Compartir

Holanda es uno de los países más solicitados para trabajar como Au Pair y es que este país nos ofrece muchas posibilidades tanto en sus ciudades famosas en todo el mundo como a las afueras de las mismas.

Si quieres trabajar en Holanda (Países Bajos) como Au Pair, aquí vas a encontrar toda la información que necesitas para  poder llevar a cabo este servicio. Desde cómo ser un Au Pair en los Países Bajos a los requisitos, salarios, pagas, contratos, etc.

Mucho de nuestros seguidores nos preguntan cómo ser un Au Pair en Holanda y por ello hemos decidido escribir este artículo que te ayudará a encontrar la familia adecuada así como todo lo que debes conocer para llevar a cabo una estancia el país de los tulipanes.

Los Países Bajos, situados al noroeste de Europa, tienen sus fronteras con Bélgica y Alemania. Se trata de uno de los países más desarrollados además de constituir una de las zonas más densamente pobladas del mundo.

Entre las principales localidades y focos de población encontramos sus capital Amsterdam y otras ciudades como Róterdam, La Haya, Utrecht, Eindhoven, Tilburgo, Groninga, Almere, Breda, Nimega. Estas ciudades las tendremos que marcar en rojo, pues será donde más demanda de Au Pairs podamos encontrar.

Entre las tareas principales a desarrollar trabajando como au pair en los Países Bajos encontramos:

  • Cuidado de los niños: lo que implica llevarlos al colegio, a vestirse si necesitan ayuda, apoyo con los deberes, jugar con ellos,… las actividades habituales del trabajo de niñera.
  • Tareas domésticas: en este caso, en general será colaborar como uno más de la familia. Puntualmente nos pueden pedir apoyo, aunque no suele ser excesivo.

Requisitos para trabajar como Au Pair en Holanda

Algunos de los requisitos que tienes que conocer antes de preparar las maletas con destino a los Países Bajos son los siguientes:

  • Tener entre los 18 a 30 años de edad
  • Que tu estado civil sea soltero/a y no tener hijos
  • Ser la primera vez que viajas a los Países Bajos como au pair

Condiciones laborales para realizar un Au Pair en los Países Bajos

En cuanto a las condiciones laborales para llevar a cabo un servicio de Au Pair en los Países Bajos, tienes que conocer::

  • Horas de trabajo: unas cinco horas al día, sin superar nunca las 30 horas semanales.
  • Días libres: deberá ser de al menos uno por semana, así como de un domingo al mes a acordar con la familia.
  • Vacaciones: para una estancia de 12 meses, tendrás derecho a un mínimo de 2 semanas de vacaciones pagadas.
  • Salario: la familia se compromete a darnos alojamiento y comida así como una cantidad que suele rondar los 300 y 340 euros al mes.
  • Extras: Siendo Au Pair, tienes derecho a asistir a cursos de idiomas. La familia de acogida debe ayudarte a encontrar un curso adecuado en los alrededores.

Es importante destacar que la duración de la estancia como au pair en los Países Bajos no podrá superar los 12 meses (un año), el objetivo principal es aprender el idioma y la cultura del país en el que se desarrolla la actividad. Desde las instituciones consideran suficiente este tiempo para llevar a cabo la inmersión de manera satisfactoria, con lo que si queremos seguir trabajando en el país, deberemos encontrar otro tipo de empleo.

Dónde buscar organizaciones para trabajar como Au Pair en Holanda (Países Bajos)

Las opciones que se presentan son muchas, para hacerlo todo aún más fácil, aquí os traemos un listado con las organizaciones para trabajar como Au Pair en Holanda:

  • Aupair-world – Agencia que ofrece estancias en todo el mundo, entre los destinos destacados encontramos los Países Bajos.
  • Aupair.com – Portal que pone en contacto a familias de acogida con candidatos a ejercer de au pair.
  • Mexaupair – Agencia de Au Pair de México
  • Au Pair Net 24 – Agencia internacional para conseguir trabajar como au pair en diversos países.
  • EasyAuPair – Agencia que pone en contacto a los candidatos con diversas familias de acogida para una mejor elección mutua.
  • Find Au Pair – Portal que pone en contacto a las familias y a los candidatos para cuidar a sus hijos.

¡Ya sabes que para encontrar los vuelos más económicos para viajar a los Países Bajos, tienes que hacerlo aquí!

 

2 COMENTARIOS

  1. El articulo esta muy bueno, con mucha informacion util! Yo tambien estuve de aupair en Holanda (con aupair village, otra pagina buena para buscar familias online) y tuve un anho maravilloso!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here