Suscribirme

Cómo trabajar en la TV en USA

El mundo de la televisión en EEUU abarca un amplio abanico de canales, programas, series,… lo que también implica un alto nivel de capital humano necesario para sacar adelante tantos proyectos. Teniendo en cuenta los muchos canales privados y públicos que existen en el país norteamericano, las opciones para quienes quieran trabajar en el mundo de la TV en EEUU son numerosas.

Quienes sueñen con iniciar su andadura en el mundo televisivo, sea desde el ángulo que sea, hay una serie de elementos a considerar y a destacar. Como no, el dominio del inglés será necesario para poder desemvolvernos con soltura en el mundo televisivo estadounidense, igualmente el conocimiento del español será un punto a nuestro favor en un mundo donde la presencia hispana es cada vez mayor.

Habilidades para trabajar en la TV en USA

Entre los valores y aptitudes más considerados podemos destacar la creatividad, la capacidad de realizar trabajos colaborativos, la adaptación, capacidad resolutiva ante problemas imprevistos, liderazgo,… como podemos imaginar, en función del trabajo a desempeñar habrá una serie de factores con más valor y otros que quedarán en un segundo plano. [Ver cursos relacionados con la TV]

Dónde y cómo trabajar en la televisión estadounidense

Opciones para trabajar en la televisión estadounidense son varias, estos puestos se pueden agrupar a grandes rasgos de la siguiente manera:

  • Personal administrativo: como cualquier empresa, los canales televisivos en EEUU son empresas que necesitan de todos los departamentos necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Cargos altos y medios: quienes tengan perfil directivo también podrán encontrar un interesante abanico de posibilidades en el sector de la Tv en USA.
  • Personal especializado: este puede ser uno de los grandes grupos profesionales, pues abarca desde los diseñadores y animadores en 3D hasta especialistas en iluminación, rotulación, publicidad, ventas,…
  • Actores y presentadores: como no, los actores y presentadores encontrarán un interesante filón en un mundo dinámico y con constantes nuevos proyectos.

En general, una buena formación en cada campo y la experiencia previa serán elementos que tendrán un notable peso a la hora de elegir un candidato para trabajar en el mundillo de la televisión en EEUU. Igualmente, nuestra capacidad para las relaciones sociales será un valor añadido que nos puede abrir numerosas puertas. [Ver Formación en Audiovisuales]

Principales canales donde trabajar en la TV en USA

Para haceros más fácil el proceso de búsqueda, aquí os traemos un listado con enlaces hacia las secciones de empleo de los principales canales televisivos estadounidenses y algunos portales que nos serán muy útiles, esperamos que os sea de gran ayuda:

  • CBS (Columbia Broadcasting System): una de las principales cadenas de televisión en EEUU, cuenta con numerosos canales, algunos de ellos especializados. Originalmente nación como radio, siendo hoy la tercera mayor cadena de radiofusión del mundo en cuanto a tamaño e importancia. En su web podemos encontrar numerosas ofertas de empleo de diversa índole.
  • NBC (National Broadcasting Company): una de las grandes cadenas de la televisión comercial en USA, nación como radio y hoy es uno de los gigantes del medio, hecho que se ve reflejado en que sus oficinas centrales se encuentran en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York. En su portal web encontraremos la sección de empleo con numerosas e interesantes ofertas de trabajo para la televisión estadounidense.
  • BBC America (British Broadcasting Corporation): otra de las grandes, en este caso de origen británico pero con sección establecida en EEUU. Cuenta con cerca de 100 años de vida, lo que nos puede dar una idea de la importancia y el prestigio con el que cuenta. En el enlace encontraréis acceso a su sección de empleo, os será de gran utilidad.
  • Grupo Disney: el gigante del entretenimiento estadounidense no solo tiene presencia en el mundo del cine, si no que también la tiene en el mundo de la televisión a través de diversos canales. Cuentan con producciones propias, entre otros contenidos, con lo que la demanda en estos casos siempre puede ser bastante alta.
  • Turner: otro de los canales más conocidos en el país norteamericano, su sección de empleo nos muestra las diversas vacantes que podemos encontrar en los diferentes departamentos ocn los que cuenta la empresa.
  • Fox: la conocida empresa de noticias y series de televisión, entre otros, cuenta con una sección web especializada en las ofertas de empleo disponibles. Teniendo en cuenta el amplio abanico que abarca, estas pueden ser de todo tipo.
  • Vice: este conocido medio informativo y de entretenimiento alternativo cuenta con una sección de empleo donde puede que encontremos lo que buscamos, en especial si tenemos en mente algo un tanto diferente en lo referente a la perspectiva y la temática.
  • ViaCom: portal de empleo asociado a la Paramount, un lugar donde podemos encontrar diversas ofertas para trabajar en la televisión de EEUU desde diferentes puestos (sean de gestión empresarial o de creación, entre otros). Una web de obligada consulta para quienes estén mirando hacia el mundo de los media en USA.
  • Mandy.com: portal especializado en la búsqueda de empleo en diferentes ámbitos del mundo televisivo y del mundo relacionado, aquí podemos encontrar numerosas vacantes pendientes de cubrir que pueden ser realmente interesantes.
  • Media Match USA: portal para el empleo especializado en el mundo de los mass media, cuenta con numerosas ofertas de empleo, con lo que puede ser un interesante portal que nos sea de gran utilidad.
  • Gannet: empresa especializada en la contratación de trabajadores especializados para el mundo de la televisión y audiovisual en general, cuenta con un cierto prestigio que puede hacer de ella nuestra particular lanzadera hacia el mundo de la pequeña pantalla en EEUU.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)