Compartir

Se trata del proyecto Praga-Ciudad de la Literatura, un proyecto que funciona desde 2015 y que ofrece dos meses de residencias que cubren el alojamiento, viajes de ida y vuelta, y una ayuda de 600 euros al mes.

Hay seis plazas disponibles cada años. Los participantes deben tener interés por la cultura de la ciudad y voluntad para participar en la vida literaria local (lectura de autor, encuentro con estudiantes, charlas, actividades organizadas por la institución receptora o conectadas a los eventos culturales de la ciudad).

Uno de los requisitos imprescindibles será poseer conocimientos básicos del idioma inglés y tener una obra literaria publicada.

El escritor o traductor deberá trabajar en su obra durante el tiempo de estancia y se compromete, en el plazo de dos meses después de su terminación, a proporcionar a la Biblioteca Municipal de Praga el texto inspirado en su estancia, que podrá ser utilizada tanto de forma impresa como online.

Si estás interesado en estas becas de residencias para escritores y traductores en Praga, debes visitar la web de Prahamestoliteratury.

El plazo para solicitar estas becas finaliza el día 31 de agosto de 2017.

Los resultados se anunciarán hasta el 30 de septiembre de 2017.

También te puede interesar:

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here