Compartir

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España convoca las Becas Culturex correspondientes al año 2017. Estas becas van dirigidas a jóvenes españoles con la finalidad de ofrecer formación práctica en gestión cultural en instituciones culturales en el exterior, en la Embajada de España en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO.

Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades prácticas y contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución de acogida correspondiente.

Los participantes en estas becas recibirán una dotación mensual cuya cuantía dependerá del lugar de destino de la beca elegida:

  • Londres y París: El importe bruto mensual será de mil ochocientos (1.800,00) euros.
  • Resto de destinos europeos y Marruecos: El importe bruto mensual será de mil cuatrocientos ochenta (1.480,00) euros.
  • Destinos de América y Asia: El importe bruto mensual será de dos mil cincuenta (2.050,00) euros.

Además de esta dotación mensual, las becas Culturex ofrecen un seguro de accidentes y de asistencia médica primaria para cada uno de los becarios.

Para optar a una de estas becas, tienes que cumplir con los siguientes requisitos: Tener la nacionalidad española. Estar en posesión de la titulación académica oficial de Licenciatura o Grado universitario y estar en posesión de una titulación de posgrado preferentemente en áreas afines a la gestión cultural.

Por otro lado, según la institución elegida el solicitante deberá acreditar un nivel mínimo de C1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

>> Cursos relacionados con la Cultura
>> Formación en Humanidades

El periodo de disfrute de las becas será desde el 1 de octubre de 2017, o desde la fecha que se indique en la Resolución de concesión si se otorgan con posterioridad, hasta el 31 de marzo de 2018.

El plazo para solicitar las becas Culturex finaliza 20 días a partir de la publicación de la convocatoria.

Tienes más información sobre la convocatoria aquí.

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here