Suscribirme

8 Opciones para montar tu Negocio en Estados Unidos

Acceder a un puesto de empleo en los Estados Unidos no es tarea fácil, tendremos que tener una visa de trabajo y normalmente, la recibimos a través de una oferta de empleo por parte de una empresa norteamericana.

No obstante, existen otras opciones si nuestro punto de mira está enfocado en USA, se trata de montar tu propio negocio en Estados Unidos, y para ello, existen posibles visas para emprendedores.

Estados Unidos, a diferencia de otros países, no cuenta con una visa específicamente para emprendedores extranjeros, aunque ya se está trabajando en ella. De este modo, si quieres emprender en Estados Unidos, existen diferentes opciones que tienes que estudiar muy bien para acceder a una de las visas que más se ajuste a tu perfil y poder llevar a cabo tus sueños.

[Ver cursos y másters para emprendedores]

Opciones para emprendedores extranjeros que quieran montar un 

A continuación encontrarás 8 opciones para emprendedores extranjeros puedan conseguir una visa en Estados Unidos.

Visa B-1 para negocios

Esta visa nos permite ingresar en Estados Unidos para llevar a cabo reuniones con futuros clientes, posibles empleados, informarse sobre leyes, costos, planes de marketing, asistir a conferencias o congresos, etc.

Normalmente, es la que se usa como primer paso si vas a crear un negocio en Estados Unidos. Se usa para tener las ideas claras y decidir si se quiere seguir con el proyecto ya que con esta visa no se puede trabajar en Estados Unidos.

Este visado te ofrece la opción de permanecer en Estados Unidos por un máximo de 180 días seguidos. A veces se emite conjuntamente la visa de turista B-2 junto con la B-1.

Visa L-1 para emprendedores que desean crear una empresa en USA

Esta es la opción perfecta si ya tienes la empresa creada en el país de origen y quieres abrir una filial en Estados Unidos. Eso sí, tienes que cumplir con importantes requisitos además te van a solicitar multitud de papeles sobre la empresa en el país de origen, ingresos, cantidad de dinero en el banco,…

Por otro lado cuenta con limitaciones de tiempo y tipo de trabajo que se puede realizar dentro de la empresa que se funda en USA.

Visa E-2 para crear o comprar un negocio en Estados Unidos

Esta visa va destinada a ciudadanos de una serie de países incluidos en un listado.

Con ella se puede llevar a cabo la creación de un negocio desde cero o comprar uno ya existente. Eso sí, tiene importantes limitaciones como:

  • Es una visa no inmigrante. Tiene que ser renovada periódicamente.
  • Te convertirás en propietario de un negocio.
  • El negocio debe ser real.
  • Tamaño del negocio. Se pide que se genere ciertos beneficios.
  • La cantidad a invertir puede llegar a ser de unos 50.000 $.
  • Tienes que ser nacional de: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay.
  • Debes de dar a conocer el origen del dinero de la inversión.
  • La familia del inversionista podrá contar con una visa derivada para vivir en Estados Unidos.

Con lo que esta visa es posible, pero a su vez complicada de conseguir.

Crear un negocio en Estados Unidos con un OPT

Esta visa va destinada a aquellos estudiantes internacionales que cuenten con una visa F-1 y que a su vez reúnan los requisitos para el programa OPT (Entrenamiento Práctico Opcional), durante ese periodo, puedes crear una empresa. Los límites de tiempo serán esenciales en este proceso.

[Vuelos económicos a Estados Unidos]

Crear una empresa con visa O por habilidades extraordinarias

Va dirigida a personas con habilidades extraordinarias. Deberás demostrar tu habilidad puedes fundar un negocio en el rubro en el que se tiene la experiencia. Estas visas son para un periodo de tres años de duración renovables para seguir o completar la actividad.

Áreas en las que hay que ser experto para una visa O:

  • Artes
  • Ciencias
  • Deportes
  • Educación
  • Negocios

Visas H-1B para crear un negocio por profesionales

Estas visas van destinadas a profesionales con estudios completos de licenciatura universitaria o equivalente. Entre otras cosas, con esta visa tienes que demostrar la intención de regresar al país de residencia.

Se da por periodo inicial de tres años (se puede ampliar a seis). Normalmente, se agotan muy rápido.

Crear una empresa con visa de inmigrante EB

Estas visas son para mudarse a Estados Unidos como inmigrante abriéndonos las puertas a una tarjeta de residencia. Se puede conseguir de diferentes formas y una vez obtenidas, fundar una empresa.

  • EB-1 para personas con habilidad extraordinaria.
  • EB-2 para profesionales con estudios avanzados y personas con habilidad excepcional en las Artes, Ciencias o Negocios.

Crear un negocio en Estados Unidos y obtener los papeles

Por último, está la posibilidad, sólo para unos pocos afortunados, de obtener la residencia permanente (green card) mediante una gran inversión de dinero. Estas son las opciones:

  • Invertir un millón de dólares en cualquier parte de Estados Unidos.
  • Invertir medio millón de dólares en áreas catalogadas por Inmigración como deprimidas.
  • Invertir medio millón de dólares en un proyecto en un Centro Regional aprobado por Inmigración.

Fuente: Inmigracion.about.com

16 comentarios en «8 Opciones para montar tu Negocio en Estados Unidos»

    • Hola Azucena
      he visto que estas con intenciones de montar un negocio en EE UU,yo estoy buscando informacion al respecto de como empezar a tramitarlo.
      te agradeceria si tienes informacion poder preguntarte que tal vas con ello
      Saludos
      Marcelo

      Responder
  1. Hola, soy una persona emprendedora y estoy seriamente interesada en llevar mis productos (Café y artesanía) hacia los estados unidos, soy licenciada en marketing tengo muchísimas ideas y estoy segura que podrían interesarle a varias empresas de allá, pero necesito crear la empresa en USA y así poder comercializarlos a ese país…
    Necesito mayor información de como poder hacerlos!!

    Saludos y bendiciones!

    Responder
  2. Hola, tengo una tienda de antiguedades en España y mi deseo es montar negocio en Nueva York o Miami. Me gustaría contactar con personas del sector interesadas en esas ciudades. Saludos.

    Responder
    • Que tal Alfonso,
      Ya realizaste tu iniciativa en USA. Tuve la oportunidad de iniciar todos los tramites legales para una compania de construccion de casa en Texas. La compania es de Espana y deseaba abrirse paso en USA. Saludos

      Responder
  3. Hola a mí me interesa abrir algo en el campo de los servicios.
    Consultoría en Marketing y Recursos Humanos, asistencia psicológica.
    Agradezco recomendaciones.
    Saludos,

    Lic. Gonzalo Díaz

    Responder
  4. Hola.
    Mi esposo (el es Chef) y yo queremos poner un restaurante de comida criolla peruana en USA, Quien me podria ayudar por que no contamos con visa y aca en Chiclayo- Peru mi esposo y su hermano administran un restaurante familiar.

    Responder
  5. hola muy buen día a todos alguien en estados unidos que sea americano para emprender una empresa de camisetas con diseños exclusivos preferible mente en nueva york cordial saludo a todos gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)