Compartir

¿Estás buscando empleo en Suecia? Si es así, aquí vas a conocer diez portales web para trabajar en Suecia.

Suecia, cuyo nombre oficial es Reino de Suecia, es un país escandinavo del norte de Europa que forma parte de la Unión Europea.Entre sus fronteras encontramos a Noruega y Finlandia. La capital y ciudad más poblada de Suecia es Estocolmo.

El idioma oficial de Suecia es el Sueco.

Suecia es una de las naciones donde se disfruta de un elevado nivel de vida, un país que es reconocido a nivel mundial como moderno y liberal. Un país que trabaja por la conservación de la naturaleza, protección del medio ambiente y la eficacia energética.

Aunque cuenta con una reducida tasa de desempleo rondando el 8,5%, la tasa de desempleo de la población inmigrante supera el 20% y que el mercado laboral presenta notables diferencias, según un caso u otro.

Suecia, al ser miembro de la Unión Europea y pertenecer al área de Schengen, permite el libre movimiento de personas entre los países firmantes y hace que puedas viajar y trabajar siempre y cuando seas europeo. Para personas de otros países tienen que consultar cuáles son los requisitos para trabajar en Suecia.

Portales de empleo en Suecia

A continuación encontrarás el listado con 10 portales web para buscar trabajo en Suecia.

  1. Linkedin – Es la red social para buscar empleo. Aquí encontrarás miles de ofertas de empleo para trabajar en Suecia.
  2. Sweden – Este es el portal web oficial para buscar trabajo en Suecia. Además, también encontrarás información sobre la vida en el país, los negocios, la educación y otros datos de tu interés
  3. CareerJet – Un metabuscador de empleo que agrupa las ofertas de trabajo que aparecen que aparecen en diferentes portales web de empleo.
  4. Jobbsafari – Es otro de los buscadores de empleo que encontramos en Suecia. Se puede ver en sueco o en inglés.
  5. Thelocal – Es un diario que cuenta con un apartado para buscar ofertas de trabajo en Suecia.
  6. Jobsinstockholm – Esta página web es para buscar trabajo en la capital sueca.
  7. Arbetsformedlingen – Se trata del mayor proveedor de ofertas de trabajo de Suecia. Todos sus servicios son gratuitos. Además, la web cuenta con mucha información sobre buscar empleo, entrevistas, ferias, etc que nos facilitarán conseguir un trabajo en Suecia.
  8. Jobbsverige – Un portal web donde puedes encontrar empleo en toda Europa, cuentan con un apartado para Suecia.
  9. Red Eures – No nos olvidemos de visitar la Red Eures, aquí aparecen muchas ofertas de empleo y además puedes contactar y obtener orientación para buscar trabajo en este país.
  10. Traineeguiden – Es esta web puedes encontrar una gran selección de ofertas para realizar prácticas en empresas de Suecia.

Como aportación extra, existe una pequeña guía para trasladarse a Suecia paso a paso elaborada por el portal web Sweden.

Por otro lado, si quieres contactar con expatriados que están en Suecia viviendo y trabajando regístrate aquí.

Imagen: Unsplash

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta