Compartir

El Instituto Cervantes ha convocado unas prácticas profesionales de doce meses de duración cuyo objetivo es forma a especialistas en las distintas tareas del Instituto Cervantes, relacionadas con la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior; la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural, incluidas las de carácter administrativo y de asesoramiento jurídico.

>> Curso de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

Estas prácticas se llevarán a cabo en la sede del Instituto Cervantes de Madrid y/o de Alcalá de Henares (Madrid).

El número de becas se establecerá en cada convocatoria, en función de la disponibilidad presupuestaria del ejercicio correspondiente. La duración de las mismas será de doce meses, no obstante, esto puede verse prorrogado.

La dotación de estas becas es de 800 euros brutos mensuales, que se abonarán por meses vencidos.

Para optar a una de las becas para realizar prácticas en el Instituto Cervantes, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Dominio del idioma español.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, el último día del plazo de presentación de la solicitud de las becas, el título universitario de grado, o en su caso el título de licenciado, ingeniero o arquitecto, en las materias y especialidades relacionadas con las becas objeto de la correspondiente convocatoria.
  • Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los cinco cursos académicos anteriores al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
  • Estar en posesión de los demás títulos académicos y contar con los conocimientos que para cada beca se especifiquen en la correspondiente convocatoria.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca concedida por el Instituto Cervantes, de duración superior a un año.

Puedes obtener más información sobre esta convocatoria aquí.

El plazo finaliza quince días hábiles a partir del 26 de abril de 2017.

Formación para trabajar como profesor de español en el extranjero

Si quieres obtener formación para trabajar como profesor de español, a continuación dejamos varios enlaces donde puedes cursar estudios:

  • Cursos de Profesor de Español – Acreditado por la Universidad Europea de Madrid. Los contenidos teóricos están orientados a la práctica.
  • Cursos para ser profesor de español ELE – 100% en línea y con una metodología moderna y práctica. Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Másters para Profesor de Español – El Master en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) se imparte en modalidad Online. Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Imagen: Wikimedia

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here