Suscribirme

Cómo encontrar trabajo en Cancún en uno de los Hoteles

El sector turístico es uno de los grandes puntos de mira a la hora de buscar un trabajo en Cancún. Aquí hemos preparado un listado con los hoteles que encontrarás en este paradisiaco destino de México. Un lugar para trabajar y disfrutar de las mejores playas del Caribe.

Cancún es uno de los grandes destinos turísticos a nivel internacional. Situado en el estado de Quintana Roo, se encuentra situado en el oriente de México, a más de 1.700 km de la Ciudad de México.

En su orígenes, era una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas. Actualmente, una gran masa hotelera ocupa la mayoría de la isla a la que acuden miles de personas cada año para disfrutar de las playas de arena blanca, aguas cristalinas, la cultura y gastronomía mexicana así como la variedad de enclaves nacionales y oferta turística que ofrece la zona.

Cancún se encuentra dividido en 4 zonas:

  • Isla Cancún es la primera y más importante Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas.
  • Zona Urbana donde habita el grueso de la población.
  • Puerto Juárez es la tercera zona, encontramos dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres.
  • Franja Ejidal es una zona de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad.

El sector turismo es uno de los fuertes en la economía de la zona. Abundan los hoteles y otras empresas turísticas que dan miles de empleos tanto a nacionales como a otros profesionales. E

n este artículo vas a encontrar algunos hoteles donde puedes conocer las ofertas de empleo que hay en la zona así como unos portales web que publican las vacantes en el sector hotelero y empresas turísticas de Cancún.

Listado de hoteles donde encontrar trabajo en Cancún

A continuación tienes una lista con algunos de los hoteles donde puedes encontrar empleo en Cancún. Accede a la web donde publican las ofertas pulsando en el enlace que hay sobre cada nombre.

The Westin Resort & Spa Cancun

Este hotel de lujo se encuentra situado al final de la zona hotelera de Cancún, cuenta con playa privada de arena blanca y vistas al mar Caribe y a la laguna de Nichupte. En su web de empleo puedes encontrar trabajo tanto en Cancún como en otros destinos donde está presente.

Hotel Crown Paradise Club Cancún

Se encuentra situado a orillas del mar Caribe. Una gran construcción que cuenta con un parque acuático, spa, gimnasio, pistas de tenis, campo de minigolf, 7 restaurantes,… Cuenta con una página de linkedin donde publican todas las vacantes.

Gran Caribe Resort & Spa

Se trata de uno de los hoteles que tiene la cadena Meliá en Cancún. Un spa y complejo familiar de todo incluido que goza de una ubicación inmejorable frente a la playa. Las ofertas de empleo aparecen en la web de Meliá.

ME Cancún

Otro de los hoteles de la cadena Meliá. Situado en primera línea de playa, ofrece modernas instalaciones y fantásticos servicios.

Royal Sands

Ocupa un lugar privilegiado en primera línea de playa en el centro de Cancún, junto al centro comercial Kukulcan Plaza. Ofrece piscinas al aire libre, gimnasio, spa y pistas de tenis. Cuenta con una sección de ofertas de empleo en su web.

The Royal Caribbean

Un complejo hotelero elegante con una playa privada en la costa caribeña y un puerto deportivo en la laguna de Nichupté. También situado en la zona hotelera de Cancún, a 12 km del aeropuerto de Cancún.

Real Inn Cancún

Situado a 400 metros de la playa Tortuga y a 3 km del centro comercial Plaza Caracol. Este es otro de los hoteles que encontramos en la zona hotelera de Cancún.

Hard Rock Cancún

Un hotel exclusivo en Cancún situado frente al mar, transformando las típicas vacaciones Todo Incluido en un paraíso de celebridades que refleja el increíble escenario mexicano y estilo cosmopolita.

IBEROSTAR Cancún

Este grupo hotelero español también cuenta con un establecimiento situado frente al mar Caribe. Puedes conocer sus vacantes a través de la web de empleo.

Four Points Cancún Centro

Situado a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Puedes encontrar sus ofertas de trabajo en su web de empleo tanto para Cancún como para otros destinos.

Información extra para encontrar trabajo en Cancún

Además de estos hoteles donde puedes encontrar oportunidades para trabajar en Cancún, hay muchos otros hoteles y establecimientos turísticos en esta zona del Caribe. Por ejemplo, la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, cuenta con una página web donde publican periódicamente las ofertas de empleo que van apareciendo en toda la región de la Riviera Maya.

Por otro lado, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, que representa a los hoteles de la zona, así como a empresas del sector turístico, también cuenta con una sección de ofertas de trabajo.

Currículum para trabajar en Cancún

El currículum es muy importante a la hora de acceder a un puesto de empleo en uno de estos hoteles. Aquí tienes acceso a una serie de plantillas de currículum descargablesherramientas gratis para realizar tu currículum e incluso algunos consejos para que tu currículum no pase desapercibido.

Además, también tienes algunas cartas de presentación que puedes descargar y usarlas para enviar tu candidatura.

En algunos casos, pedirán que envíes tu currículum en inglés.

Ya sabes, si estás buscando trabajo en Cancún, el sector turismo es una gran fuente de ofertas de empleo en este destino.

¡Mucha suerte!

Imagen: Ferreyra

2 comentarios en «Cómo encontrar trabajo en Cancún en uno de los Hoteles»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)