Compartir

Existen muchas oportunidades para trabajar en el sector de los viajes de aventura. Entre las diferentes opciones, hay que desatacar a la asociación ATTA, por sus siglas Adventure Travel Trade Association, una asociación que funciona desde 1990.

La industria de los viajes y el turismo es el sector servicios más grande del mundo. Como tal, la industria tiene un impacto significativo en el bienestar económico de las personas y del medio ambiente.

El turismo de aventura, dominado por las pequeñas empresas que trabajan en las zonas rurales y entornos silvestres, es aún más dependiente que otras formas de turismo en cuanto a capital humano y de la naturaleza, y ve la protección y promoción de estos recursos fundamental para su éxito continuo.

Adventure Travel Trade Association (ATTA) cuenta con 1.000 miembros en 80 países en todo el mundo donde se incluyen tour operadores, oficinas de turismo, agentes especiales y alojamientos con un interés personal en el desarrollo sostenible del turismo de aventura. ATTA sirve como una comunidad que apoya y genera estos esfuerzos.

Aquí un vídeo explicando más a fondo a ATTA.

 

Trabajar en el sector de los viajes de aventura con la asociación ATTA

Si estás interesado en trabajar en la industria de los viajes de aventura, ATTA ofrece oportunidades de empleo en diferentes países de todo el mundo dirigidas a distintos profesionales.

A través de su página web, cuentan con un apartado específico donde publican las últimas ofertas de empleo disponibles en diferentes empresas de viajes de aventura.

En ellas encontrarás puestos de empleo muy diversos. Trabajos que pueden ir desde puestos para coordinadores de programas a especialistas en viajes, country manager e incluso periodistas, marketing, consultor de viajes, entre otras posiciones.

Para conocer estas ofertas, sólo tienes que acceder a la web de ATTA. Ahora, sólo tienes que localizar tu oferta ideal, ver si cumples con los requisitos, y solicitar el puesto de empleo.

Además, la web de ATTA ofrece una opción muy interesantes para inscribirte y recibir todas las ofertas de trabajo similares directamente en tu correo, de este modo, no perderás ninguna de las nuevas oportunidades de empleo que salgan para trabajar en el sector de los viajes de aventura.

>> Solicita información gratis sobre los cursos para trabajar en el sector de los viajes

Los requisitos para solicitar una de las ofertas de empleo en ATTA, variarán en función del puesto a postular. No obstante, tener conocimientos del idioma inglés será un requisitos fundamental en la mayoría de las ofertas de empleo que aparecen publicadas. Incluso en algunos casos, se requiere tener conocimientos de otros idiomas. [Accede a 144 videoclases gratuitas de inglés]

También te puede interesar:

Imagen: Skeeze

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here