Compartir

La idea de trabajar desde casa, de sentirte libre, de poder desempeñar tu labor profesional desde cualquier parte del mundo, es un objetivo que hace soñar a muchos.

En principio puede incluso sonar a utopía, a un sueño imposible, pero nada lo es.

Opciones hay muchas más de las que podemos imaginar, y cada día se multiplican hasta puntos inimaginables. Ya sea por espíritu viajero, por contar con más posibilidades de compartir tu vida sin ataduras geográficas, por estar al lado de tus hijos mientras crecen,… Sea por el motivo que sea, trabajar desde casa es posible.

Cada vez encontramos un mayor número de empresas que comienzan a externalizar servicios, esto implica que muchos de sus proyectos se desarrollan sin la necesidad de hacerlo en una oficina o ubicación concreta, un hecho que se ha visto impulsado por las mejoras tecnológicas que permiten realizar labores que hace unos años nos serían imposibles casi ni de imaginar.

Este tipo de empleo que implican no acudir a un centro de trabajo concreto se convierten en una opción más que atractiva para cada vez más persona.

Sean jóvenes universitarios, profesionales de determinadas áreas, aquellos que estén cansados de la rutina de día a día laboral en una oficina, los que tengan un espíritu inquieto y viajero, quienes cuenten con algún tipo de limitación física,… Esta opción les abre una puerta, una vía hacia la consecución de los objetivos.

Teniendo en cuenta la situación del mercado laboral actual, la necesidad de emigrar para buscar un futuro más próspero en profesiones que no permiten una deslocalización absoluta,… la idea de trabajar desde casa o cualquier parte del mundo puede ser la solución a muchos de los problemas surgidos en el mundo y el contexto actual.

Además de ser la mejor forma de conseguir los sueños de quienes desean salir de la rutina de la oficina, de las ataduras a una determinada localización.

¿Os imagináis trabajar desde ese rincón que es un paraíso para vosotros? ¿Que os surja la posibilidad de continuar vuestras vidas en cualquier parte del mundo y no tener problemas ni limitaciones profesionales para ello?

La nueva realidad está aquí para dar una respuesta de lo más positiva a este hecho, la herramienta que os lleve donde vuestro camino os marque.

¿Cuáles son las principales opciones para trabajar desde casa?

Las opciones de empleo para trabajar desde casa son cada vez mayores, ya no se limita a una venta por catálogo, si no que es posible desarrollar una carrera plena. Existen numerosas opciones, aquí os vamos a hablar de algunas de las que pueden ser más interesantes:

Mundo web

El mundo web es uno de los grandes campos donde actuar como trabajador en la distancia, pues el propio carácter de las labores a desarrollar lo hacen realmente sencillo. ¿Cuántas veces estando en la oficina habéis solucionado un problema con el compañero simplemente desde vuestro ordenador?

El sector web es uno de los que más tiene al teletrabajo, quizás sea uno de los mundos más virtuales posibles.

  • Diseño gráfico: si lo tuyo es el diseño, las opciones para realizar el trabajo como freelance son numerosas. Por lo general ofrecen la creación de logos, panfletos, brochures, anuncios publicitarios,…
  • Escritores y redactores: la opción de vender artículos es una posibilidad que puede ser bastante interesante, por lo general este tipo de trabajos se pagan o por palabras o por artículos. Habitualmente, por cada 500 palabras nos pagarán entre 3 y 5 euros, cuantos más artículos creemos, mejores serán nuestros ingresos.
  • Bloggers: el tema de los bloggers es otra posible fuente de ingresos sin necesidad de contar con una ubicación física permanente. Las opciones para monetizar son diversas, siendo la más habitual a partir de la publicidad o la venta de algún producto sobre el que gire el blog.
  • Diseño web: en este caso hablamos de diseñadores para el entorno web, un negocio que se ha convertido en muy lucrativo si se tienen las habilidades necesarias. El objetivo es ser los responsables del montaje de sitios web corporativas, para lo cual la opción de trabajar desde casa es más que factible.
  • Programadores: la programación de aplicaciones es una gran alternativa para los amantes de este mundillo, la creación, elaboración y venta de aplicaciones para móviles es un sector al alza y que cada vez ofrece más posibilidades.

Traductores

El mundo de los traductores es otro que ofrece una notable tendencia y facilidades para el trabajo desde casa, gracias a la globalización e internet, este tipo de profesionales pueden llevar a cabo toda su actividad desde donde decidan, dentro o fuera de la oficina.

En un principio, como suele suceder, el conseguir un volumen suficiente de clientes puede ser no tan sencillo, sin embargo, con un poco de empeño es un meta posible y más que factible. Aquí y aquí puedes encontrar algunas opciones.

Las mejores profesiones para la gente que habla idiomas.

Asistencia virtual

Uno de los pilares de la externalización de la que antes hablabamos, los servicios virtuales que se ofrecen a particulares y empresas son diversos, pueden ir desde la administración al marketing o el apoyo técnico.

Se trata de un campo profesional que va creciendo en lo que a habitualidad se refiere y, al igual que las anteriores, cuentan con un futuro de crecimiento sobresaliente.

Agentes de viaje

Teniendo en cuenta que al igual que otros sectores, el mundo de los viajes está cada vez más volcado en internet, las opciones de trabajar como agente de viajes virtual son cada vez mayores.

La mayoría de los touroperadores y agencias de viaje cuentan con trabajadores que ofrecen sus servicios fuera de la oficina, ¿qué mejor idea para quienes se dedican a un mundo como es el de los viajes?

Planificación de eventos

Teniendo en cuenta que se trata de una labor sobre todo logística, la organización de eventos (sea para particulares o empresas) pueden ser una gran salida profesional.

Se necesitan una serie de habilidades, sobre todo relacionadas con la planificación, pero es posible de desempeñar en la distancia total o parcialmente.

Eso sí, en todos los casos hay una serie de factores que pueden marcar la diferencia, sobre todo para aquellas labores que se desarrollan como freelance.

Entre ellos encontramos el contar con una buena imagen online o referencias de la calidad de nuestro trabajo, una gran capacidad organizativa, la fuerza de voluntad de la autoimposición de horarios (suele facilitar el desarrollo de la actividad),…

Todo sin olvidar un aspecto fundamental y común a cualquier empleo que siempre será una ventaja, contar con experiencia en el campo en el cual nos queramos desarrollar.

Crea tu propia empresa

Otro aspecto importante es la posibilidad de crear nuestra propia empresa, sin la necesidad de contar con grandes corporaciones, está ahora más al alcance de la mano que nunca. Tan solo tienes que tener un poco de paciencia, pues los inicios siempre son duros en cualquier negocio, y luchar por tus sueños.

Cabe destacar el alcance que se consigue con un negocio 2.0, pues la presencia en la red se convierte en internacional y nos abre las puertas a un inmenso mercado en el que operar.

Esto hace que los ingresos puedan crecer de manera progesiva hasta que, tras un tiempo de asentamiento, se consigan superar en muchas ocasiones los que se obtendrían con un trabajo que podemos llamar tradicional.

Ideas hay muchas, la originalidad siempre será una gran valor y será premiada tanto como la utilidad del servicio o producto ofrecido.

Sea cual sea vuestro camino, el sueño de trabajar desde casa o cualquier rincón del mundo es una realidad, ¡es la hora de conseguir las metas propuestas!

Imagen: 

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. Desearía recibir más informaciones sobre cómo podría trabajar desde mi casa. Vivo en Costa Rica, soy brasileña, también hablo ingles bastante bien y algo de alemán. Muchas gracias!

  2. Deseo mas informacion sobre trabajar desde casa ,soy economista ,se un poco de ingles y me gusta hacer dulces.Gracias por su informacion ,cuidense mucho y que Dios los bendiga .

  3. Buenas tardes. Gentilmente desearia poder recibir mas informacion como poder trabajar desde mi casa. Soy italo argentina hablo Italiano, Espagnol y Frances. Vivo actualmente en suiza. Gracias mil por la gentileza de responderme.

  4. Me gustaria trabajar desde mi casa, pero nececito orientacion para conseguir como postular a un trabajo en amazon, soy de la ciudad de Chile. Region de la Araucania, ciudad de Victoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here