Suscribirme

Cursos online gratis de Miríadax durante el mes de mayo

A través de este artículo te presentaremos la oferta de cursos online o MOOC gratis de Miríadax con fecha de inicio programada para el mes de mayo

Con la llegada de los MOOCs, la formación gratuita y de calidad está a la orden del día. Para quien no lo sepa, los MOOCs, un acrónimo en inglés de massive open online course y traducido al español como curso en línea, masivos y abierto, es una modalidad para estudiar a través de algunas plataformas de internet.

Todos los cursos o MOOC de Miríadax pertenecen a categorías diversas, se encuentran en formato vídeo y son impartidos por instituciones hispanas muy reconocidas por sus programas de formación profesional, así que ya no hay excusas para dejar de aprender, esta vez, de forma 100 % virtual, sin moverte de casa. 

Además, si deseas obtener un certificado de participación para demostrar tu esfuerzo ante potenciales empleadores, podrás comprarlo en cuanto tengas la oportunidad, sin afectar el acceso gratuito a los contenidos abiertos de la formación. 

¿Quieres saber más detalles? Empecemos por… 

Qué es Miríadax

Miríadax es una plataforma educativa online iberoamericana, creada en 2012 a partir de la colaboración entre Banco Santander y Telefónica. 

Hoy en día, la plataforma se encarga de promover la educación en línea mediante una extensa oferta de formaciones virtuales y Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC), en diferentes categorías de aprendizaje y bajo un catálogo actualizable mes a mes. 

En Miríadax, los estudiantes tendrán libertad de apuntarse en diferentes cursos online en formato vídeo de manera gratuita, con la única condición de que si desean obtener una certificación acreditativa o diploma, deberán pagar un coste adicional; sin embargo, en caso de no poner pagarlo, no afectará el acceso a los contenidos y recursos compartidos en la formación. 

La oferta de cursos de Miríadax viene de la mano de reconocidas universidades, instituciones y empresas de Latinoamérica, España y Portugal, por lo que todos los contenidos garantizan información confiable y respaldada por exponentes del sector académico y organizacional superior. 

Cómo acceder a los cursos online de Miríadax

Para acceder a los cursos gratis de Miríadax durante el mes de mayo, solo debes seleccionar tu formación preferida de la lista que veremos más adelante y registrarte en la comunidad. 

Cada curso puede ser llevado a tu propio ritmo y horario; sin embargo, tienen una fecha de inicio programada, por lo que deberás estar atento para ir al día con la formación en todo momento. 

Mejores cursos online gratis de Miríadax abiertos el mes de mayo

¿Quieres conocer las oportunidades gratuitas para elevar tu formación académica de la mano de reconocidas universidades e instituciones? Estos son los mejores MOOC o cursos online gratis que puedes encontrar en Miríadax durante el mes de mayo. 

¡Hay muchas categorías para elegir! 

Curso online gratis de narrativa y guión de videojuegos 

Si te has planteado ganar dinero con ayuda de los videojuegos, a través de este curso online impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, conocerás los secretos detrás de la escritura y el diseño narrativo de videojuegos, así como sus particularidades distintivas entre otros medios de expresión artística (cine, teatro, literatura, etc).  

Cada día, el sector de los videojuegos amplía su demanda de talentos, por lo que a través de los cuatro módulos que componen esta formación, estarás potenciando muchas oportunidades y conocimientos que pueden ayudarte profesionalmente en el futuro.

Curso sobre uso del teléfono inteligente en el aprendizaje

Si te dedicas a trabajar en el entorno académico, especialmente con niños, niñas y adolescentes, seguramente conocerás de primera mano cómo el uso excesivo del móvil inteligente o “smartphone” se ha convertido en un reto dentro de las aulas. 

Sin embargo, estos dispositivos no tienen que ser el nuevo enemigo del aprendizaje, ¡todo lo contrario! A través de este curso online gratis, disponible durante el mes de mayo en Miríadax e impartido por la Universidad Católica de Valparaíso, aprenderás a convertir el teléfono móvil en una herramienta didáctica para enriquecer las oportunidades educativas. 

Curso online de introducción a la bioética 

Si te interesa el mundo de la bioética y sus principios, a través de esta formación online con contenidos diseñados por la Universidad Anáhuac México, tendrás la oportunidad de adentrarte en los principales conceptos de esta rama de la ética, sus modelos de toma de decisiones, los argumentos para establecer juicios bioéticos y las herramientas necesarias para analizar los problemas bioéticos del panorama actual. 

No necesitas ningún conocimiento previo para disfrutar de los 7 módulos que componen  este MOOC. 

Curso online de desarrollo de proyectos Fullstack con JavaScript 

Si ya cuentas con conocimientos de programación de servidor en Node.js y JavaScript, o como mínimo, en otros lenguajes y entornos similares, en este curso tendrás la oportunidad de desarrollar un proyecto sencillo, pero práctico, capaz de aumentar el valor de tu portafolio mientras potencias algunas de tus habilidades en el área de programación. 

El curso incluye generadores de aplicaciones, aplicaciones MVC de servidor, BBDDs, gestión de recursos a través de interfaces REST, cookies, sesión, mensajes flash, testing, gestión de usuarios, autenticación, OAuth2, Roles y permisos de usuario y relaciones.

Al finalizar las 55 horas de estudio estimadas para esta formación, tendrás una perspectiva mucho más acertada del uso técnicas ingeniería software, tales como estructura de proyectos, empaquetado de aplicaciones, gestión de versiones, testing, etc.

Curso online de alfabetización científica 

En un contexto de información masificada gracias a internet, pese a todas sus ventajas, también hay una capa informal de contenido de dudosa procedencia, sobre todo en lo que respecta a temas de salud, alimentación y medioambiente. 

Se hacen cada vez más necesarias preguntas como “¿Dónde buscar información confiable y contrastada científicamente?” o “¿Cómo utilizar el conocimiento científico para informarse en estos ámbitos y protegerse de la información falta?”. 

Este curso online, impartido por una de las universidades más reconocidas de Chile, es tu puerta de entrada a los aspectos más prácticos de la ciencia y la comunicación científica, para tomar decisiones con mayor respaldo y base en tu día a día, además de identificar posibles divulgaciones dudosas. 

Curso online sobre finanzas personales 

Si te interesa comprender y direccionar la gestión de tus finanzas personales, en este MOOC impartido por la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), recibirá apoyo mediante 4 módulos completos para desarrollar una mejor educación financiera y tomar mejores decisiones que involucran dinero, basadas en objetivos realistas, prudentes y con buena rentabilidad inversora a largo plazo. 

Al finalizar el MOOC, contarás con la mayoría de las habilidades más útiles para elaborar presupuestos, diseñar planes de ahorro, acumulación de capital o desacumulación de dinero (por ejemplo, para fines de retiro), estructurar planes de pago y préstamos, elegir entre diferentes instrumentos de ahorro, inversión y financiación, además de estimar y proyectar su balance general.

Curso online sobre cómo iniciar un emprendimiento de alto impacto

Hoy en día, la capacidad de emprender no está reservada para unos pocos. Con el impacto de las herramientas digitales, cualquier persona con una idea rentable puede poner en marcha proyectos de emprendimiento con potencial de aportar valor. 

Sin embargo, la tasa de mortalidad de los emprendimientos en su primeras fases de desarrollo, también es una realidad que no podemos ignorar. 

Con ayuda de este curso, disponible en Miríadax de la mano de la Universidad Católica de Valparaíso, en Chile, los participantes conocerán las bases para crear emprendimientos sólidos desde sus etapas iniciales, con el fin de maximizar sus probabilidades de éxito y garantías para encaminarse hacia el modelo de negocio con mayores oportunidades en el mercado. 

Curso online sobre ingeniería de servicios 

Si trabajas en una empresa de servicios o deseas formarte para trabajar en este sector, ¡este es el curso ideal para ti! 

El llamado “ingeniero de servicios” es un profesional altamente demandado en la industrias de turismo, informática, facilities, banca, consultoría, marketing, formación, entre muchas otras. 

Con ayuda de este curso online, diseñado por la Universidad Rey Juan Carlos, en compañía de tres empresas destacadas en diferentes sectores: EULEN (Facility Services), IBM (Servicios IT) y MELIA Hotel International (Turismo), aprenderás las bases para trabajar en el ámbito de servicio en la empresa y todo lo que esto conlleva. 

Curso online sobre el rol de los datos y las innovaciones digitales en la integridad de las contrataciones públicas

Este curso online, disponible igualmente durante el mes de mayo en Miríadax, te ayudará a comprender el cómo ciertas innovaciones digitales y el uso de datos, son útiles para reducir oportunidades de corrupción en los procesos de contratación y compra pública, independientemente del régimen jurídico o institucional regulador. 

La formación online, impartida por el Banco de Desarrollo de América Latina, consta de cuatro módulos dedicados a educarte acerca de los datos en la contratación pública, herramientas para el análisis de datos, cómo aportar integridad a las compras públicas y conocer las técnicas avanzadas de ciencia de datos para vencer la corrupción. 

Curso online de negociación y resolución de conflictos 

Si presentas interés por el arte y las reglas de la negociación, su desarrollo y preparación, este curso abierto, con contenidos creados por la Universidad Católica de Valparaíso, ofrece todos los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito situaciones de conflicto que exigen herramientas de negociación para la solución de problemas o la obtención de beneficios.

Es una formación ideal si ocupas un perfil directivo o de gerencia alta en alguna organización, ya que a lo largo de sus 6 semanas de contenido, será posible reconocer los diferentes estilos y estrategias existentes en la negociación, además de todas las etapas involucradas en un proceso de resolución de conflictos.

Curso online de docencia en ambientes virtuales para el aprendizaje 

Si te interesa desarrollar una carrera profesional trabajando como profesor online, prepararte para el futuro de la educación o simplemente, comprender las bases para adaptarte al panorama académico actual, tan conectado con el aprendizaje virtual, este curso de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, es un gran punto de partida. 

A lo largo de 8 semanas llenas de contenido, los docentes o aspirantes a practicar la docencia en un entorno online, reconocerán desde los conceptos básicos de la educación a distancia, el manejo de recursos y herramientas web 2.0 y 3.0 para la educación, hasta el reconocimiento de plataformas educativas en dichos entornos. 

Curso online de programación PHP para aplicaciones web

Con ayuda de este curso de 8 semanas de duración, impartido por una importante universidad colombiana, dispondrás de 7 módulos de contenido para desarrollar capacidad de crear sitios web interactivos haciendo uso de herramientas y lenguajes de programación del lado del servidor, como PHP, PHPMyAdmin, MySQL, etc… 

Al finalizar el curso, estarás preparado para enfrentar diferentes retos de la programación PHP en un entorno profesional. 

Curso online sobre fundamentos de macroeconomía 

En esta ocasión, la Universidad Rey Juan Carlos bajo la plataforma de Miríadax, abre a todo el público este curso online introductorio para entender el contexto de la macroeconomía.

Conocerás los principales modelos económicos que nos permiten profundizar en el estudio de fenómenos económicos cotidianos, que afectan a los diferentes agentes económicos (consumidores, empresas, sector público) y a la economía en su conjunto (crecimiento y desarrollo, inflación, desempleo, etc).

Curso online pre-universitario de física para arquitectos e ingenieros 

Los alumnos que desean matricularse en las carreras de Arquitectura e Ingeniería necesitan demostrar un buen nivel preuniversitario antes de abordar la asignatura de Física, por lo que este curso online, impartido por la Universidad CEU San Pablo, es un excelente apoyo inicial. 

En sus diferentes módulos incorporarás los mejores conocimientos para adentrarte en esta asignatura entendiendo bases sobre magnitudes y unidades, análisis vectorial, electricidad electrostática, magnetismo, transferencia de calor y fluidos. 

¡Ningún reto te tomará por sorpresa! 

Estos cursos no están disponibles, puedes ver el listado de Cursos Gratis Online Que Puedes Comenzar Este Mes.

Palabras finales 

Esperamos que todas estas formaciones online y MOOC disponibles en la plataforma educativa Miríadax durante el mes de mayo de 2021, te nutran de semanas llenas de contenido y aprendizaje abierto para potenciar tus oportunidades de crecimiento a nivel personal y profesional. 

Pese a que los certificados y diplomas requieren una inversión económica extra, los contenidos y todos los recursos, proyectos y conocimientos que promueven, estarán disponibles para ti a partir de la fecha de inicio del curso con tan solo darte de alta como participante. 

¡Ahora es tu turno! ¿Con cuál de estas formaciones de Miríadax para el mes de mayo te quedarías?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)