Compartir

La Fundación Antonio Gala convoca anualmente becas de residencia (alojamiento y manutención) para jóvenes creadores de entre 18 a 25 años en lengua castellana.

El objetivo fundamental de estas ayudas es formarlos en la idea de que todos deben enriquecerse con la convivencia, y que dentro de la Fundación pueden “vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir”, una idea del escritor Antonio Gala que se ha visto finalmente cumplida con la puesta en marcha del proyecto que lleva su nombre.

El trabajo de los jóvenes creadores en la Fundación Antonio Gala está presidido por la libertad. No hay profesores que dirijan su actividad, sino que reciben eventualmente la visita de creadores ya consagrados que les orientan y aconsejan.

Uno de los pilares de la Fundación Antonio Gala estriba en fomentar la convivencia entre los residentes y enriquecer cada uno su propia disciplina con la de los demás. Es esta “fecundación cruzada”, de la que habla Antonio Gala, la que debe presidir la vida diaria: los jóvenes se reúnen al final de la jornada para explicar sus avances, sus dudas, compartir sus experiencias y enriquecerse recíprocamente. De esta forma, el escritor aprende del músico, el músico del escultor, el escultor del pintor y así sucesivamente.

Becas de la Fundación Antonio Gala

Este año se han convocado un total de 18 plazas.

Los requisitos para optar a una de las becas serán los siguientes: creadores e investigadores de cualquier nacionalidad que tengan entre 18 y 25 años de edad y que hablen correctamente español.

La duración de las becas de la Fundación Antonio Gala serán desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018, con la excepción de dos semanas durante el periodo navideño (diciembre-enero) y los festivos de la Semana Santa, en que aquélla permanecerá cerrada.

El alojamiento y la manutención, así como el material y los espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su labor creativa, correrán a cargo de la Fundación. El límite económico dedicado a material de trabajo de cada residente lo fijará el Patronato de la Fundación en función de la disponibilidad presupuestaria.

El plazo finaliza el día 31 de marzo de 2017.

La selección de los candidatos se llevará a cabo entre el mes de mayo y junio.

Puedes obtener más información sobre estas becas aquí.

También te puede interesar:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here