Suscribirme

Cómo Aprender Alemán Gratis: listado de recursos

Si quieres aprender alemán gratis aquí vas a encontrar una serie de recursos que te ayudarán a trabajar, iniciarte y perfeccionar tu nivel de idioma alemán.

Para ello hemos elabora un listado con sitios para aprender alemán gratis, también encontrarás algunos canales de Youtube para aprender y mejorar tu nivel de alemán y una serie de aplicaciones móviles para trabajar este idioma.

Tanto si estás buscando un trabajo en Alemania como si quieres mejorar tu nivel de idioma alemán por cuestiones de curriculum o por mero placer, este artículo es un gran recurso para tu aprendizaje.

A continuación encontrarás los mejores recursos para aprender alemán gratis.

Portales web para aprender alemán gratis

Para comenzar queremos hablaros del Instituto Goethe, viene a ser como el Instituto Cervantes pero de lengua alemana. A través de su portal web puedes acceder a diferentes cursos gratis como de pago para aprender o perfeccionar tu nivel de alemán.

Otro de los recursos importantes a la hora de aprender alemán será la cadena de televisión Deutsche Welle que ofrece ayuda a quienes desean aprender alemán de forma autodidacta a través de diferentes cursos que van desde el nivel A1 hasta el C.

Otras opciones son las siguientes:

AprenderGratis.es

El portal web AprenderGratis.es es la opción más adecuada para encontrar cursos gratis para aprender alemán. Este portal web añade nuevos cursos periódicamente a su listado. Además, no sólo encontrarás opciones para aprender alemán, hay cursos gratis de todas las temáticas.

Aprendealeman

Aprendealeman es un blog ideal para aquellos que comienzan desde cero con este idioma. Ofrece un curso gratis de 37 lecciones donde se practica la gramática, vocabulario así como ejercicios. Además hay un canal con vídeos.

Aulafacil

Otro portal web con multitud de cursos gratuitos y cómo no, con cursos de alemán gratis es Aulafacil. Aquí podrás seleccionar entre diferentes niveles a la hora de aprender este idioma.

Alemansencillo

Alemansencillo es otra web donde puedes aprender alemán a través de diferentes temas y contenido multimedia. Ofrece lecciones sencillas que van paso a paso enfocadas sobre todo para principiantes.

El Alemanista

El Alemanista es un blog sobre el aprendizaje del alemán, aunque hace tiempo que no se actualiza, a través de este blog puedes encontrar recursos, explicaciones gramaticales, frases útiles, textos, canciones, vídeos, así como otros tips que te ayudarán a mejorar tu nivel idioma alemán.

Gramatica alemana

Si quieres perfeccionar la gramática alemana, tu web es Gramatica-alemana.es, un portal que ofrece guías de escritura, lecciones de gramática y vocabulario, ejercicios y una sección con vídeos.

Aplicaciones para aprender Alemán Gratis

Si eres de los que usa el móvil continuamente, seguro que te interesa saber sobre aplicaciones móviles para aprender alemán gratis. Hay varias muy interesantes, échale un ojo.

Babbel

Babbel, es una de las aplicaciones de idiomas para móviles más descargadas. Además de ofrecer cursos de alemán, ofrece cursos de otros idiomas: inglés, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso.

Bussu

Otra de las aplicaciones para aprender alemán es Bussu, conocida como la mayor red social mundial para el aprendizaje de idiomas. Puedes practicar idiomas con hablantes nativos en todo el mundo desde tu ordenador, tableta o móvil.

Duolingo

Duolingo es una de las mejores aplicaciones para aprender alemán gratis, o cualquier otro idioma. Esta aplicación ofrece características muy llamativas para aprender alemán, además, puedes usarla tanto si eres principiante como si ya eres experto con este idioma.

Canales de Youtube para aprender alemán gratis

Existen diferentes canales de Youtube para aprender alemán gratis.

Ver vídeos es un recurso perfecto para aprender un idioma y muchas veces nos facilita el aprendizaje, sobre todo para hacer el oído.

Easy Languages

Easy Languages es un canal que ofrece vídeos para aprender idiomas. Los vídeos están subtitulados en inglés y podemos encontrar multitud de idiomas, entre ellos, alemán.

Learn German with Herr Antrim

Otro de los canales de youtube para aprender alemán es Learn German with Herr AntrimEn este canal, Herr Antrim te enseña a hablar alemán a través de diferentes vídeos.

Alemán con Jenny

Alemán con Jenny es un canal donde puedes comenzar a aprender alemán desde el principio. Encontrarás una serie de vídeos para principiantes, o expertos, para practicar con tu nivel de idioma alemán.

Bookbox

Por otro lado, el canal de Bookbox ofrece audiolibros en idioma alemán. Los vídeos tienes una voz clara y lenta, ideales para los que están comenzando con este idioma.

Curso de alemán

Curso de alemán es el canal de YouTube de Wladimir donde podrás acceder a un montón de lecciones para aprender alemán gratis de forma sencilla y divertida a través de YouTube.

Cursos para aprender alemán gratis

También puedes realizar uno de los cursos para aprender alemán gratis que hay disponibles a través de internet. A través de estos cursos aprenderás la Gramática, Vocabulario, Pronunciación, Ejemplos y Ejercicios.

Becas para aprender alemán en Alemania

Existen una serie de becas que te llevarán a aprender alemán directamente a Alemania.

Estas becas van dirigidas a estudiantes extranjeros de todas las especialidades que deseen viajar y pasar un tiempo en Alemania para aprender el idioma y la cultura del país.

Si realmente quieres aprender alemán, pasar una temporada en este país será una de las mejores alternativas para disparar tu nivel de idioma.

Aprender alemán hablando con otras personas

Está más que demostrado que una de las mejores opciones para aprender un idioma es interactuando con el mismo. Para ello, si no conocer a nadie de tu entorno que hable alemán, puedes acudir a una de las múltiples plataformas de intercambio de idiomas y comenzar a practicar alemán hablando con otras personas.

¿Crees que se nos ha quedado alguna opción más para aprender alemán gratis? Déjanos un comentario.

4 comentarios en «Cómo Aprender Alemán Gratis: listado de recursos»

  1. Gracias por todas las infos de empleos! Voy aplicar !! Igualmente la info de aprender aleman gratis!!
    Saludos muy cordiales! Desde Francia!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)