Suscribirme

Claves para encontrar empleo en Miami, Florida

Si eres de los que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de Trabajar en Miami, esa ciudad estadounidense ubicada al sureste de Florida, un destino turístico de sol y playa por excelencia, un paraíso tropical que todo el mundo debería conocer. Si ya tienes pensando viajar a Miami en busca de empleo échale un vistazo a nuestro artículo que te servirá  de gran ayuda a la hora de planificar tu viaje y busqueda de empleo en Miami.

Miami está situada en el sureste de Florida, Estados Unidos. Conocida por ser una de las más famosas ciudades de USA y considerada una ciudad de  importancia en el sector de  las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas.

El puerto de Miami es considerado como uno de los que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

En 2008, la ciudad fue galardonada con el título «Ciudad más limpia de Estados Unidos» de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG. «Wikipedia». 

Se caracteriza por tener un clima cálido durante los doce meses del año, con una temperatura media aproximadamente de 24 grados.

Aunque sus largas playas de arena blancas combinada con su agua de color azul cristalino son el principal atractivo de Miami, también cuenta con muchos atractivos tanto naturales como urbanos que nos atraparán en esta ciudad.

Algunos datos técnicos:

  • Idioma: Inglés (lengua oficial) y español
  • Moneda: Dolar Americano
  • Uso horario: UTC-5 y en verano UTC-4
  • Actividades: finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional.

Cuando hablamos del sueldo en Miami, al igual que en todos los países del mundo, vamos a ganar dependiendo del sector donde vayamos a trabajar. El salario mínimo en Miami en estos momentos está en unos 7.67 dólares por hora aproximadamente (conviene mirar en el momento exacto de la partida).

Dónde podemos buscar empleo para trabajar en Miami

Miami ofrece muchas oportunidades de empleo en diferentes sectores. Los más demandados son finanzas, turismo, salud, educación, tecnologías… Y si le echamos cara y somos buenos, quizás nos podemos abrir en el mundo del periodismo o la televisión.

A través de internet puedes encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar en esta ciudad, sólo tienes que tener en cuenta, que no te van a llamar para trabajar de camarero estando en España u otro país fuera de Miami.

Existe distintos sitios de Internet especializados en la búsqueda de empleo en Miami. En este articulo nombraremos algunos de los sitios mas conocidos. Igualmente, siempre hay que tener cuidado con los trabajos ofrecido y no acepten ningún trabajo que les pidan dinero antes de empezar a trabajar (y no sean agencias de empleo).

Algunos de los sitios donde podemos buscar empleo son:

  • Monster. En este sitio puede buscar trabajo por su zona y por la posición deseada. También ofrece distintos instrumentos para escribir su Cv, consejos para su entrevista y lo más útil que este sitio tiene es que también les da un salario aproximado en la posición buscada.
  • Careerbuilder.com. Ofrece la posibilidad de encontrar trabajo online e insertar tu curriculum. La navegación del sitio es fácil de usar y también ofrece recursos para optimizar la búsqueda de trabajo.
  • Craigslist.org. Es un sitio donde puede encontrar ofertas en un tablón. Es un lugar donde puedes buscar trabajo de forma efectiva además, si deseas puedes ingresar tu Cv para que personas que buscan empleados pueden ver tu solicitud.
  • Usajobs.gov. Ofrece numerosos trabajos en el gobierno, pero no exclusivamente. También aquí puede encontrar información acerca de salarios.
  • Employflorida.com. Es un sitio especifico para encontrar trabajo en Florida.
  • SimplyHired.com. Busca trabajos en miles de sitios incluyendo web, clasificados o sitios de compañías.
  • Latpro.com. Recurso para personas de habla en español y portugués.  Listas de empleos, consejos profesionales y la opción de recibir una posiciones disponibles por correo electrónico.
  • Dice.com. Gran base de datos de trabajos en TIC

La mayoría de estos lugares están en inglés ya que es la lengua oficial del país, aunque sin embargo, un poco más de la mitad de la población de Miami habla español.

Buscar a través de los portales webs de empleo es uno de los primeros pasos que se da a la hora de buscar empleo en Miami para ver qué oficios son los más demandados en esta ciudad y si tenemos alguna posibilidad, pero siempre hay que tener en cuenta que para trabajar en Estados Unidos necesitamos de un visado de trabajo u oferta de empleo para tramitarlo.

Antes de emprender cualquier viaje, es conveniente visitar la embajada de Estados Unidos en tu país residente e informarte de cómo están los trámites para trabajar en el país de destino. Puedes visitarla físicamente o a través de sus páginas web.

A continuación te dejamos algunas de las embajadas: (Si tu país no sale en el enlace sólo tienes que poner en el buscador «embajada Estados Unidos -tu país-) 

Algunas agencias de empleo para trabajar en Miami

Otra de las opciones para trabajar en Miami, como en la mayoría de los países, puede ser la de acudir a una de las agencias de empleo que hay especializadas en esta Ciudad, estas son algunas, pero hay muchas más:

  • Adecco – Cuenta con oficinas alrededor de todo el mundo.
  • Daystar
  • Vintex

Y como siempre decimos, si estás en el lugar, no olvides de ojear el periódico, donde encontrarás un gran número de ofertas de empleo que salen todos los días en los diferentes noticieros.

Algunos de los más famosos periódicos de Miami son;

  • El Nuevo Herald de Miami – Periódico más grande en Miami, con una larga sección de clasificados en la edición del Domingo y también en línea.
  • New Times – Periódico semanal gratis con una lista de empleos de oficina

Esperemos que este artículo te sirva de guía para encontrar el empleo deseado en Miami.

48 comentarios en «Claves para encontrar empleo en Miami, Florida»

  1. Si esta muy buena esta web para informacion de personas trabajadoras en esta vida .por que aveces necesitamos trabajar pero es muy bajo nuetros salario y no podemos subsistir.gracias

    Responder
    • Hola
      Soy chileno 43 años con 17 años experiencia en turismo con agencias alemana austriacas u suizas
      Hablo alemán español e inglés básico
      Necesito urgente un trabajo.
      También e trabajado en empresas de camiones en madera chip carretera y cargas peligrosas ácido sulfúrico y cobre
      Caja fuller
      Gracias

      Responder
  2. Muy buena esta pagina ya que nos ayuda aclarar las dudas que podamos tener en cuanto a tomar la desicion de buscar un empleo fuera de nuestro pais, soy de venezuela contadora y con muchas ganas de salir ya que aqui ya no hay futuro para nosotros los jovenes

    Responder
  3. Me encantaria alguna oportunidad de trabajo para mi y mi marido sabemos todo el rubro de la pasteleria y de masas en general dispuestos a irnos de inmediato,ojala fuera en Miami ya que lo conozco y me parece una calidad de vida espectacular para mis niños.Al principio trabajariamos en lo que fuera obviamente en el rubro de la cocina.

    Responder
  4. Mi sueño es trabajar en Miami soy supervisor de operaciones de transporte extra pesado movimientos de torres perforacion petrolera en Ecuador tal ves alguien sabe donde puedo encontrar trabajo en Miami tengo mucho conocimientos en esta Area

    Responder
  5. SI HAY Q TRABAJAR HAY Q TRABAJAR HAY MAS OPORTUNIDADES Q EN MI PAIS Q ESTA LA CORRUPCION AL MAXIMO,Y NO HAY TRABAJO Y LA DELICUENCIA PEOR OJALA ME SALGA ALGO PILAS Y VALLAN

    Responder
  6. Soy pensionado de la Armada Nacional – Colombia, especializado en todo lo referente en seguridad, me gustaria poder asesorar en esta area a entidades que me requiran. Gracias

    Responder
  7. Muy buena información!! a mi me encantaría ir a trabajar en MIAMI, es un lugar hermoso y encantador! nunca fui pero veo fotos y programas de televisivo que muestran y me quedo cada vez mas encantada por ese lugar y con muchas ganas de ir!!!

    Responder
  8. Soy experto en marketing digital y desarrollo de negocio a por Internet me encantaría estar 6 meses en Miami ayuda para lograr este sueño

    Responder
  9. hola muy buen dia. si alguien quisiera contratar mis servicios soy artista del pincel y mucho mas me interes.a miami preferiblemente enten seguros que les encantara lo que hago.

    Responder
  10. esto esta muy bien por la información pero parece ser que no es tan fácil quisiera saber como están los precios de alquiler de casas mas o menos saber con cuanto puedo contar digo en maimi o que saben sobre la tarjeta brin cars para poner una empresa obra de servicios

    Responder
  11. excelente la página. Soy ingeniero mecánico especialista en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, quiero ir a trabajar en Miami, porque aquí en Ecuador no hay muchas oportunidades en donde busco un trabajo técnico

    Responder
  12. Exelente la pagina soy panameño quisiera trabajar en miami soy operador de equipo pesado y estoy dispuesto a trabajar de cualquier otra cosa que haya..pero no tengo donde qrme

    Responder
  13. Muy buena la información, soy DT de futbol y me gustaría saber si hay trabajo, o en los medios de comunicación ya que tengo experiencia en radio y televisión.

    Responder
  14. Que extraño son los comentarios de las personas en esta página web. La mayoría dicen, me gustaría irme a Miami, pero no se donde quedarme.
    Como si ese fuese el mayor de los problemas.
    Yo me preguntaría. Cómo obtengo una visa de trabajo.
    Ese es el verdadero problema, no donde te vas a quedar.

    Responder
  15. Buenas noches, soy una señora de 60 años, cocino muy rico y atiendo las labores del hogar, puedo darle clase de espeñol a los niños y adultos, soy comprensiva y cariñosa.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)