Compartir

La Fundación Nieman para el Periodismo en la Universidad de Harvard convoca las becas para proyectos de investigación destinados a promover el periodismo.

Estos becas cuentan con la finalidad de trabajar en un curso específico de investigación o un proyecto específico relacionado con la innovación en periodismo.

Se aceptarán propuestas para tratar cualquier cuestión relacionada con la transformación digital del periodismo (nuevas fuentes de ingresos para financiar el periodismo, la construcción de nuevas herramientas para la generación de informes o investigaciones sobre los patrones de consumo de noticias…).

Estas becas de la Fundación Nieman van dirigidas a estudiantes de todo el mundo. Los periodistas independientes también son bienvenidos a aplicar.

Los becarios tendrán acceso a los recursos de la Universidad de Harvard, incluyendo la ayuda de sus profesores, centros de investigación o las bibliotecas.

La duración de las becas puede ser de hasta doce semanas, dependerá del alcance de los proyectos que se desarrollen.

A estas becas puede presentarse editores, programadores, diseñadores web, analistas de medios de comunicación, académicos y periodistas de todo el mundo.

Ver listado de Mästers en Periodismo

La Fundación Nieman ofrece una dotación que irá en función de la duración del programa así como también ofrecerá ayuda a los candidatos para encontrar vivienda. Normalmente, la mayoría de los becarios reciben un estipendio de US $ 65,000.

Si estás interesado en las becas de la Fundación Nieman, puedes solicitarlas aquí.

El plazo para solicitar estas becas de periodismo finaliza el día 29 de septiembre de 2017.

Imagen: tpsdave

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here