Compartir

Un año más vuelven las Becas del Festival Internacional de Fotoperiodismo “PhotOn Festival”.

Unas becas que van por la VII edición y que cuentan con el objetivo de respaldar la fotografía realizada por autores que aún no son conocidos.

Photon Festival es un festival de fotoperiodismo que se celebra desde hace unos años en Valencia. En él se llevan a cabo actividades por en el casco antiguo de la ciudad así como proyecciones nocturnas y conferencias donde participan autores relevantes de la disciplina.

Sólo se aceptarán trabajos fotoperiodísticos o de documento social, por lo que quedarán excluidos inmediatamente aquellos que no reúnan este requisito. Además no se admiten trabajos con más de dos años de antigüedad.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad sin importar la nacionalidad o lugar de residencia. Lo autores que se presenten deben ser autores nóveles, no deben de tener una trayectoria consolidada.

>> Formación en Fotografía Profesional

Premios

El premio de la Beca PhotOn Festival 2017 está valorado en 9.000 euros. En esta edición, los 10 finalistas de la Beca PhotOn Festival podrán optar a cinco premios:

  • PremioOllerosBecaPhotOn: El premio consistirá en una aportación en metálico de 2.000 euros realizado por la firma Olleros Abogados, SLP.
  • PremioEditorialBecaPhotOn: El trabajo ganador del premio anterior, recibirá, además, la edición y producción de un libro impreso por La Imprenta CG, que formará parte de la colección de libros editados por PhotOn Festival.
  • PremioPHENBecaPhotOn: Photometria Festival (Ioannina, Grecia) seleccionará a uno de los finalistas para que forme parte de su edición 2018 con una exposición.
  • PremioQuinuaRealBecaPhotOn: Con motivo de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación en 2017 PhotOn Festival ha creado un premio específico al mejor reportaje documental sobre la situación de la alimentación en el mundo. Quinua Real, patrocinador del premio, premiará con 1.000€ a un proyecto que conciencie sobra la importancia de la alimentación y la situación de riesgo en la que vivimos y nos alimentamos.
  • PremioOneShotBecaPhotOn: La cadena de hoteles One Shot, en cuya filosofía está el arte y la fotografía como nexo común, premiará con 500€ uno de los trabajos finalistas de la Beca PhotOn como parte de su esfuerzo por el mecenazgo artístico ligado a la fotografía…

Participar en las Becas PhotOn Festival

Si estás interesado en esta convocatoria de becas de fotografía, puedes conocer más en aquí.

El plazo para participar finaliza el día 31 de marzo de 2017.

Imagen: Pixabay

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta