Suscribirme

Cómo encontrar trabajo por el mundo si eres publicista

El mundo del marketing y la publicidad es uno de esos sectores que requieren de unas aptitudes muy específicas para conseguir los objetivos de manera satisfactoria, estas cuales son pieza fundamental junto con la formación y la experiencia a la hora de desarrollar un trabajo de la mejor manera posible.

Teniendo en cuenta que a día de hoy la competencia es cada vez más amplia, el trabajo del publicista se vuelve tan fundamental como demandado. Perfiles hay diversos, agencias más o menos especializadas, pero siempre un amplio mercado en múltiples sectores.

Siendo uno de los aspectos más importantes para llegar a las metas planteadas la capacidad para ofrecer algo diferente, algo original y especial. Otro de los puntos a destacar es la importancia de la preparación, a más formación, más empresas se podrán interesar en nuestro perfil o mejores serán las condiciones del puesto al que podamos acceder.

Entre las características de los perfiles demandados por las empresas de marketing y publicidad encontramos aspectos como el cuidado de los detalles, lo que empieza por el cuidado a la hora de redactar las cartas de presentación y currículum. La veracidad de la información ofrecida en lo referente a responsabilidades es otro punto a cuidar. [Ver Formación en Publicidad]

Como no podía ser de otra manera, un buen candidato para trabajar como publicista y marketing ha de contar con la creatividad, lo que también está estrechamente ligado a la importancia de ser innovador.

Si no quieres perderte nada, ¡síguenos en Telegram! 👈

Las ganas de aprender y de avanzar profesionalmente será bastante bien valorado, así como el hecho de que en la entrevista nos atrevamos y mostremos ganas de trabajar. Si además eres capaz de sorprender, la vacante estará mucho más cerca de ser tuya.

En lo referente a errores a evitar podemos destacar algunos como un email enviado muy del tipo copiar y pegar, que sea muy extenso o que sea difícil identificar la información precisa. Por lo general lo más recomendable es que, a ser posible, sea una sola hoja, que llegue en un formato común, destacar los diferentes niveles de conocimiento, presencia en redes sociales como LinkedIn y un punto cada vez más común: expectativas de salario.

El nivel de idiomas si queremos trabajar en empresas internacionales será determinante para nuestra contratación, el más importante siempre será el inglés, aunque cualquier otra lengua extranjera siempre será una ventaja.

Empresas donde puedes encontrar empleo de publicista

En lo referente a empresas en las que podamos trabajar como publicista, aquí os traemos algunos enlaces que os serán muy útiles:

  • Gureak Marketing: en este caso se trata de una empresa marketing con más de 35 años de experiencia, trabajan la externalización de servicios y el sector en si mismo.
  • Only Marketing Jobs: agencia de empleo especializada en el mundo del marketing y la publicidad, su reciente creación ha abierto un munto de posibilidades.
  • Deimon: empresa argentina dedicada al marketing y la publicidad, trabajan para diferentes sectores, con lo que buscan diversos perfiles para cubrir las vacantes dispoibles.
  • B2Consultores: agencia de marketing estratégico, publicidad y comunicación, trabajan con una visión integrada que permite alcanzar todos los objetivos planteados de una manera rentable y eficiente.
  • Marketing Directo: portal especializado en marketing, publicidad y medios de comunicación. Prestan sus servicios en sectores de diversa índole, con lo que los trabajadores que actúen como publicista tendrán diversos perfiles.
  • Merca 2.0: la empresa mercadotecnia, publicidad y medios es un portal especializado en el sector del marketing y la publicidad que condensa un importante porcentaje de información dentro del campo de acción, lo que incluye infinidad de ofertas de trabajo.
  • Portal de Empleos, Marketing y Promociones: como podemos imaginar, un portal especializado que cuenta con numerosas ofertas y oportunidades laborales en el campo del marketing y la publicidad. Serán una de las principales fuentes de información para conseguir las vacantes que buscamos.
  • Madrid School of Marketing (MSMK): la escuela de marketing de Madrid cuenta con una Feria de Empleo enfocada a la empleabilidad y el emprendimiento, puede ser el lugar donde encontrar el trabajo como publicista deseado.
  • LinkedIn: sección de empleo en marketing de la popular red social de profesionales, muy usada y extendida en el campo del marketing. Un interesante opción para buscar ofertas de trabajao en el marketing y la publicidad.
  • Power PR: agencia internacional, con lo que para trabajar en ella el inglés será totalmente imprescindible.
  • Bit Marketing: otra agencia de carácter internacional, en este caso más especializada en el campo online. Crean estrategias y campañas virtuales.
  • Trigger, marketing y publicidad: empresa especializada, aunque no limitada, al campo de la publicidad y el marketing.
  • AMAP: agencia mexicana que promueve el valor de las ideas, cuentan con una sección de empleo. Aquí os dejamos el enlace hacia las oportunidades profesionales con las que cuentan.
  • DBrand Dreams: agencia de busca liderar la red de trabajadores con pensamientos independientes y una visión internacional. La visión misma de la empresa alimenta su proceso estratégico.

Tampoco te puedes olvidar de buscar en plataformas como:

  • Linkedin – A través de esta red social para profesionales también hay ofertas disponibles
  • InfoJobs – Popular portal de empleo que ofertas de salvamento acuático
  • Indeed – Portal de empleo internacional con ofertas de socorrista en España
  • Milanuncios – Página con contactos directos para trabajar de socorrista entre muchos otros
  • Remotojob – La mayor plataforma de ofertas de empleo remoto a nivel hispanohablante

Currículum para trabajar en publicidad

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)