Compartir

Si eres un aficionado a los viajes y a la fotografía, si eres de los que quieren descubrir el mundo, la opción que hoy traemos puede ser muy interesante para ti. Dar la vuelta al globo, recorrer Latinoamérica, sumergirse en el mundo balcánico,… se tenga en mente el viaje que se tenga, nuestras fotos pueden ser una fuente de financiación que nos permita ir más allá, llegar a una selva virgen o incluso a una isla desierta. ¿Acaso no te impresionaría observar el cielo nocturno en el Sáhara?

Desde la cordillera de los Andes y la Tierra de Fuego, desde la sabana africana a la estepa rusa, mirando hacia Asia, la Polinesia,… el espíritu viajero nos lleva a los rincones más recónditos, a sumergirnos en otras culturas. Como algo que alimenta nuestro propio ser, nuestras ganas de descubrir.

Plasmar un viaje en una imagen es guardar un momento único, un lugar especial que nos permita recordar las sensaciones que allí nos llevaron. En ocasiones, algunas de esas grandes fotos acaban en un rincón del disco duro, casi olvidadas. Sin embargo, podemos sacarles un interesante rendimiento si las colgamos en algunos de los servicios dedicados a la venta de imágenes. De esta forma, mientras avanzamos etapas al tiempo que recorremos ciudades, museos, paraísos naturales,… podemos subirlas a la cuenta y que los ingresos comiencen a fluir.

Una de estas redes es Depositphotos, una agencia de micro stock con presencia en más de 192 países. El servicio que plantean está pensado para diseñadores gráficos, empresas, creadores, bloggers, empaquetado de productos,… el objetivo es que estos accedan al banco de imágenes y puedan adquirirlas por precios razonables.

Saca provecho de tus fotografías

Las sensaciones que nos transmite una fotografía de un gran viaje es casi incomparable, una forma de transportarnos a otro tiempo y a otro lugar. Cada vez que presionamos el disparador de la cámara un momento único, una historia, quedan grabados para la eternidad.

Ante este tipo de situaciones surge una pregunta, ¿necesito ser un gran fotógrafo para poder comercializar mis imágenes? Teniendo en cuenta los fines, infinidad de fotografías que cualquiera puede tener en su ordenador son susceptibles de ser objeto potencial de compra.

El proceso para comenzar es sencillo, tan solo tenemos que registrarnos en Depositphotos para hacernos contribuidores. Serán necesarios datos de usuario, información de contacto y en unos pasos podremos subir nuestras fotos a la cuenta creada.

Una vez hecho esto, los administradores valorarán nuestras imágenes para dar la aprobación a la contribución. Será entonces cuando los usuarios las puedan comprar y podamos así ganar una comisión por cada vez que alguien adquiera nuestras imágenes.

Cómo funciona la plataforma

La plataforma cuenta con varias secciones, en función de la temática de las imágenes. Los principales grupos que encontramos son: abstracto, animales, arquitectura, belleza y moda, ciencias, retro, comer, conceptos, deporte, gente, ilustraciones, lugares, naturaleza, objetos, viajes, vacaciones y eventos, tecnología,…

Depositphotos nació en 2009 en EEUU, habiendo experimentado un crecimiento constante gracias a la profesionalidad de su trabajo. Cuenta con una web en 14 idiomas, lo que implica una gran difusión. Esto nos permite que, jugando con las tags en lenguas diferentes, acceder a un mercado cada vez mayor.

Cuenta además con un nuevo proyecto que despertará nuestro interés, el llamado plan de recomendación. Este permite a los miembros ganar comisiones y premios por recomendar el uso de este portal a amigos, compañeros de trabajo, familiares,… lo que incrementa las opciones de ingresos derivados de la descarga de nuestras imágenes.

En este caso, la venta de imágenes nos proporcionará unos ingresos del 30% de la venta cuando quien la descarga es un nuevo cliente y de un 15% cuando lo hacen los ya existentes.

Además, para un mejor seguimiento de nuestras fotos, tendremos acceso a informes actualizados en tiempo real así como accesos a banners, feeds, widgets, APIs, enlaces,…

No dejes pasar la oportunidad de ganar dinero viajando, no dejes pasar la oportunidad de conseguir los ingresos que te permitan llegar a tu próximo destino.

Imagen: © Depositphotos.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta