Compartir

Si quieres aprender alemán de forma gratuita aquí vas a encontrar una serie de recursos que te ayudarán a trabajar, iniciarte y perfeccionar tu nivel de idioma alemán.

Para ello hemos elabora un listado con algunos portales web donde puedes aprender alemán gratis además de algunos canales de Youtube y unas aplicaciones móviles para trabajar este idioma.

Tanto si estás buscando un trabajo en Alemania como si quieres mejorar tu nivel de idioma alemán por cuestiones de curriculum o por mero placer, este artículo es un gran recurso tanto si te estás iniciando o ya tienes conocimientos básicos del idioma ya que vas a encontrar recursos que te van a ser muy útiles.

 

Portales web para aprender alemán gratis

Para comenzar queremos hablaros del Instituto Goethe, viene a ser como el Instituto Cervantes pero de lengua alemana. A través de su portal web puedes acceder a diferentes cursos gratis como de pago para aprender o perfeccionar tu nivel de alemán.

Otro de los recursos importantes a la hora de aprender alemán será la cadena de televisión Deutsche Welle que ofrece ayuda a quienes desean aprender alemán de forma autodidacta a través de diferentes cursos que van desde el nivel A1 hasta el C.

A través del portal web AprenderGratis.es también puedes encontrar una serie de cursos gratis para aprender alemán. Además, este portal web añade periódicamente nuevos cursos a su listado.

Aprendealeman es un blog ideal para aquellos que comienzan desde cero con este idioma. Ofrece un curso gratis de 37 lecciones donde se practica la gramática, vocabulario así como ejercicios. Además hay un canal con vídeos.

Otro portal web con multitud de cursos gratuitos y cómo no, con cursos de alemán gratis es Aulafacil. Aquí podrás seleccionar entre diferentes niveles a la hora de aprender este idioma.

Alemansencillo es otra web donde puedes aprender alemán a través de diferentes temas y contenido multimedia. Ofrece lecciones sencillas que van paso a paso enfocadas sobre todo para principiantes.

El Alemanista es un blog sobre el aprendizaje del alemán. Puedes encontrar recursos, explicaciones gramaticales, frases útiles, textos, canciones, vídeos, así como otros tips que te ayudarán a mejorar tu nivel idioma alemán.

Si quieres perfeccionar la gramática alemana, tu web es Gramatica-alemana.es, un portal que ofrece guías de escritura, lecciones de gramática y vocabulario, ejercicios y una sección con vídeos.

Algunas aplicaciones para aprender Alemán Gratis

Si eres de los que usa el móvil continuamente, seguro que te interesa saber sobre aplicaciones móviles para aprender alemán gratis. Hay varias muy interesantes, échale un ojo.

Babbel, es una de las aplicaciones de idiomas para móviles más descargadas. Además de ofrecer cursos de alemán, ofrece cursos de otros idiomas: inglés, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso.

Otra de las aplicaciones para aprender alemán es Bussu, conocida como la mayor red social mundial para el aprendizaje de idiomas. Puedes practicar idiomas con hablantes nativos en todo el mundo desde tu ordenador, tableta o móvil.

 

Canales de Youtube para aprender alemán

Existen diferentes canales de Youtube con los que puedes aprender alemán gratis. El visionado de vídeos es un recurso perfecto para aprender un idioma y muchas veces nos facilita el aprendizaje, sobre todo para hacer el oído.

Easy Languages es un canal que ofrece vídeos para aprender idiomas. Los vídeos están subtitulados en inglés y podemos encontrar multitud de idiomas, entre ellos, alemán.

Otro de los canales de youtube para aprender alemán es Learn German with Herr AntrimEn este canal, Herr Antrim te enseña a hablar alemán a través de diferentes vídeos.

Por otro lado, el canal de Bookbox ofrece audiolibros en idioma alemán. Los vídeos tienes una voz clara y lenta, ideales para los que están comenzando con este idioma.

 

Si con esto no te basta, siempre puedes hacer un curso de nuestro Canal de Formación Low Cost donde contamos con grandes descuentos en cursos de alemán.

Imagen: Chickenonline

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta