Compartir

Un voluntariado nos puede ayudar en muchos sentidos además de que estaremos ofreciendo un servicio a la comunidad. Por otro lado es una oportunidad única para viajar al extranjero, pasar un verano diferente y vivir experiencias únicas.

Cualquiera puede ser voluntario. Todo lo que necesitas son la motivación y la voluntad de trabajar y aprender de las personas de la comunidad. Si estás buscando una alternativa para coger la mochila y viajar por el mundo, esta puede ser una buena opción.

En cuanto a los beneficios personales, nos ofrece la oportunidad de trabajar en un campo relacionado con nuestra carrera profesional, adquirir o mejorar nuestras competencias con los idiomas, relacionarnos, hacer contactos, conocer gente, vivir aventuras, viajar, trabajar en equipo,… una serie de factores que se verán reflejados en nuestro curriculum.

Tipos de Voluntariados

Hay muchos tipos de voluntariados que puedes realizar.

Las áreas de trabajo son muy diversas y podemos encontrar desde trabajar con jóvenes a mayores, voluntariados relacionados con el arte y la cultura, con el diseño, voluntariados con personas en situación de penitenciaria o un voluntariado con personas sin hogar, también los hay que trabajan en temas de cooperación al desarrollo e incluso voluntariados de medioambiente, relacionados con los derechos humanos, con las tecnologías, voluntariados con animales,… Así, una gran lista.

Dónde buscar un voluntariado

Si quieres realizar un voluntariado tanto en Europa como en otros países, hay muchas formas de hacerlo, de hecho, en Trabajarporelmundo encuentras una sección dedicada a este área, accede aquí.

En este artículo, hemos agrupado ocho portales web donde puedes encontrar oportunidades para realizar un voluntariado. A continuación dejamos los enlaces correspondientes:

 

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta