Compartir

La Obra Social la Caixa pone en marcha la convocatoria anual de 140 Becas Internacionales para cursar programas Máster y Doctorado en países de Europa, América del Norte y Asia. 

[Ver listado de Masters]

Estas becas cuentan con el objetivo de ayudar a los estudiantes españoles a completar y ampliar su formación académica.

Además, también es una forma de fomentar la movilidad y facilitar al beneficiario una subvención suficiente para que los mejores estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder a estudiar en uno de los mejores centros de enseñanza nacionales e internacionales.

Estas becas están divididas en varias convocatorias:

  • 55 becas para estudiar en universidades de América del Norte y universidades de la zona Asia-Pacífico.
  • 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de Europa.
  • 20 becas para cursar un doctorado en universidades o centros de investigación españoles.

A continuación encontrarás toda la información para acceder a una de estas becas.

Becas “la Caixa” para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte y en universidades de la zona Asia-Pacífico

Un total de 55 becas para cursar estudios de postgrado en Estados Unidos o Canadá así como en universidades de Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China.

Estas becas van orientadas para realizar estudios de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

El periodo de inicio de los programas de estudios se fija de la siguiente forma:

  • Para América del Norte: los becarios deberán empezar el programa de estudios en el Fall Term del curso 2018‐2019, salvo que el programa para el que hayan obtenido la beca únicamente se imparta en otro periodo del curso académico.
  • Para la zona Asia‐Pacífico: los becarios deberán empezar el programa de estudios entre los meses de enero y diciembre de 2018.

Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

La dotación económica de estas becas cubren la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior correspondiente. Además de se ofrece una dotación mensual de:

  • Para estudios en Estados Unidos – 2.400 dólares.
  • Para estudios en Canadá – 2.400 dólares canadienses.
  • Para estudios en Australia – 2.270 dólares australianos.
  • Para estudios en Singapur – 2.680 dólares.
  • Para estudios en Japón – 212.000 yenes.
  • Para estudios en Hong Kong – 16.670 dólares.
  • Para estudios en regiones de China – 10.800 yuanes.
  • Para estudios en India – 82.300 rupias.
  • Para estudios en Corea del Sur – 2.100.000 wons.

Además, a ello se le sumará una dotación inicial equivalente a una mensualidad, según el país de destino, para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencias a seminarios, libros y otros. Billetes de ida y vuelta así como otros costes cubiertos.

El plazo para solicitarlas finalizará el día 4 de abril de 2017.

Puedes conocer más del enlace Becas de ”la Caixa” para estudiar en América del Norte y la zona Asia-Pacífico.

Becas “la Caixa” para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Un total de 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo del Estado español.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado. Los seleccionado comenzarán en septiembre u octubre del curso 2018, salvo alguna excepción.

Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

La dotación de las becas varía dependiendo del país de destino emitiendo un estipendio que varía de la siguiente forma:

  • 1.400 euros para estudios cursados en los países de la zona euro.
  • 1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido.
  • 2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza.
  • 13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia.
  • 11.400 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega.
  • 10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca.

Además, estas becas ofrecen una dotación inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros. También ofrece 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y de retorno al finalizar la beca así como una dotación final de 250 euros para los gastos relacionados con la expedición del título.

El plazo para solicitarlas finalizará el día 2 de febrero de 2017 (hora peninsular).

Puedes conocer más del enlace Becas de ”la Caixa” para estudios de posgrado en Universidades europeas.

Becas para estudiar doctorado en universidades o centros de investigación españoles

Hay un total de 20 plazas para realizar un doctorado en España.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, cumplan unos requerimientos de movilidad entre universidades y entre comunidades autónomas y no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.

Los becarios deben incorporarse a las universidades o centros de investigación de destino entre septiembre y noviembre de 2017, salvo alguna excepción. Las becas tienen una duración máxima de tres años.

La dotación de las becas será de un máximo de 115.500 euros más un premio de 7.500 euros el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” destinará anualmente 36.000 euros para sufragar los costes laborales totales de cada becario en los que incurra la universidad o centro que lo contrate.

El plazo para solicitarlas finalizará el día 28 de febrero de 2017 a las 14:00 horas (hora peninsular).

Puedes conocer más del enlace Becas de ”la Caixa” para estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles.

Imagen: StockSnap
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta