Compartir

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España emite la convocatoria de plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2017-2018.

Este año se podrán solicitar puestos para llevar a cabo la función de auxiliar de conversación de lengua española en países como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

En total, hay disponibles 100 plazas para esta convocatoria.

La convocatoria va dirigida a profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera perteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria.

>> Ver formación Profesor ELE

Requisitos

Para poder optar a una de estas plazas, tienes que cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser funcionario en carrera del cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
  • No haber obtenido una plaza con anterioridad.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país.

Dotación

Los candidatos recibirán una dotación de 1.300 euros para sus gastos de transporte, alojamiento y manutención.

Solicitar

Si quieres participar en una de estas plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero en centros educativos del extranjero, puedes conocer más aquí.

El plazo finaliza el día 31 de marzo de 2017.

También te puede interesar:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here