Compartir

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón pone en marcha la convocatoria anual de la Beca para estudiantes extranjeros que deseen estudiar en universidades japonesas.

Esta beca, de un año de duración, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la lengua japonesa,  de temas sobre Japón y de cultura japonesa.

En cuanto a los requisitos, las becas del gobierno de Japón van destinadas a estudiantes que tengan la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón. Haber nacido entre el 2 de abril de 1986 y el 1 de abril de 1998. Otro de los requisitos para optar estas becas es la formación académica donde se requiere ser estudiantes de universidades extranjeras (no japonesas) de áreas relacionadas con el idioma o la cultura japoneses en el momento de su llegada y de su salida de Japón. Además, se piden conocimientos de lengua japonesa y gozar de buena salud física y mental de manera que puedan desarrollar sus estudios universitarios.

Esta beca ofrece una dotación de 117.000 yenes mensuales. (En el caso de residir en las zonas designadas, el becario podría percibir 2.000 o 3.000 yenes adicionales al mes. La cantidad podrá cambiar por cuestiones presupuestarias). Además, se ofrecerá un billete de avión en clase económica, según el itinerario fijado por el MEXT, desde el aeropuerto internacional más cercano a su residencia.

Si estás interesado en estas becas para estudiar en Japón, puedes conocer más sobre la convocatoria aquí.

El plazo para solicitar estas becas finaliza el día 29 de febrero de 2016.

 

Tal vez te interese:

Imagen: fancycrave1

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta