Compartir

¿Quieres trabajar para alguna de las principales compañías de videojuegos? ¿Es tu sueño probar videojuegos, crearlos y estar dentro del mundo que los rodea? ¿Te consideras lo bastante friki como para dedicar tu vida a ello? En este artículo te vamos a dar las pautas para que encuentres tu empleo en alguna de las principales compañías de videojuegos que existen.

Las empresas de videojuegos han tenido un gran éxito a lo largo de los años teniendo su aparición histórica muy recientemente. Su comienzo surgió en la década de los años 40, tras acabar la Segunda Guerra Mundial donde aparecieron las primeras supercomputadoras con juegos de carácter lúdico, siendo en la década de los años 60 cuando aparecieron los primeros videojuegos modernos.

Hoy en día la industria de los videojuegos avanza a pasos de gigantes llegando a ser  una de las mayores factorías del mundo, la cual da empleo a más de 120.000 personas y genera beneficios multimillonarios que aumentan cada año. La rama de los videojuegos es una de las que más empleos generan dentro de la industria cultural.

Hay diferentes oficios que puedes realizar en estas compañías de videojuegos  que van desde tester de videojuegos a programadores, diseñadores (webs, gráficos…), sonido, traductores, ilustradores, guionistas, compositores musicales, publicidad, marketing, relaciones públicas y en definitiva, todos aquellos perfiles necesarios para crear un videojuego.

 

En Trabajarporelmundo.org te vamos a ofrecer una lista con las principales compañías de videojuegos donde podrás encontrar ofertas de empleo que lanzan desde las sus propias webs.

  • SEGA – Empresa japonesa desarrolladora de videojuegos. Es una de las marcas de videojuegos más respetadas del mundo. SEGA ha tenido una larga historia de éxitos tanto en el mercado de los arcades como en el de las consolas. Las oficinas centrales de SEGA se encuentran en Tokio, Japón. Cuenta con juegos como; Sonic, Golden Axe, Shinobi…
  • Blizzard – Empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense con sede en Irvine, California fundada en  1994.  Blizzard ha logrado cosechar un gran éxito con las sagas, convirtiéndose en un referente de los géneros de estrategia en tiempo real. Cuenta con juegos como; WarcraftDiablo, StarCraft…
  • EA Games – Empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador yvideoconsolas fundada por Trip Hawkins, sus oficinas centrales están en Redwood City, California. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Games para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Maxis, entre otras. Cuenta con juegos como; FIFA, Need for Speed, NBA, The Sims…
  • Konami –  Empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime, tokusatsu, máquinas de monedas y videojuegos. Fue fundada en 1969 como un negocio de reparación de jukeboxes en Osaka, Japón. Cuenta con juegos como; Pro Evolution Soccer, Metal Gear, Silent Hill…
  • Nintendo – Empresa multinacional japonesa en el mercado de los videojuegos y de la electrónica de consumo con sede en Kioto, Japón. Fue fundada en 1889, según la revista BusinessWeek, calificó a Nintendo como una de las empresas más grandes del mundo en el campo de investigación y desarrollo de videojuegos, así como mejor empresa de negocios.  Cuenta con juegos como; Radar Scope, Space Invaders, Donkey Kong, The legend of Zelda, la saga de Mario, Pikmin…
  • Capcom – Empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule ComputersCuenta con juegos como; Street Fighter, Megaman, Resident Evil…
  • Rockstar – Es una compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos.  El sello Rockstar fue fundado en Nueva York, en 1998 por Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser, Jamie King y Gary Foreman. Las oficinas de Rockstar Games están situadas en Broadway, Nueva York, junto a las de Take-Two Interactive. Cuenta con juegos como; Grand Theft AutoMax PayneMidnight Club, Red Dead Redemption…
  • Square Enix – Compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos japonesa más conocida por sus franquicias de videojuegos de rol. Sus oficinas centrales se encuentran en Shinjuku Bunka Quint Building en Yoyogi, Shibuya, Tokyo. Cuenta con juegos como; Final Fantasy, Tomb Raider…
  • Atari – Empresa que desarrolla, publica y distribuye videojuegos para consolas y computadoras personales. Es una de las productoras de videojuegos independientes más grande en Estados Unidos. Es propiedad de Infogrames Entertainment S.A. (IESA). Fundada en 1993 bajo el nombre de GT Interactive. La Atari original fue pionera en juegos arcade, videojuegos caseros y microcomputadores personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 80. Cuenta con juegos como; Poug, Pac-man, Alon in the Dark…
  • Activision – Empresa de videojuegos estadounidense. Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado en 1979. Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600, y en la actualidad es la tercera mayor distribuidora de videojuegos. Cuenta con juegos como; Call of Duty, Crash Bandicoot, Guitar Hero, Tony Hawk…
  • Ubisoft – Compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986. Las oficinas centrales se ubican en Montreuil-Sous-Bois, Francia. Cuenta con juegos como; Tom Clancy’s Splinter CellFar CryRaymanGhost ReconRed Steel Rainbow SixBrothers in Arms, los juegos de CSIPrince of PersiaHeroes of Might and Magic VRed SteelAssassin’s Creed…

Si crees que podemos añadir a la lista alguna compañía no dudes en publicar un comentario debajo.

Espero que encontréis el puesto que deseáis en alguna de estas grandes factorías.

 

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta