Suscribirme

Universidades que ofrecen cursos online gratis en español

Si quieres mejorar tu currículum, estás buscando un curso específico para completar tu formación, aquí vas a encontrar un directorio con todas las Universidades que ofrecen cursos online gratis en español.

Todas las Universidades que aparecen en el directorio, ofrecen cursos gratuitos y en español que puedes realizar de forma online desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando, tengas un ordenador o tablet y conexión a internet.

Además, todos los cursos de estas Universidades ofrecen certificado.

Como bien sabrás, la formación es esencial para tener un buen currículum que destaque frente a otros a la hora de acceder a un puesto de empleo. Es más, tener formación específica en un campo concreto, será una ventaja frente a otras personas que estén optando por el mismo puesto.

Hay muchas opciones para adquirir formación, y una de ellas, es a través de Universidades que ofrecen cursos online gratis en español.

Entre las diferentes Universidades que ofrecen estos cursos gratis, encontramos Universidades españolas, mexicanas, chilenas, argentinas o colombianas.

Directorio con todas las Universidades que ofrecen cursos online gratis en español

Con este directorio de directorio con todas las Universidades que ofrecen cursos online gratis en español, tendrás acceso a un centenar de cursos de diferentes áreas.

Hay cursos para todos los niveles y temáticas. Sólo tienes que acceder a cada una de los enlaces a las diferentes Universidades para conocer cuál es la oferta de cursos gratis en español disponibles en estos momentos. Una vez selecciones el curso, sólo tienes que registrarte en la plataforma correspondiente y ya podrás realizar tu curso.

A continuación te dejamos con el listado de las Universidades que ofrecen cursos online gratis en español a través de la plataforma de Coursera.

Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública con perspectiva internacional. Ofrece una educación de calidad en estrecha asociación con la actividad de investigación, la transferencia del conocimiento científico, tecnológico, cultural y educativo, la promoción del potencial de su capital humano y la gestión responsable de los recursos disponibles.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Universidad Austral

La Universidad Austral es una universidad privada argentina de gran prestigio con sede en la capital del país, Buenos Aires. Fue creada en 1991 por la Asociación Civil de Estudios Superiores.

Ofrece diferentes cursos gratis en la áreas de marketing digital, social media, emprendimiento… entre otros.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Austral.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública. Esta institución ofrece cursos gratis en español con certificados de marketing, negocios o tecnología entre otros.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Chile.

Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana.

Esta Universidad ofrece cursos gratis muy variados sobre gestión empresarial, emprendimiento, coaching o educación.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Chile.

Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes, conocida popularmente como Uniandes, es una institución privada situada en el centro de Bogotá, Colombia. Se fundó en 1948 por un amplio grupo de académicos. A día de hoy, esta Universidad es una de las instituciones más prestigiosas y selectivas de la región.

Esta Universidad ofrece una amplia selección de cursos gratis en español de diversas temáticas.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de los Andes.

IESE Business School

IESE Business School es una escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Cuenta con campus en Barcelona y otro en Madrid. También tiene sedes en Nueva York, Múnich y São Paulo.

Ofrece una gran selección de cursos gratis en español sobre negocios, marketing, finanzas o emprendimiento.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de IESE Business School.

Univerisitat de Barcelona

La Universidad de Barcelona es la universidad pública principal de la educación superior en Cataluña, que atienden a las necesidades del mayor número de alumnos y la entrega de la oferta más amplia y más completa en los cursos de educación superior.

La UB es también el principal centro de investigación universitaria en España y se ha convertido en un referente europeo para la actividad de investigación, tanto en términos del número de programas de investigación que lleva a cabo y la excelencia lograda.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de Universitat de Barcelona.

Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

Esta institución ofrece un gran número de programas formativos gratuitos para que puedes realizar desde cualquier lugar.

Accede aquí a los cursos gratis online en español del Tecnológico de Monterrey.

Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Ofrece cursos gratis en administración, finanzas, programación, geometría, ecología, sociología o tecnología, entre otros.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una universidad de inspiración cristiana, promovida por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Aquí encontrarás cada mes cursos gratis de diferentes temáticas.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Navarra.

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid es una universidad pública española, ubicada en Madrid y fundada en 1968, momento en que sus facultades estaban dispersas por diversos edificios de la capital española.

Actualmente ofrece una serie de curso gratis en español a través de la plataforma de cursos Moocs de edX. Programación, literatura, biología, medicina, filosofía o salud son algunas de las temáticas que puedes encontrar.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Autónoma de Madrid.

Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia o UPV es una universidad pública española con sede en Valencia que cuenta con más de 40.000 alumnos.

Esta Universidad española ofrece cursos gratis de varias temáticas a través de la plataforma de cursos Moocs edX.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Politécnica de Valencia.

Universidad Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública española situada en la Comunidad Autónoma de Madrid. Fundada en 1989, la Universidad Carlos III de Madrid cuenta con una amplia oferta de programas que se imparten en Inglés y es la 1ª universidad en España y el tercero en Europa en términos de los estudiantes universitarios que participan en los programas de intercambio de estudiantes Erasmus.

La Universidad Carlos III de Madrid ofrece cursos gratis a través de la plataforma de Moocs de edX.

➜ Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Carlos III de Madrid.

Conclusiones sobre las universidades que ofrecen cursos online gratis en español

Cómo ves, hay un gran listado de universidades que ofrecen cursos online gratis en español para que tengas acceso a programas de calidad sin ningún coste y puedas llevar tu currículum a otro nivel. O simplemente, porque quieras seguir formándote o aprender algo nuevo.

Nos encantaría que nos dejaras un comentario con tu opinión estas iniciativas por parte de las Universidades para ofrecer formación gratuita y de calidad.

Por cierto, si después de este enorme listado no has encontrado el curso que andabas buscando, siempre puedes acceder a nuestro canal de formación donde encontrarás más de 3.000 programas de diferentes áreas.

Te leemos en los comentarios.

5 comentarios en «Universidades que ofrecen cursos online gratis en español»

  1. Me siento muy agradecida, que buen artículo. Desde hace un tiempo, en mi empresa hemos estado pensando en capacitar a nuestros colaboradores de manera online, pero nos quedaban muchas dudas.
    Afortunadamente, las más importantes se han resuelto gracias a este tipo de información, así que
    sin pensarlo más comenzaremos a implementar este
    proceso. Gracias de nuevo.

    Responder
  2. me gusta su informacion. de capacitacion productos. y servicios. q prestan. y ayudan mucho agradesco. esta ayuda importante para mejorar. niveles. de vida y generar. oportunidades. gracias.

    Responder
  3. Los cursos si son gratuitos para la formación y todo su contenido. Pero lamentablemente para adquirir el certificado y constancia de realización de estos te cobran dinero.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)