Compartir

Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), ha puesto en marcha la convocatoria de un concurso de fotografía para jóvenes iberoamericanos.

Se ofrece un primer premio de 1.000 euros.

OIJ es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas de juventud.

Actualmente, en el marco de Creacción, el programa de estímulos y reconocimientos a las producciones culturales juveniles iberoamericanas del OIJ, se convoca el concurso de fotografía Miradas Jóvenes, para construir una narrativa fotográfica colectiva sobre las realidades vividas por los más de 158 millones de jóvenes de Iberoamérica.

Temática

El tema del concurso serán la realidades juveniles iberoamericanas: ¿quiénes son? ¿qué hacen? ¿qué situaciones viven? y ¿qué quieren las y los jóvenes hoy?

Quién puede participar

Este concurso concurso de fotografía está disponible para jóvenes de entre 15 a 35 años de edad.

Pueden participar personas de cualquiera de los 21 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Premios

Todas las imágenes que pasen al proceso de evaluación recibirán un certificado de participación en el Concurso Fotográfico Iberoamericano “Miradas Jóvenes” del OIJ.

Además, las 10 obras finalistas serán presentadas en diferentes espacios culturales regionales.

De las 10 obras finalistas, 5 obras serán publicadas en redes sociales para que sea el público quien seleccione 1 obra ganadora. El autor de la obra ganadora recibirá 1.000 euros.

Cómo participar

Si estás interesado en participar en el concurso de fotografía Miradas Jóvenes, puedes conocer más sobre la convocatoria aquí.

Los nombres de las obras finalistas se publicarán el 12 de octubre de 2016 en la página www.juventud.org y www.oij.org se enviará comunicación personal a sus autores.

Plazo

El plazo para participar en este concurso finaliza el día 22 de septiembre de 2016.

Además, también te puede interesar:

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here