Compartir

¿Conoces el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD?

Se trata de un Programa para ayudar a los pueblos y forjar una mejor vida.

Si te atrae la idea y quieres trabajar en un entorno internacional, quieres luchar contra el hambre u otras cuestiones devastadoras de nuestra sociedad, aquí hay muchas oportunidades para trabajar en diferentes destinos de todo el mundo.

El PNUD, (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) presente desde el año 1966, es un organismo mundial de las Naciones Unidasdestinado a promover el cambio y conectar a los países con los conocimientos, experiencia y recursos necesarios para ayudar a mejorar sus vidas.

Este Programa de las Naciones Unidas, se encuentra presente en más de 177 países.

Entre las principales aportaciones que hace el Programa en los diferentes países donde está presente, encontramos algunas cuestiones de gran peso en diferentes esferas temáticas como son; la Gobernabilidad democrática, la Reducción de la pobreza, la Prevención y recuperación de las crisis, la Energía y el Medio ambiente, el VIH/SIDA, los Derechos Humanos… Entre otros.

Cómo trabajar para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Todos los proyectos internacionales que llevan a cabo a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo necesitan de un gran número de personas de diferentes áreas profesionales.

El PNUD continuamente está buscando nuevas generaciones de expertos que desean contribuir con la causa, ofreciendo enfoques estratégicos para solucionar problemas persistentes.

Buscan personas que puedan aconsejar y comunicar nuevas ideas a todos los niveles culturales y sociales.

Además, lo bueno de trabajar para uno de estos organismos, es que necesitan cubrir puestos a nivel internacional en muchos puntos diferentes del globo que te puede llevar a viajar a diferentes destinos ofreciendo salarios muy competitivos.

Los requisitos para ocupar uno de los puestos de empleo que hay disponibles en este organismo variarán en función de la oferta de empleo a solicitar. No obstante, al tratarse de un empleo internacional, tener conocimientos de idiomas (sobre todo inglés), formación relacionada con el puesto de trabajo y experiencia, serán factores fundamentales para acceder a un puesto.

Si estás interesado en conocer más a fondo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo así como todos los puestos de empleo disponibles actualmente, puedes hacerlo a través de su portal web de empleo en este enlace.

Si necesitas mejorar tu currículum accede aquí y si quieres crear una carta de presentación de éxito para trabajar en este organismo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here