Compartir

La Fundación Schwarzkopf, una institución alemana dedicada al desarrollo ciudadano de los jóvenes europeos, convoca las Becas para viajar por Europa.

Estas becas cuentan con el objetivo de dar a los jóvenes la oportunidad de viajar a otros países de Europa. Su intención es permitir que los viajes se comprometieron a estudiar un aspecto cultural o política específica de la integración europea.

>> Cursos de idiomas

La Fundación Schwarzkopf trabaja desde 1971 para involucrar a los jóvenes en la política y despertar su interés por la integración europea.

Para ello, se han establecido tres tipos de becas:

  • Becas de viaje en Alemania: dirigidas a ciudadanos europeos para viajar a Alemania. El viaje tiene que tener un tema de investigación relacionado con el desarrollo cultural o la política actual. Tendrá una duración de tres a seis semanas.
  • Becas de InterRail: tiene que tener un tema de investigación relacionado con la movilidad respetuosa con el medio ambiente en Europa y en los ferrocarriles. Estás tendrán una duración de cuatro semanas en las que se visitarán 30 países de Europa.
  • Becas de viaje en Grecia: Estas becas duran entre tres a seis semanas y en ellas los jóvenes tendrán que investigar uno de los siguientes temas: sociedad, economía o refugiados respondiendo a la pregunta: “¿Cómo se enfrentan los jóvenes a la crisis?”.

Dotación de las Becas

La dotación de las becas estará repartidas de la siguiente forma:

  • Becas de viaje: Se ofrece una dotación de 550 euros.
  • Becas de InterRail: Se ofrece una dotación de 442 euros.

Requisitos

Los requisitos variarán dependiendo de la beca seleccionada, siendo de la siguiente forma:

  • Becas de viaje: Tener entre 18 y 26 años de edad.
  • Becas de InterRail: Tener entre 17 a 25 años de edad.

Solicitar

Si estás interesado en estas becas y quieres solicitar una de ellas, puedes hacerlo aquí.

Plazo

Para estas becas existen dos convocatorias al año; la primero finaliza el plazo el día 1 de marzo y la segunda el día 1 de septiembre de cada año.

Imagen: Unsplash

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta