Compartir

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) convoca estas becas para profesores extranjeros que deseen llevar a cabo una investigación sobre temas educativos en universidades japonesas.

La duración de la beca será la necesaria para completar cada curso de formación en la universidad de destino y deberá ser entre octubre de 2017 (o el mes de comienzo del curso) y marzo de 2019. No se permite prórroga del periodo.

Durante la estancia en Japón, deberá contribuir al mutuo entendimiento entre Japón y su país de origen a través de su participación en actividades en escuelas y asociaciones con el objetivo de contribuir a la internacionalización de Japón.

 

Para optar a una de estas becas, tienes que cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener nacionalidad de un país que tenga relaciones diplomáticas con el Gobierno japonés.
  • Los solicitantes deberán haber nacido después del 2 de abril de 1982.
  • Estar graduado por una universidad o por un centro de formación de profesores, y haber trabajado como profesor de enseñanza primaria, secundaria o de formación de profesores (excluyendo universidades) de su país de origen durante cinco años en total, a 1 de abril de 2017. No podrán ser elegidos profesores universitarios.
  • Tener intención de aprender japonés.
  • No tener problemas de salud.
  • Llegar a Japón dos semanas antes del inicio del curso.
  • Tramitar un visado de estudiante (College Student) para su entrada a Japón.
  • Regresar al país de origen una vez finalizado el periodo de beca y aplicar los resultados de su investigación sobre educación en Japón a su labor docente.

Tras el regreso, los participantes en estas becas para profesores deberán esforzarse en la promoción de las relaciones entre Japón y su país de origen manteniendo un estrecho contacto con su universidad en Japón, cooperando a través de la realización de cuestionarios después de su regreso, participando en eventos organizados por las embajadas y consulados de Japón en sus países de origen y trabajar para mejorar las relaciones de su país con Japón.

Los becarios cuyo nivel de japonés sea insuficiente recibirán un curso de estudio del idioma japonés en la universidad asignada u otra elegida por el MEXT.

Los participantes en estas becas recibirán una dotación de 143.000 yenes mensuales. (En el caso de residir en determinadas zonas, el becario podría percibir 2.000 o 3.000 yenes adicionales al mes).

Si estás interesado en esta becas para profesores extranjeros del Gobierno de Japón, puedes conocer más a través de la web de la Embajada de Japón en España.

También te puede interesar:

Imagen: Pixabay

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta