Compartir

Cuando hablamos de buscar empleo, ya sea a nivel nacional o en el extranjero, en Trabajarporelmundo.org siempre mencionamos a los metabuscadores. Por ello, hoy queremos mostrar cómo puedes buscar trabajo a través de un metabuscador de empleo.

Los metabuscadores o también llamados motores de búsqueda de empleo ​son páginas web que agrupan las ofertas de trabajo de varios portales web sin la necesidad de tener que acudir a uno u otro portal para conocer las nuevas ofertas que hayan aparecido.

Un ejemplo de ello es el portal web Jobatus, un metabuscador que agrupa las ofertas laborales de diferentes portales web facilitándonos la búsqueda de las ofertas que pueden escaparse si no estamos en constante búsqueda.

Para ello, este portal proporciona una opción de alertas de empleo ​para que puedas recibir un aviso cada vez que haya una vacante que se ajuste a tu perfil o demanda. Esta función es muy útil e intuitiva, sin registro previo. De este modo no tendremos que estar accediendo a los diferentes portales web para buscar ofertas de trabajo que pueden no existir o ser estafa.

Por otro lado, tienes la opción de registrarte gratuitamente y completar tu perfil rellenando unos sencillos pasos que no te llevarán más de un minuto. En este apartado podrás subir tu CV, y con ello pasarás a ser visible a las empresas que accedan a Jobatus a buscar directamente a su candidato.

Además, este portal web no sólo busca ofertas de empleo en España, también está disponible en otros países como Italia​ o Brasil​. Así si estás buscando un empleo en estos países, esta puede ser una opción ideal para conocer las ofertas que hay disponibles en torno a tu demanda.

Cómo buscar las ofertas de empleo de forma manual

Si no quieres recibir las alertas de empleo y prefieres buscar manualmente, también es posible gracias al metabuscador de Jobatus​ que ha elaborado una web de usabilidad muy sencilla e intuitiva donde puedes buscar las ofertas que hay en la red por “el trabajo que quieres” o la “ciudad o provincia” donde estás buscando tu futuro empleo.

Haz la prueba, accede a este enlace para buscar empleo en España,​ escribe tu profesión y una ciudad o provincia (también puedes dejar en blanco este último y buscar en toda España) y pulsa “Buscar” para conocer todas las ofertas de trabajo disponibles que aparecen a través de los diferentes portales de empleo.

Imagen: BarnImages

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta