Compartir

¿Sabes que puedes trabajar en la recogida de fresas en Inglaterra? Es una buena opción si quieres encontrar un empleo temporal en este país y una de las ventajas de este empleo es que se puedes llevarlo a cabo sin tener mucho conocimiento del idioma inglés accediendo de manera fácil a los puestos de trabajo que se emiten cada año. Eso sí, nunca viene mal aprender inglés.

La campaña de la recogida de la fresa en Inglaterra es bien conocida por el gran número de puestos de empleo que cada año ocupan miles de personas procedentes de diversos lugares, sobre todo de Europa, que llegan en busca de oportunidades laborales en el sector agrícola de Inglaterra para sacar unos extras.

Desde los temporeros que recorren Europa trabajando en las diferentes campañas de recogida de frutas a viajeros que hacen un alto en el camino para sacarse uno dinero para continuar con su viaje, o simplemente, porque estás buscando trabajo en el campo en Inglaterra.

Cuando es el tiempo de recogida de fresas en Inglaterra

La temporada de recogida suele abarcar desde Abril hasta Octubre. Como en todos los trabajos de temporada en el campo, las fechas pueden variar según las condiciones climatológicas que haya habido ese año.

Esto también se aplica para las diferentes zonas dentro de Inglaterra donde en algunos lugares se comenzará a trabajar antes que en otros.

Qué debo saber para trabajar en la recogida de la fresa en Inglaterra

Si eres ciudadano de la Unión Europea o cuentas con un visado de trabajo en la UE, puedes optar a uno de estos empleo de temporada sin ningún tipo de problema.

No obstante, si eres ciudadano de fuera de la UE necesitarás una visa y un permiso de trabajo. Para más infamación puedes visitar las siguientes webs:

Salario y condiciones laborales en Inglaterra

El sueldo como temporero en Reino Unido suele rondar entre las 6,70£ (8,80 € aprox.) la hora y 9,90£ (13,30€ aprox.) las horas extras.

En cuanto al alojamiento, es algo que debes tratar con el dueño del la granja una vez seas contratado. En algunas ocasiones ofrecen alojamiento en las mismas fincas de cultivos, si no es así siempre puedes preguntar dónde puedes encontrar un alojamiento cercano al lugar de trabajo.

Dónde buscar empleo para la recogida de la fresa

A continuación encontrarás una serie de portales web donde puedes buscar empleo en la recogida de fresas de Inglaterra. No son todas las que existen, por lo que si quieres, puedes buscar en Internet con el nombre de “strawberry picking farm” donde te aparecerá un sinfín de granjas a las que puedes acceder y aplicar a un puesto enviando tu Cv.

Listado de portales webs para encontrar empleo en la fresa en Inglaterra

  • Hopslaboursolutions: agencia de empleo especializada en la contratación de temporeros.
  • Fruitfuljobs: agencia-web dedicada a colgar todas las ofertas de trabajo para temporada que surgen en todo el Reino Unido.
  • Kelseyfarms: situada también en el condado de Kent, cada año emplea a unos 250 temporeros.
  • Haygrove: granja situada en Ledbury y que funciona los 12 meses del año.
  • Emerysoftfruit: granja situada en Hampshire, en la costa sur de Inglaterra y que cada año contrata a miles de temporeros.
  • Withersfarm.co: granja situada en Ledbury. Gran parte de las contrataciones las hacen a través de hopslaboursolutions, aunque también puedes aplicar en su página o llamar directamente a sus oficinas para informarte de primera mano.
  • Gs-recruitment: cada temporada contratan a más de 1.700 empleados para la temporada de la fresa.
  • IFC: Una de las mayores granjas de Inglaterra. Contratan durante todo el año para diferentes cultivos.
  • Westnewtonfruit: granja situada en la pequeña localidad de Wes Newton situada al oeste de Inglaterra.
  • Boddingtonsberries: granja situada en el condado de Cornualles, en la punta más sureste de Inglaterra y que suele emplear a unos 50 temporeros cada época de recolecta.

 

Conoce más opciones para trabajar en Inglaterra aquí.

Imagen: Pixabay

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta