universitario de ginebra otorga cada año un gran número de becas para estudiantes internacionales que deseen cursar estudios de Máster o Doctorado en su Institución.

Para aquellas personas interesadas en estas becas, tiene que saber que están disponibles todos los estudios de Máster y Doctorado que se ofrecen en el mismo.

La dotación de estas becas es de 18.000  francos suizos al año e incluyen una exención de matrícula.

Becas de Máster de la Universidad de Ginebra

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra, en colaboración con varios
patrocinadores, ha establecido un Programa de Becas para apoyar a los estudiantes internacionales excepcionales que deseen adquirir estudios en alguno de los Másters de ciencias que integran la facultad.

Estas becas cuentan con una dotación de 10.000 a 15.000 CHF al año.

Becas de MBA en el IMD

El IMD ofrece una serie de programas de becas para estudiantes internacionales de diferentes países y origenes que deseen cursar estudios de MBA en el IMD.

Cada programa otorga becas de alrededor de 25.000 a 50.000 francos suizos.

La fecha límite para todas las solicitudes de becas MBA de IMD es el 30 de septiembre para el programa del año siguiente.

Imagen: Pixabay

3 comentarios en «10 Becas para estudiar en Suiza»

  1. Estoy interesada en esta beca pero no tiene ningún link para acceder, la información es escasa, no entiendo el sentido de la publicación.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)