Compartir

Como bien sabrás, LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo. La mayoría de las grandes compañías y Startups, usan LinkedIn para publicar ofertas de empleo, investigar los diferentes perfiles profesionales, interactuar y encontrar aquellos que más le convienen a la compañía. Tener éxito en LinkedIn es esencial para que te encuentren.

Estar presente en LinkedIn es fundamental si estás buscando empleo tanto a nivel nacional como internacional. Incluso hay oportunidades para trabajar de forma remota o crear sinergías que generen nuevos negocios.

LinkedIn está formada por más de 500 millones de profesionales, por lo que tener un perfil bien cuidado será esencial para destacar del resto de profesionales. Por ello, aquí queremos mostrarte 4 claves para tener éxito en LinkedIn y puedas impulsar tu carrera profesional al siguiente nivel.

Ahora bien, aquí te damos las 4 claves para tener éxito en LinkedIn, si quieres que tu perfil sea perfecto en esta red social de profesionales, deberías de leer estos 20 consejos para que tu perfil de LinkedIn sea perfecto.

Las cuatro claves para tener éxito en LinkedIn

No descuidar el perfil en LinkedIn

La primera clave es no descuidar tu perfil. Esto es básico, ya que será lo que vean todos los usuarios, tanto profesionales como otros demandantes de empleo que estén en tus redes. Deberas cuidar tu perfil, mantenerlo actualizado, con buenas imágenes y descripciones dando una buena imagen y profesionalidad.

Hay que ser breve y conciso, ir al grano

Nada de andarte por la nubes añadiendo demasiada información. Espantarás a cualquiera que quiera leer tu perfil. Lo mejor es hacer descripciones breves y concisas que describan tu perfil correctamente. Más adelante, podrás redactar un extracto con más detalles sobre todo lo que sabes hacer.

Imágenes adecuadas

Una imagen adecuada es fundamental para tener éxito en LinkedIn. La imagen dirá mucho de tu perfil, la percepción que se tenga sobre el mismo, dependerá de que puedas acceder a más o menos oportunidades. Por ello, deberás elegir una fotografía adecuada, que trasmita profesionalidad.

Conectar con los Influencers

En los últimos años habrás odio hablar sobre los influencers (influenciadores), es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Es importante agregarlos, hablar con ellos, asistir a sus conferencias, hacer networking y cómo no, hacer que te conozcan, que cuando alguien necesite a una persona con tu perfil profesional, estos influencers se acuerden de ti y te recomienden. Los hay de todos los sectores, elige bien el tuyo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here