Compartir

Las Universidades españolas siguen apostando por la formación gratuita a través de internet mediante cursos que van apareciendo en las diferentes plataformas de MOOCS que encontramos actualmente en la red.

Entre las Universidades que ofrecen estos cursos encontramos a la Universidad Autónoma de Barcelona que ha publicado a través de la plataforma Coursera un total de nueve cursos gratis que puedes realizar a partir de este mes.

Las áreas de estudio son muy variadas y encontramos cursos dirigidos a personas que desean mejorar sus conocimientos en psicología, educación, videojuegos, idiomas, lenguaje o política.

Listado de cursos gratis de las Universidades españolas

1. Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) – Universidad Autónoma de Barcelona

Impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas como emergencias comunitarias y/o masivas.

Puedes ver el curso aquí

2. Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas – Universidad Autónoma de Barcelona

En este curso se analizan temas relacionados con las políticas públicos además de las grandes dificultades que padecen gobiernos y actores sociales para llegar a saber si las políticas que se llevan a cabo son realmente útiles y cómo aprender a mejorar su rendimiento.

Puedes ver el curso aquí

3. Videojuegos: ¿de qué hablamos? – Universidad Autónoma de Barcelona

Este curso muestra los aspectos hay que considerar en el videojuego, y que permita con posterioridad abordar individualmente los temas que se consideran nucleares: diseño, arte, motor del videojuego y ‘game play’.

Puedes ver el curso aquí

4. Arte 3D y animación en videojuegos – Universidad Autónoma de Barcelona

Con este curso se tratan los aspectos artísticos de la creación del videojuego. Conocimientos y pautas sobre cómo diseñar la parte artística de un videojuego, desde la creación de entornos, al diseño de peronajes, movimientos e incluso música.

Puedes ver el curso aquí

5. Corrección, estilo y variaciones de la lengua española – Universidad Autónoma de Barcelona

En este curso, con una consideración policéntrica de la lengua, se pretende activar o potenciar el interés por la corrección de los textos propios y ajenos; por las diferencias de estilo en dos versiones de G. V. Higgins; y por las variedades peninsular y argentina o americana de la lengua española en las diferentes versiones de J.D. Salinger.

Puedes ver el curso aquí

6. Clasificación de imágenes: ¿cómo reconocer el contenido de una imagen? – Universidad Autónoma de Barcelona

Con este curso aprenderás diferentes métodos de representación y clasificación de imágenes.

Puedes ver el curso aquí

7. Detección de objetos – Universidad Autónoma de Barcelona

En este curso ofrece una introducción a los principios básicos de cualquier sistema automático de detección y reconocimiento de objetos en imágenes. A lo largo del curso se analizará diferentes métodos de representación y clasificación que te permitirán abordar casos de aplicación de complejidad creciente.

Puedes ver el curso aquí

8. El Inglés para Propósitos Educativos – Universidad Autónoma de Barcelona

Un curso diseñado para aquellas personas que enseñan o van a enseñar inglés pero no es su lengua materna. Ofrece metodología de enseñanza de Inglés.

Puedes ver el curso aquí

9. Gameplay en videojuegos – Universidad Autónoma de Barcelona

Este curso hace un análisis detallado de los “gameplay”. Se analizará también la interface gráfica del usuario (GUI), que finalmente condiciona el hecho de que el jugador pueda interaccionar correctamente con el videojuego.

Puedes ver el curso aquí

Imagen: Flickr

Compartir

1 COMENTARIO

  1. les agradezco mucho que me mantengan informada de tan excelentes noticias los felicito y me interesan mucho los cursos por internth gratuitos que ofrecen, gracias y que continuen igual, esta plataforma tendra de seguro mucho mas exito del que ya cuenta, gracias.

Dejar una respuesta