Claves para encontrar empleo en New York

By
Updated: mayo 6, 2013
newyork-trabajarporelmundo

New York City es la ciudad estadounidense más poblada del Estado de Nueva York.

Es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación y en temas como política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la ONU, lo que también la convierte en un importante punto en las relaciones internacionales.

En la Ciudad de Nueva York es difícil aburrirse, puedes conocer sus múltiples  museos y monumentos, disfrutar de sus maravillosas  vistas, ir de shopping por las tiendas de la Gran Manzana y disfrutar del espectáculo que ofrece la ciudad.

La Ciudad de Nueva York se compone de 5 distritos:

  • Manhattan; esta famosa isla solo tiene 19 kilómetros de largo y 4 de ancho y está dividida en tres sectores:Downtown o Bajo Manhattan, Midtown o parte central y Uptown

  • Bronx; aunque a todos nos suena peligrosa cuenta con zonas muy seguras y habitables con grandes parques como el Wildlife Conservation Park o Bronx Zoo.

  • Brooklyn; es el distrito más poblado de Nueva York y famoso por su legendario puente. Junto Queens conforman la llamada Long Island.

  • Queens; es el distrito más grande de Nueva York, cuenta con una gran diversidad étnica

  • State Island; es una isla conectado a Long Island por el famoso Staten Island Ferry.

Además de su amplia oferta en ocio, otro aspecto que llama la atención de la Ciudad de Nueva York es su tasa de desempleo casi inexistente. Esta ciudad ofrece empleo en diversas áreas, aunque  para cualquier extranjero es una tarea muy difícil encontrar trabajo si no se cuenta con un visado de trabajo.

Por ello, si quieres buscar empleo en Nueva York deberás informarte acerca de los requisitos para trabajar en EEUU en la página web de la embajada estadounidense de tu país en particular.

Cómo encontrar empleo en Nueva York

Para quienes se han preguntado cómo buscar empleo en la Ciudad de Nueva York aquí dejamos algunas opciones.

Una de las vías más extendidas y cómodas es buscar trabajo en Nueva York es a través de los portales web de empleo, aqui tienes los principales buscadores de empleo en Nueva York:

  • Monster, este portal además de ofrecer un buscador de empleo, y una sección de ofertas de trabajo, cuenta con consejos interesantes acerca de cómo sacar provecho a tu carrera profesional.

  • Careerbuilder, bolsa de trabajo estadounidense que opera en Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia y América del Sur.

  • Nationjob, red estadounidense  de empleo con categorías específicas.

  • Theladders, es un portal que requiere membresía.

  • Newyorkjobs, buscador específico de empleo en NY.

Otra de las opciones para encontrar empleo en Nueva York es la de acudir a sus Ferias de Empleo (Job Fairs), una práctica muy extendida en EEUU.

Una feria de empleo o expo carrera es una exposición de los empleadores, reclutadores y escuelas para reunirse con los potenciales  solicitantes  de empleo.

Allí puedes llevar tu Currículum y entregarlo en las diferentes cabinas de empleadores u organizaciones.

Una feria de empleo es un buen lugar para conocer a muchos representantes de empresas de todos los sectores en un corto periodo de tiempo. En ellas puedes interactuar y obtener  información de contactos que pueden ser de utilidad para tu carrera profesional.

En Nueva York se celebran Ferias de Empleo en diferentes zonas, aquí puedes encontrar dónde y cuándo se realizarán.

Otra forma de buscar empleo en Nueva York puede ser acudir a las Agencias de Empleo, esta opción cuesta dinero y no siempre es fiable, por ello se debe tener cuidado a la hora de confiar en una de las muchas oficinas que prestan este servicio, más aún si no dominas el inglés a la perfección.

En NY existen multitud de agencias de empleo y sus precios varían de una a otra. Muchos de los extranjeros que viven en Nueva York no recomiendan su uso y prefieren la búsqueda de empleo tradicional, es decir acudir de forma directa al empleador con tu Curriculum Vitae y esperar a que  te citen para una Entrevista de Trabajo.

Si te apasiona la multiculturalidad de la ciudad, el estilo de vida neoyorquino y quieres pertenecer a los habitantes de la Gran Manzana puedes empezar a buscar el empleo hecho para tí. ¡Esta ciudad lo tiene todo!

3 Comentarios

  1. angel

    8 septiembre, 2013 at 3:52

    Quiero trabajar en new york

  2. pedro

    8 octubre, 2013 at 15:39

    me interesa trabajar en new york necesito informes de trabajos alla

  3. Noel

    17 julio, 2014 at 8:55

    Me mude a New York solo, vivía en North Carolina y tome el riesgo, no me arrepiento de nada, conseguí trabajo al instante, tengo uno nuevo que me va bastante bien y ahora tengo mi propio departamento, recomendado por demás New York es perfecto (para gente jóvenes sin compromisos), se lo recomiendo a todas las personas jóvenes que quieren progresar y explorar en la vida… el que no arriesga no gana!!!

Tienes que estar logueado para comentar Login

Dejar una respuesta