Compartir

Para las personas que desean viajar a Estados Unidos, aquí vas a encontrar diferentes opciones para estudiar en este destino mediante una serie de organizaciones que ofrecen Becas para estudiar en Estados Unidos.

Estudiar en Estados Unidos presenta un coste muy elevado, ello unido a los gastos que hay que soportar si decidimos ir a estudiar desde otro país (alojamiento, comida, viajes, seguro…) por lo que a veces lo vemos casi imposible. Por ello, hoy te mostramos 25 organizaciones que ofrecen becas de estudios a nivel internacional para poder realizar nuestra carrera en USA.

Generalmente, las Universidades estadounidenses que aceptan a los estudiantes internacionales no ofrecen becas a nivel de licenciatura (grado) aunque en ocasiones encontramos becas dirigidas para ello, sólo hay que buscarlas bien, cosa que no es tarea fácil y además, están muy demandadas.

En Estados Unidos, al igual que otros países de Europa (y otros continentes), normalmente se acude a las instituciones públicas o privadas para recibir alguna ayuda y poder realizar los estudios sin ningún tipo de problema económico o al menos que nos de un respiro y nos proporcione cierta estabilidad.

Hay muchos tipos de becas muy variadas y destinadas a un público muy diverso. Los requisitos para optar a una de ellas variarán dependiendo de la beca en concreto a elegir. [Cursos de Inglés]

Además de las becas que ofrecen las Universidades por convenios que tienen para intercambios de alumnos con otros países, existen becas para estudiar en Estados Unidos que son ofrecidas por escuelas e instituciones públicas o privadas de las cuales quizás no tengamos tanta información y sea un buen pretexto para estudiar en este país.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de obtener una beca para estudiar en alguna de las Universidades de este país, sería una gran aportación para nuestro Cv ya que nos estaría proporcionando unas competencias y habilidades tanto en el marco concreto de la beca como en el aprendizaje o perfeccionamiento de nuestra idioma, por no hablar de la riqueza que nos puede trasmitir vivir fuera de nuestro país interactuando en otra cultura.

Listado de Organizaciones que ofrecen becas a estudiantes internacionales en Estados Unidos

A continuación presentamos el listado con las 25 organizaciones que ofrecen becas a estudiantes internacionales en Estados Unidos

AACE International Competitive Scholarship Program 

Dirigidas a estudiantes de nivel universitario, incluidos los internacionales, que centren sus estudios en Negocios, Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación, Ingeniería y Gerencia o Construcción de Edificios.

AAUW International Fellowships 

Dirigidas a estudiantes internacionales mujeres y que estudien a nivel de maestría, doctorado u otro postgrado. El importe de las becas va desde los $18,000 a los $30,000.

Annie´s Sustainable Agriculture Foundation 

Dirigidas a estudiantes de cualquier país que realizan estudios relacionados con la agricultura sostenible en Estados Unidos. Los importes de las becas oscilan entre los $2,500 y los $10,000.

AORN Foundation

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad que realizan estudios de enfermería de quirófano o pre-operación.

ASHFoundation Graduate Scholarship for International Students

Dirigidas a estudiantes internacionales y residentes permanentes legales en Estados Unidos a nivel de maestría o doctorado que cursan estudios en Ciencias de la Comunicación y Desórdenes, como es Lenguaje de Signos, Enseñanza a alumnos con desórdenes de lenguaje. Se concede una beca anualmente por importe de $5,000.

Broome & Allen Scholarship

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad pero que estén estudiando en EEUU. Es un requisito para poder aplicar ser de origen sefardí. Está abierto a estudiantes en último año de liceo, en college, haciendo cursos de maestría o doctorado.

Charles and Lucille King Family Foundation Scholarship

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad que realicen estudios de televisión o producción de cine en una universidad de los Estados Unidos.

Chefs4Students

Dirigidas a estudiantes universitarios de cualquier país que realizan en EEUU estudios de cocina, horneado, pastelería, dietética, nutrición y similares. El importe de las becas es de $1,000 y se conceden cuatro anualmente.>

Concursos Ayn Rand

Dirigidas a estudiantes estadounidenses y extranjeros. Para participar debe escribirse un ensayo basado en una obra de esta autora. Las becas varían en su compensación.

Create-A-Greeting-Card Scholarship

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad que estudian en una institución educativa en los Estados Unidos. Para participar para poder ganar la beca hay que crear una tarjeta con una foto o un diseño gráfico generado por computadora. Para presentarse el candidato ha de tener entre 14 y 35 años de edad y el premio al que se opta es una beca de $10,000.

Fullbright Scholarship for International Students

Dirigidas a estudiantes internacionales (los estadounidenses tienen su propia versión). Cada año unos 4,000 estudiantes acceden a estas becas gestionadas por el Departamento de Estado. Son la crema de la crema. El proceso de selección es riguroso y muy largo, por lo que es muy conveniente estar atento a los plazos.

Earl Warren Scholarship

Dirigidas a estudiantes de cualquier país que vayan a estudiar Derecho en los Estados Unidos. La beca es de $3,000 y premia a los candidatos que tengan un historial extraordinario de participación en asuntos de derechos civiles o interés público. Esta beca está gestionada por NÇAACP.

Elie Wiesel Price in Ethics Essay Contest

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad enrolados en una universidad en Estados Unidos. El importe de estas becas está entre los $500 y los $5,000.

Google Anita Borg Memorial Scholarship

Dirigidas a mujeres de cualquier nacionalidad en su último año de licenciatura o que van a iniciar cursos de maestría o doctorado en los Estados Unidos en las áreas de Ingeniería, Ciencias de la Computación o semejantes. Se exige una nota media en los estudios realizados de GPA 3.5. El importe de la beca es de $10,000.

Google Lime Scholarship Program

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad con una discapacidad, que en la actualidad estén estudiando en una universidad de EEUU o Canadá y cuyos estudios se centran en Ciencias de la Computación, Ingeniería de la Computación o similares. Se conceden anualmente 15 becas cuyos importes oscilan entre los $5,000 y los $10,000.

Google Science Fair

Dirigidas a estudiantes de cualquier país que presenten un proyecto en un área predeterminada de Ciencias, bien individualmente o bien como miembros de un equipo. Las becas oscilan entre los $25,000 y los $50,000.

Global Scholarship Alliance

Dirigidas a estudiantes internacionales a nivel universitario, de maestría o doctorado en áreas relacionadas con la enfermería. También brinda la oportunidad de realizar prácticas de entenamiento en las propias universidades o en instituciones médicas.

HENAAC Scholars Program

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad pero hispanos que están estudiando para licenciarse o a nivel de maestría en Ciencias, Ingeniería, Matemáticas o Tecnología (STEM, por sus siglas en inglés). Se requiere calificaciones de un GPA de al menos 3.0 para aplicar.

LMSA Scholarship for US Medical Students

Dirigidas a todos los estudiantes de medicina en EEUU que sirvan a la comunidad latina u otra en situación de desventaja.

Microsoft Scholarship Program

Dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad en Estados Unidos (en algunas modalidades se admite también Canadá y México) que realicen estudios de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Computacional y campos semejantes. Hay que destacar que además del programa general de becas, Microsoft también ofrece ayudas centradas en grupos de población específico para las que también pueden aplicar los estudiantes universitarios, como son las becas para mujeres, para minorías o para personas con una incapacidad. El importe de los premios varía.

PEO International Peace Scholarship

Dirigidas a mujeres estudiantes internacionales de maestría o doctorado. Se conceden hasta 200 becas de $10,000 cada una. Para recibir este premio es necesario comprometerse a regresar al país de origen tras finalizar los estudios.

Point Foundation Scholarship Program

Dirigidas a ciudadanos americanos y estudiantes internacionales enrolados en una universidad estadounidense. Los candidatos deben participar de algún modo en actividades de la comunidad lesbiana, gay, bisexual o transexual (LGBT, por sus siglas en inglés). El importe del premio es de $10,000.

Ritchie-Jennings Memorial Scholarship

Dirigidas a estudiantes universitarios, de maestría o doctorado cualquiera que sea su nacionalidad y sin importar la ubicación de su universidad que realicen estudios de Contabilidad, Administración de Negocios, Finanzas o Justicia Criminal. Se conceden 30 becas anualmente por importes que van desde los $1,000 a los 10,000.

Society of Exploration Geophysicist Foundation

Dirigidas a estudiantes de último año de liceo, universitarios, de maestría o doctorado cuya finalidad es una carrera en Geofísica o en un campo estrechamente relacionado. Pueden aplicar ciudadanos de cualquier país y no es necesario cursar los estudios en EEUU. El monto de las becas varía grandemente pero la media es de $2,500.

Women in Aerospace Foundation

Dirigidas a mujeres de cualquier país que realizan sus estudios aeroespaciales en Estados Unidos. Se conceden anualmente dos becas por importe de $2,000 cada una.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here