Claves para trabajar en Nueva Zelanda

By
Updated: marzo 18, 2013
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país situado en Oceanía, al suroeste del Océano Pacífico y está formado por dos grandes islas, Isla Norte e Isla Sur, junto a otras islas de menor tamaño donde podemos encontrar famosas islas como son las Islas Cook, Stewart o Chatham. Nueva Zelanda es uno de los lugares más aislado geográficamente, estando situado a unos 2.000 km al sureste de Australia y su pueblo indígena son los Maoríes.

Auckland es la ciudad más grande y poblada de Nueva Zelanda, así como una de las más importantes del país. Su población asciende a 1.200.000 personas (lo cual es muy alta tanto para el país y la zona del Sur del Pacífico) La mayoría de las empresas internacionales tienen sedes en esta ciudad, ya que es considerada como “la capital económica” a pesar de que la capital del país sea Wellington.

Nueva Zelanda es sinónimo de belleza, en ella encuentras paisajes y playas paradisíacas  siendo telón de fondo de famosas películas como por ejemplo “El Señor de los Anillos“, y “el Hobbit”.

La mayor parte de la población en Nueva Zelanda tiene ascendencia europea, siendo una minoría los maoríes, asiáticos y polinésicos que habitan conjuntamente en las islas. Su idioma principal es el inglés.

A los habitantes neozelandeses se les llama coloquialmente kiwis, nombre que proviene de un ave autóctona que podemos encontrar en estas islas.

A continuación un listado de webs donde podremos comenzar la búsqueda de empleos  para irnos a trabajar a Nueva Zelanda o si ya estamos allí.

  • Jobs – Esta web, a diferencia de otras, es un portal donde van apareciendo las ofertas de trabajo de todas las regiones de Nueva Zelanda y, en vez de poder aplicar a ellas desde aquí, nos remite directamente a la empresa.
  • Careerjet.co.nz – Se trata de un motor de búsqueda en el que, aparte de encontrar páginas web de empresas, al mismo tiempo lo podremos hacer con webs repletas de ofertas de empleo.
  • Jobs.govt.nz – En esta página web podremos conocer cuáles son los trabajos que oferta el gobierno de Nueva Zelanda y aplicar a ellos.
  • Sjs.co.nz – El portal de Student Job Search, como su propio nombre indica, está enfocado para los estudiantes. En él, se busca la eficiencia y eficacia, de modo que, colaborando con los empleadores, sea más fácil ofrecer puestos de trabajo acordes para este sector de la población, en especial para los estudiantes terciarios.
  • Seek.co.nz – Portal de trabajo que nos servirá para enviar nuestro currículum y nuestra carta de presentación pudiendo seleccionar un archivo de nuestro ordenador. No nos obliga a rellenar campos, lo que es de agradecer.
  • Imlooking.co.nz – Esta web no es tan hermética como las anteriores, ya que en realidad es una comunidad de usuarios online en donde se unen los dos actores principales del mercado laboral: quienes buscan trabajo y quienes buscan trabajadores.
  • Jobs.nzherald.co.nz – El NZ Herald es uno de los periódicos más importantes del país, y siempre viene bien aprovechar su estructura para ofrecer trabajo.
  • Trademe.co.nz/jobs – En Trademe podemos encontrar casi cualquier cosa, tanto un producto nuevo como de segunda mano. De igual manera, también contiene una sección dedicada al trabajo, así que debemos aprovecharnos de ello.
  • Seasonalwork.co.nz – Si buscamos trabajo en la recogida de fruta, este lugar nos puede venir de perlas.
  • Backpackerboard.co.nz – Dado que los trabajos más comunes son aquéllos en los que no se requiere gran experiencia, os puede venir bien una web como ésta, donde encontraremos ofertas para camarerosrecepcionistaslimpiadoresempleados en un camping
  • Recogida de fruta – La recogida de fruta, sin duda, es uno de los empleos más demandados y más fáciles de conseguir en Nueva Zelanda. Esto es así sobre todo teniendo en cuenta que no se necesita una alta cualificación, si bien es cierto que se valora la experiencia en puestos similares. Entra al artículo y conoce cuáles son las mejores fechas de recogida así como las regiones donde podemos probar suerte.

Si quieres conocer más a cerca de Nueva Zelanda puedes visitar su página web principal pulsando aquí.

Visados

Para trabajar en Nueva Zelanda, al igual que en la mayoría de los países, necesitarás un visado especial de trabajo.

¿Cómo conseguir un visado de trabajo para Nueva Zelanda? Hay muchas webs que hablan de los tipos de visados que puedes obtener para ir a Nueva Zelanda, visita la embajada de Nueva Zelanda qué tipo de visados puedes obtener.

Esta es la web de la Embajada de Nueva Zelanda, pincha aquí.

Fuente del listado de webs: Comoserunkiwi.com

1 comentario

  1. Pingback: Claves para trabajar en NUEVA ZELANDA | ugtmartos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>