Compartir

Has decidido dar el paso. Has decidido dejar tu país para empezar una nueva vida. Sea cual sea tu motivo detrás de esta importarte decisión: mejores expectativas laborales, explorar nuevos lugares, relocalización de tu trabajo por parte de tu empresa… nunca es fácil mudarte a un país diferente. Por eso es siempre recomendable recoger información antes de “despegar” hacia tu próximo destino.

Internet es la manera más fácil y accesible para responder cualquier tipo de duda: ¿A dónde ir? ¿Qué países me ofrecen las mejores posibilidades? ¿Dónde es posible sentirse más integrado y mejor recibido por la comunidad local? ¿Cómo podré encontrar trabajo? Los estereotipos sobre el país X, ¿serán ciertos?

Internet tiene aspectos buenos pero también los tiene malos. Puedes encontrar tanta pero tanta información que es muy fácil que te sobresatures y acabes apagando el ordenador. Además, cuando encuentras algo, a veces no es posible verificar la calidad de la información que estás leyendo con lo que no sabes si es realmente cierto. Lo mejor encontrar información sobre los temas que te interesan de gente que, como tú, ha dado el paso para vivir en el extranjero. Ese sitio es InterNations.

InterNations es una comunidad que une a casi dos millones de expatriados de todos los países del mundo, con esta web (actualmente solo disponible en inglés) hallarás una forma fácil de encontrar a otras personas en la misma situación que tú.

El objetivo de InterNations es fundamentalmente hacer sentir parte de una comunidad a todos aquellos que han iniciado una nueva vida en el extranjero, facilitándosela al máximo. Además, con la organización de eventos locales (repartidos en 390 ciudades por todo el mundo) acabarás conociendo en persona a multitud de gente como tú. ¿Quién dijo que era difícil hacer amigos en el extranjero?

Además de conocer a personas en tu misma situación, InterNations ofrece la posibilidad de crear networking alrededor del mundo lo que puede ser útil si quieres buscar empleo en otros países y no sabes cómo ya que según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, un 70% de todos los trabajos en EEUU se encuentran mediante networking. Y no solo en EEUU; una buena red de profesionales o, incluso mejor, un gran grupo de amigos puede ser una gran ventaja en la búsqueda de trabajo. Esto es incluso más importante para gente viviendo en el extranjero a la que las relaciones en su país de origen no les son suficientes.

En sus foros y grupos podrás intercambiar consejos con otras personas que ya están en el extranjero o que aún no han realizado su viaje, además de buscar información relacionada con el mundo laboral, los servicios sanitarios, el sistema fiscal, las costumbres y normas sociales… En el blog de InterNations los expatriados afirman que no es extraño sufrir un shock cultural cuando vas a vivir a un sitio extranjero y formar parte de InterNations puede ayudarte durante esta transición y en los años sucesivos.

No solo encontrarás a gente que pueda ayudarte, InterNations también pone a tu disposición guías de centenares de localizaciones de todo el mundo para que no tengas que preocuparte de nada cuando te decidas a dar el paso de mudarte al extranjero.

¡Si quieres saber más mira este vídeo y regístrate cuanto antes en InterNations de forma gratuita y transforma tu sueño en realidad!

 

Imagen: Unsplash

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. Quiero agradecer a trabaja por el mundo por dar la información sobre el empleo de extranjero. Más bien pido la información de trabaja por el mundo sobre el empleo. Bueno soy de Perú dpt Puno un puneño entusiasmado para cualquier trabajo

Dejar una respuesta