Compartir

Una de las preguntas más realizadas a la hora de trabajar en China, es la importancia de aprender chino​ para encontrar un puesto de empleo en este destino.

En algunas ocasiones, es posible acceder a ofertas de trabajo en China donde no se requiera usar el idioma chino, la mayoría de las veces, serán ofrecidas por empresas extranjeras. No obstante, el número de ofertas de empleo de este tipo son muy reducidas​ y difíciles de obtener. En muchas ellas, te asignan un traductor que te acompañará durante la jornada laboral.

Muchas personas pueden pensar que sabiendo inglés puedes vivir y trabajar en China perfectamente, pero esto no es así. No es como en otros destinos del mundo donde puedes viajar e incluso encontrar un trabajo si sabes inglés. China no es el caso.

Si quieres tener mayores posibilidades para trabajar en este destino, aprender chino será fundamental​, de este modo, puedes acceder a un mayor número de ofertas de trabajo y cómo no, desenvolverte adecuadamente en tu día a día.

Rafa​, un joven español que está trabajando como entrenador de fútbol para niños en Qingyuan, Guangzhou, nos ha enviado un vídeo contando la importancia de aprender chino y la herramienta que él está usando para ello.

Rafa está trabajando en un proyecto llevado a cabo por el Real Madrid​ conocido como “Fundación del Bienestar para la Juventud de China” donde han creado unas escuelas sociodeportivas de fútbol.

Nos cuenta que al principio contaba con un intérprete de chino-español para llevar a cabo los entrenamientos a los niños de la Fundación. Esto era un problema evidente, ya que no podía comunicar y transmitir al equipo todo lo que él quería, por lo que decidió dar el paso y aprender chino​.

Rafa ha utilizado el método 8Belts para aprender chino,​ la herramienta de aprendizaje de idiomas más completa y atractiva del mercado.

Se trata de un método dinámico, intuitivo, con acceso 24 horas para aprender idiomas por internet. Una nueva revolución de la enseñanza de idiomas donde en menos de 8 meses, puedes hablar una lengua.

Después de un año, gracias al método 8Belts para aprender chino, Rafa ha conseguido hablar este idioma sin ningún tipo de problemas pudiendo llevar a cabo eficazmente su tarea como entrenador de la Fundación.

Si te interesa, puedes realizar una prueba gratis de 8Belts chino.

Pero no sólo eso, a día de hoy, Rafa no tiene problemas para moverse por China adecuadamente, ir a hacer la compra, pedir en un restaurante, ir al banco o usar el transporte público. Acciones simples del día a día que hace que su vida sea mucho más sencilla en este país.

A continuación os dejo el vídeo que nos ha enviado, perdonad por el sonido del viento, es lo que tiene grabar en el campo de fútbol donde entrena en China.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here