Compartir

 

Seguramente, usas LinkedIn e incluso Twitter para buscar empleo, pero… ¿Te has planteado alguna vez la opción de buscar trabajo a través de Instagram? Aunque principal finalidad de esta red social no es buscar empleo, también puede explotarse y usarse con esta finalidad.

Si eres usuario de Instagram, queremos darte algunos consejos que te van a ayudar para encontrar un trabajo a través de Instagram. Si no la usas, te animamos a crearte una cuenta, es gratis. Sigue a TrabajarporelMundo y pon en marcha los consejos que ofrecemos para buscar trabajo en Instagram.

Antes de nada, ¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social con más de 500 millones de usuarios donde se publican fotografías, vídeos e historias. Además, esta red social cuenta con la particularidad de aplicar diferentes filtros, marcos o editar las imágenes… antes de compartirlas.

Como red social, puedes ver las publicaciones de otras personas e interactuar con ellas a través de los comentarios o corazones (likes). También puedes enviar mensajes directos.

Como en Twitter, funcionan muy bien los hashtags, una forma de buscar contenido relacionado con una temática y una de las grandes opciones para encontrar aquello que buscas.

Consejos para usar Instagram para buscar empleo

A continuación encontrarás una serie de consejos que pueden ser útiles para la búsqueda de empleo a través de Instagram.

Conocer a la empresa

Las redes sociales son una fantástica opción para conocer y aprender sobre la cultura de la empresa. Con el nacimiento de las redes sociales tenemos acceso a esta información, cosa que era más hace unos años. Analizando la cuenta de Instagram de una empresa, podrás acceder a información sobre la compañía que va a ser relevante a la hora de solicitar un puesto de empleo.

Desde la vestimenta (formal o informal), a las oficinas, empleados, hábitos de trabajo… Una serie de datos que puedes usar para tener ventaja frente a otros demandantes de empleo.

Ojo, algunas empresas publican ofertas de empleo a través de su cuenta oficial. Es recomendable seguir a aquellas empresas donde te gustaría trabajar.

Preparar una entrevista de trabajo

La cuenta de Instagram de una empresa puede ayudarte a preparar las preguntas frente a una entrevista de trabajo. Podrás conocer los productos que ofrece la compañía, ver acerca de los empleados, etc.

Si sigues a la empresa, seguro que tendrás más información y sabrás contestar adecuadamente a las preguntas de cara a una entrevista de trabajo.

Cuida tu imagen personal y profesional

Como en el resto de redes sociales, cuidar tu imagen será fundamental a la hora encontrar empleo. Las imágenes de tu perfil de Instagram darán una primera visión de quién eres, qué haces, cuáles son tus gustos, etc. Cuida bien qué fotos vas a publicar. Las empresas están viendo los perfiles de los empleados en las redes sociales y se está teniendo en cuenta esta información para llevar a cabo la selección de personal.

Si no se utilizan bien las redes sociales, pueden hacer mucho daño en tu carrera profesional.

Sácale partido a tu perfil personal. Incorpora fotos relacionadas con tu profesión, fotos asistiendo a conferencias o actos relacionados con tu área, etiqueta a personas influyentes que asistieron, etc. Dale vida a tu currículum a través de la red social.

Interactúa con las empresas y los empleados

Además de seguir a la cuenta de una empresa, también puedes ir más allá e interactuar con la empresa así como con los empleados de la compañía. Haz que te conozcan, tampoco te pases y quedes como un Trol.

Otra opción que ofrece Instagram es conocer los perfiles de los empleados. En ocasiones, son etiquetados en las imágenes de la empresa. A través de sus fotografías, también puedes obtener una idea de la empresa, el CEO, y otros miembros de la compañía.

Encuentra compañías de tu sector

Seguro que no tienes conocimiento de todas las compañías que pueda haber en tu sector, pero esto no es un problema. Ahora puedes acceder a todas las empresas relacionadas con tu área que cuenten con una cuenta de Instagram. Para ello, puedes usar los hashtags y descubrir empresas y otros profesionales de tu sector.

También puedes usar la lista de las personas que sigue una empresa. Entre los usuarios que siguen, puede haber empresas similares que podrían ser de tu interés y que puede que estas tengan la oportunidad que estás buscando.

¿Ya sigues a Trabajarporelmundo.org en Instagram?

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here