Compartir

Hoy en día, los idiomas son un elemento de gran importancia en el currículo para conseguir un trabajo ya sea en España o en el extranjero.

Desde la escuela estamos aprendiendo idiomas, generalmente inglés, aunque nunca se llega a adquirir el nivel de idiomas que se pide para trabajar hoy en día en la sociedad actual. Por ello, mantenernos en continua formación o sumergidos en la lengua y la cultura del idioma es obligatorio si queremos mejorar nuestro nivel de idiomas.

Tener un buen nivel de lenguas extranjeras es esencial si queremos optar a un buen empleo. El inglés es la lengua más solicitada en la mayoría de las ofertas de trabajo que encontramos a nivel nacional así como la más usada a nivel internacional. De hecho, hay países donde aunque el inglés no es la lengua oficial, podemos optar a un trabajo dominando la lengua de Shakespeare. Por lo tanto, saber este idioma puede darnos algunas ventajas.

“La mayoría de los países europeos se comunican, al menos a nivel básico, en inglés”.

A nivel nacional ni que decir tiene que, dependiendo de nuestro nivel de idiomas, podemos optar a unas u otras ofertas de empleo. El número de ofertas de empleo que aparecen en España que requieren el conocimiento de un segundo idioma es cada día mayor. Todos tenemos claro el peso que juegan los idiomas extranjeros en la sociedad actual, y cómo no, para encontrar un trabajo.

Ya sea porque estás buscando trabajo en España y quieres reforzar tu perfil mejorando tus habilidades con el idioma, porque estás en el extranjero o porque quieres trabajar en otro país donde para solicitar una oferta de empleo tienes que tener un buen nivel de inglés, la mejor opción para mejorar el idioma de forma eficaz es hacer un curso en el país donde se hable el idioma que quieres aprender o mejorar.

Edugates puede ser tu gran aliado. Esta empresa de reciente creación ofrece experiencias lingüísticas en las mejores escuelas de idiomas del mundo y un proceso de reserva de cursos de idiomas rápido y fácil a través de su página web. Aprende inglés en Londres, francés en París, alemán en Berlín… ¡Tú eliges!

Si te estás planteando vivir en el extranjero realizar un curso el idioma en el país te dará el empujón que necesitas para comunicarte con confianza con los locales. Durante tu estancia estarás en contacto permanente con la lengua y podrás poner en práctica lo aprendido en cualquier situación cotidiana, desde coger el metro a ir de compras, pasando por realizar gestiones y trámites o hacer entrevistas laborales.

Imagen: Unsplash

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta