Suscribirme

Cómo trabajar en Disneyland París

Trabajar en Disneyland París es el sueño de muchos jóvenes. Una oportunidad para trabajar en Francia y vivir una experiencia internacional, mejorar tu nivel de idiomas, conocer nuevas personas y añadir a tu currículum experiencia internacional en una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo.

¿Quieres saber todas las opciones para conseguir un empleo en Disneyland París? Aquí hemos preparado una completa guía con todos los datos para que localices las ofertas de trabajo, así como consejos que debes tener en cuenta.

Disneyland París es un complejo turístico de recreo y de vacaciones de 22,30 km² situado en Marne-la-Vallée, una aglomeración de comunas del departamento de Seine-et-Marne, al este de París, Francia. Este complejo consta de dos parques temáticos «Disneyland Park» y «Walt Disney Studios Park», una zona comercial y de entretenimiento «Disney Village», un campo de golf «Golf Disneyland», siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados.

La mayoría de los puestos de trabajo que hay disponibles en los parques de atracciones son para cubrir empleos temporales, normalmente, para trabajar durante la época estival. Disneyland París es uno de los parques temáticos más grandes del mundo, con lo que las oportunidades de empleo se multiplican, y además, hay oportunidades para trabajar durante todo el año.

En Disneyland París puedes encontrar ofertas de trabajo temporal así como oportunidades a largo plazo.

Trabajar en Disneyland París

Disneyland París emplea a más de 15 mil personas.

La empresa está constantemente reclutando nuevos empleados para unirse a su equipo de trabajo en Francia. Para ello, viajan a ciudades de diversos países para realizar casting donde seleccionan a los profesionales para las nuevas temporadas. Estos casting suelen ser publicados en las ofertas de empleo de trabajarporelmundo.org.

Por lo general, la mayoría de las oportunidades disponibles para trabajar en Disneyland París son para cubrir puestos en atención al cliente (en el parque, hotel, restaurantes y atracciones), cocineros, camareros, barman, gerentes de restaurante, vendedores de productos en tiendas… son algunos de los cargos más frecuentes.

No sólo existen esas oportunidades de trabajo, también hay vacantes para profesionales de entretenimiento (artistas, maquilladores, peluqueros, costureros, profesionales de eventos, técnicos de sonido…) y para profesionales de Comunicación y Marketing (gerente de comunicación, analista de Marketing, desarrolladores web… entre otros).

Por otro lado, también hay oportunidades para los profesionales de las siguientes áreas:

  • Mantenimiento (como jardinería, reparaciones).
  • Gestión y Administración; Recursos Humanos, Tecnología de la Información.
  • Ingeniería.
  • Asistencia técnica.
  • Cargos en el área de Salud para primeros auxilios.

Cómo es el proceso de selección para trabajar en Disneyland París

Los periodos de selección suelen variar, aunque cada año, llegando la primavera (abril – mayo) suelen realizarse los mayores procesos de selección.

Estos casting se llevan a cabo en las principales ciudades de varios países como España, Portugal, Francia, Alemania, entre otros. Además, también puedes solicitar las oportunidades a través de la web de empleo de Disneyland París.

La empresa busca candidatos que sepan trabajar de cara al público siendo personas comunicativas, responsables, dinámicas y proactivas.

Cómo solicitar un puesto de trabajo en Disneyland París

Entre los diferentes requisitos que se solicitan para poder acceder a un puesto de trabajo en Disneyland París, es necesario:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Poseer toda la documentación para poder trabajar en Francia, las personas pertenecientes a países miembros de la UE no requieres ningún visado de trabajo, si eres de un país de fuera de la UE, tienes que informarte acerca de los papeles necesarios para trabajar en Francia.
  • Dominio del idioma inglés y francés. Los niveles de idiomas variarán en función del puesto a solicitar.
  • Flexibilidad: el parque está abierto los 365 días al año, fines de semana y días festivos se trabajan. Los horarios están escalonadas (horario trabajado entre las 7 pm y la medianoche en general, pero algunas posiciones requieren que trabajar hasta las 2:00 de la mañana y hasta la noche). Los horarios son presentados por el Jefe del lugar de trabajo.

Condiciones laborales

Hay varios tipos de contrato:

  • Indefinido: a tiempo completo o a tiempo parcial de 35h a 25 h ó 16 h para los estudiantes (trabajo 28 horas durante las vacaciones escolares).
  • Plazo fijoB Contrato (a tiempo completo a 35h): a partir de febrero / marzo. Período de 2 a 8 meses (julio y agosto deben trabajadas).

A los empleados se les paga al final del mes por cheque o crédito de La Banque Postale, o por transferencia bancaria.Los empleados vivan en los alojamientos que ofrece la compañia reciben 3 pagas al final de su contrato (salario, depósito y reembolso de gastos de viaje).

Consejos para acceder a un puesto de trabajo en Disneyland París

Hay una serie de consejos que te vendrán como anillo al dedo a la hora de acceder a un puesto de empleo en esta compañía.

Los idiomas

Dominar otros idiomas como el francés o inglés, serán una ventaja a la hora de acceder a una de las oportunidades que se ofrecen para trabajar en este parque temático. Las personas que no tengan conocimientos de estos idiomas, no serán seleccionado.

Aquí tienes algunos recursos para aprender inglés y francés:

Como ves, hay muchas opciones para aprender o mejorar tu nivel de idiomas y tener mayores posibilidades de obtener un trabajo en Disneyland París o cualquier otro lugar.

La formación

Aunque para muchas ofertas de empleo no es necesario tener una formación previa, hay algunos puestos más específicos que si requerirán formación académica. Todo dependerá del área a solicitar el empleo.

Aquí puedes acceder a cientos de programas de formación en función de tus necesidades.

Documentación

Como hemos mencionado más arriba, para trabajar en Disneyland París necesitarás tener un permiso de trabajo. esto no es necesario para las personas que pertenezcan a un país de la Unión Europea. Sólo si eres de un país de fuera de la UE, tienes que poseer una visa para trabajar en Francia.

Currículum

Un buen currículum es fundamental y ahora hay muchas facilidades para realizar un currículum excelente.

Si tienes que redactar un nuevo currículum o mejorar el que ya tienes, aquí tienes acceso a plantillas de currículum descargablesherramientas gratis para realizar tu currículum o algunos consejos para que tu currículum no pase desapercibido.

Además, también tienes algunas cartas de presentación que puedes usar para enviar tu candidatura.

Ojo, lo ideal es enviar el currículum en inglés o francés.

También te puede interesar:

6 comentarios en «Cómo trabajar en Disneyland París»

  1. Hola, quisiera saber todo tipo de informacion acerca del trabajo y estudio de frances, temporalmente.
    Desde ya muchas gracias.

    Saluda atentamente
    Manucci Luciana

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)