Compartir

¿Buscas unas becas para viajar por Europa? Esta Fundación ofrece cada año becas para que lleves a cabo un proyecto con un viaje por Europa.

La Fundación Europea de la Cultura convoca las becas STEP Beyond Travel grants, unas becas dirigidas a artistas y trabajadores culturales emergentes con el fin de explorar e intercambiar puntos de vista, conocimientos e inspiración.

Estas becas dan cabida a todo tipo de proyecciones artísticas: música, artes visuales, teatro, danza, cine, documentales, multimedia, el diseño, la fotografía, la moda y la creación de capacidad cultural. [Ver formación en Arte]

Los participantes tienen que presentar un itinerario de viaje bien preparado y tener un plan claro de las actividades que se van a llevar a cabo, con al menos, un socio comprometido de acogida en el país de destino.

Para optar a una de estas becas, tienes que cumplir con una serie de requisitos como ser artista o trabajador de la cultura de cualquier disciplina artísticas o culturales contemporáneas, ser menor de 35 años de edad y pertenecer a uno de los países de Europa.

Para esta convocatoria de becas se ofrecerá a los seleccionados una subvención que oscila entre los 250 a 700 euros, dependiendo del país por el que vayas a viajar.

Si estás interesado en estas becas para viajar por Europa, puedes conocer más sobre ellas así como solicitarlas a través de este enlace.

No hay fecha límite para este programa de becas, opera de forma continua. El proceso de selección tarda hasta un mes.


Tal vez también te interese:

Compartir

24 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    es una buena idea.
    pero es limitada,clasificada. que pesar.
    debería ser para todos los artistas o gestores de cultura sin tener en cuenta la edad.

    • Totalmente de acuerdo, la edad no indica si eres o no capaz de transmitir arte, especialmente porque muchos artistas desarrollan su carrera posterior a los 35 anos, dado que en su juventud buscan un trabajo mas rentable y cuando se sienten seguros de obligaciones comparten su pasión por el arte con el oficio diario para convertirse en grandes artistas despues de los 40 anos. Que ignorancia de quienes coordinan estas actividades, tal parece que no saben como se vive con el arte.
      ç

      • ME ENCANTA LA PROPUESTA PERO ME NIEGO A QUE SE LIMITE A GENTE DE MENOS DE 35. LOS DE 50 TAMBIEN TENEMOS MUCHO PARA DAR Y ESTAMOS EN CONDICIONES DE RECIBIR. BASTA A CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACION!!!!

  2. Los artistas que tenemos más de 35 años, tenemos mas experiencia y capacidad! Me parece elitista el hecho de limitarnos !

    • no inventes! A los 35 ya tienes una buena carrera artística desplazada,como para andar buscando apoyos ,no me parece nada elitista

    • Hay becas para todo, esta en partícula es para artistas EMERGENTES, así que la edad me parece totalmente adecuada. Después de los 36 ya tendrías que estar hacia un perfil de artista consolidado o con trayectoria, y buscándole bien, hay muchas becas para ese nivel.

  3. hay artistas de todas las edades, me parece super feo el comentario de arriba que los artistas tiene mas de 35, estas descalificando tal como dices que lo hace el programa.

  4. hola soy francisco benitez ,soy director de un centro cultural y quiero realizar una investigacion sobre espacios culturales independientes.
    Queria saber si puedo anotarme con 37 años.espero respuesta.muchas gracias

    • Lo fuerte es que la mayoria de becas y hasta festivales son para los 35 pa bajo. Parece que el artista tiene fecha de caducidad. Me parece una vez mas el producto de un sistema que se obsesiona con la joventud, la imagen, y lo nuevo, y desprecia el pobre , el viejo y el feo (cuando sabemos que el arte trata de la miserable poesia de la vida y no lo bonito). Y no critico el joven artista pero creo que el artista no se puede etiquetar asi de facil, como artista “joven” y artista de mas de 35 . ..suerte con tus 37 anos, segun ellos estas ya demasiado viejo para viajar en furgo por el mundo; Jejeje

  5. Me parece excelente estas propuestas para los jóvenes, pero creo que lo de ARTISTA, no se define por lo que se este haciendo en las diferentes áreas de las artes visuales, el ser ARTISTA, lo define el publico… Respeto la opinión de cada cual, pero esta es la mía. MUCHA SUERTE A LOS BECADOS.

  6. Que pena el tema del limite de edad, he viajado mucho por Europa, tengo disponibilidad de viajar, soy artista plastica

  7. En América Latina al menos, ser artista mayor de 35 años trae consigo un desarrollo en tiempos de dictadura, en tiempos de inicios de “democracia”, en tiempos donde se construía con muy poco. Considero que nunca es tiempo de haberse hecho de una “carrera” … en circunstancias donde además, como en Chile, el “mercado” del arte es incipiente. Las becas o espacios de residencia y creación son necesarias a toda edad. No me parece que sea elitista, me parece ridículo e incluso limitante. Es interesante contar con miradas diversas, y los años las van cambiando… Hoy día. y ya hace bastantes años la mayoría de las convocatorias, y hay muchísimas, están destinadas a menores de 35 años. Estas nuevas generaciones tienen una gran ventaja y viven un mundo bien diferente.. demasiado.

  8. Soy artista y gestora cultutal ….pero con una edad muy grande….que lindo seria enriquecerse con gente que camino bastante…hasta los 35….estas descubriendo muchas cosas y……no tienes experiencia

  9. lo único malo creo yo de estas becas, es la limitante de edad, considero que discrimina a los artistas de mas de 35 años…….

  10. Quiero becas para los artista, entendiendo que la justifiquen, para aquellos que nos vamos a jubilar porque optamos ser artistas y obrero, pero si mi arte vale o de un semejante, una alternativa de beca tendria que haber, porque no Paris despues de 45 años de trabajos, abrazos

  11. QUISIERA SABER PORQUE HAY UN TOPE EN LA EDAD.TENEMOS ARTISTAS DE MUY ALTO NIVEL UNA MUY BUENA TRAYECTORIA QUE NO SE PORQUE NO PUEDEN REPRESRNTAR NUESTRO PAIS. O ES QUE SIEMPRE VAN LOS MISMOS?

Dejar una respuesta