Compartir

Es cierto que la mayoría de las personas ponen el punto de mira en Londres a la hora de buscar un trabajo en Inglaterra, no obstante, hay que destacar que no es la única ciudad de la isla y que puedes encontrar muchas otras oportunidades de empleo en otros destinos, como por ejemplo, encontrar un trabajo en Canterbury.

En este post queremos mostrarte la gran cantidad de oportunidades que aparecen para trabajar en la ciudad inglesa de Canterbury. Se trata de una ciudad situada al sureste de Inglaterra, no lejos de Londres, sobre el río Stour, perteneciente al condado de Kent, con una población que no supera los 50.000 habitantes.

Esta ciudad inglesa se caracteriza por su famosa catedral (una de las iglesias cristianas más antiguas de Inglaterra) siendo el centro religioso del Reino Unido, por ser la sede del arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra.

Aunque Canterbury es un lugar lleno de tradición, también es una ciudad moderna y vibrante. En ella encontramos hoteles de lujo, excelentes restaurantes que sirven comida de todo el mundo, discotecas y pubs…

La ciudad también está cerca de la costa y a tan sólo una hora de viaje a Londres. Se encuentra justo a mitad de camino entre Londres y Francia, lo que la convierte en un buen punto para pasar una temporada trabajando.

Oportunidades de trabajo en Canterbury

Si estás buscando un trabajo en Inglaterra y quieres probar suerte en un destino diferente a la saturada capital de Londres, Canterbury ofrece una serie de oportunidades laborales muy atractivas.

Para encontrar trabajo en Canterbury, al igual que en otros lugares de Reino Unido, uno de los requisitos fundamentales será el idioma, un factor fundamental y decisivo a la hora de optar a uno u otros tipos de empleo. Te recomendamos este curso gratuito de inglés desde nivel A1 hasta avanzado, muy adecuado para todos los niveles.

Un dato curioso de esta ciudad, es el crecimiento de nuevas start-ups en los últimos años, puedes echar un vistazo en el Registro Mercantil.

Trabajo en el sector salud en Canterbury

Otro de los puntos fuertes para encontrar un trabajo en Canterbury, sobre todo si eres profesional del sector salud, son los hospitales. Periódicamente anunciamos convocatorias de empleo para trabajar en hospitales de Reino Unido, la demanda extranjera es muy elevada. En este artículo, contamos puedes buscar empleo en el sector sanitario en Inglaterra. En esta agencia de colocación de personal sanitario también puedes encontrar algunas ofertas.

Trabajo en Canterbury si tu nivel de inglés no es muy elevado

Si tu nivel de inglés no es muy elevado, también hay algunas alternativas, por ejemplo, la conocida búsqueda de trabajo en las cadenas de comida rápida o supermercados, normalmente suele haber puestos vacantes que podemos ocupar hasta que nos desenvolvemos con el idioma. Mc Donals o la cadena de supermercados Lidl o Asda por ejemplo son algunos puntos a marcar.

Oportunidades de empleo, prácticas y voluntariado a través del Gobierno de Canterbury

Otra de las opciones que encontramos a la hora de buscar trabajo en este destino, es a través de la página del Gobierno de Canterbury, donde periódicamente aparecen convocatorias de empleo, prácticas e incluso programas de voluntariado. Echarle un vistazo a sus diferentes secciones es obligatorio si tienes un buen nivel de idioma inglés.

Empleo para profesores en Canterbury

Para los profesores que estén interesados en trabajar en Canterbury también hay varias opciones. Una de ellas es a través de la página de Kent-teach.com, donde además de ofertas de empleo en la zona, encontrarás información para preparar entrevistas, salarios, sindicatos de maestros, etcétera.

Trabajos temporales en Canterbury

Si eres de los que acude a Reino Unido para estudiar inglés pero necesitas un trabajo para mantenerte, puedes acceder a uno de los empleos a tiempo partido, los famosos part time jobs, aquí tienes una web donde encontrar estas vacantes de empleo en Canterbury.

Trabajar en festivales de Canterbury

Ojo, los eventos son otra de las fuentes de empleo, por ejemplo este lugar encontramos el Canterbury Festival, un evento que se realiza cada año en el mes de octubre donde podemos optar tanto a un empleo como a un puesto de voluntario. Uno de los eventos culturales más importantes de la región que atrae cada año a unas 60.000 personas de todas las edades donde la música, el teatro y la danza, la comedia, la ciencia, y las exposiciones son los principales protagonista.

Programas de Au Pair en Canterbury

Realizar un Au Pair en Canterbury puedes ser otra las posibilidades para trabajar en esta zona de Inglaterra, si quieres conocer cómo hacerlo, accede aquí.

 

Como ves, las opciones para trabajar en Canterbury son muy variadas y hay para todas las personas con más o menos conocimientos de idiomas o estudios. No sólo queda aquí, hay más oportunidades que no aparecen en este artículo aunque si las conocer y quieres colaborar, puedes dejar un comentario para ayudar a todos aquellos que buscan un empleo en esta ciudad inglesa.

Recuerda que nosotros nos ofrecemos ningún empleo, sólo ayudamos a localizar donde están las oportunidades laborales. Mucha suerte!

Tal vez también te interese conocer:

Imagen: Photo by DAVID ILIFF

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here