Compartir

Si hay un trabajo que te garantiza viajar, ese es el de guía de viajes y qué mejor si es trabajar como guía de viajes de aventura. Hoy traemos un artículo sobre uno de los líderes en el mercado de los viajes en bicicleta y senderismo de lujo de todo el mundo.

Se trata de Dragoman, una empresa con sede en Suffolk, Inglaterra, fundada en el año 1981 y que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes auténticos viajes llenos de aventuras.

Los viajes, siempre diferentes, ofrecen la posibilidad de conocer lugares remotos, tomar caminos diferentes o menos transitados, mezclarse con los lugareños, aprender su cultura, degustar su gastronomía así como conocer a fondo los lugares que elija el cliente. [Formación Guías turísticos]

Sus tours van desde los 9 a los 235 días de duración, yendo desde viajes expresos donde pasar una semana en una ciudad o país a recorrer todo un continente a través de un viaje cargado de aventuras.

Entre los los viajes que ofrece la empresa encontramos algunas experiencias como seguir las huellas de las antiguas caravanas en la Ruta de la Seda, realizar una expedición a través del continente africano desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo, viajar de punta a punta a lo largo de toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, o recorrer Asia desde Mongolia, China, Birmania y el resto del sudeste de asiático… Hay muchas opciones y cada una de ellas tiene su atractivo particular.

Cómo trabajar como guía de viajes en Dragoman

Si te ha resultado interesante la empresa y sus propuestas para viajar por el mundo y vivir intensas aventuras por diferentes países y continentes, imagínate que puedes hacer todo ello desde dentro, trabajando como guía de esos viajes, impresionante, el trabajo que muchos desean, eso sí, aunque parezca realmente increíble, tiene sus pros y sus contras.

La empresa Dragoman busca continuamente personas para incorporarse a su equipo de trabajo. Buscan personas apasionadas de los viajes que sueñen con recorrer el mundo, conocer gente nueva, vivir nuevas experiencias y estar siempre activo de cara a un nuevo reto en la vida.

Pros y Contras de trabajar para esta empresa de viajes

Trabajar para esta empresa de viajes de aventura es un trabajo en ocasiones duro, como citábamos anteriormente.

Trabajará con grupos de personas que rondarán entre 7 a 24 personas. Tienes que ser una persona flexible, paciente y capaz de mantener una actitud positiva, incluso en las circunstancias más difíciles. Hay países donde los procesos serán más complicados que en otros y hay que saber responder por el grupo.

Requisitos para trabajar en Dragoman

Ente alguno de los requisitos que s piden para trabajar en esta empresa, encontramos los siguientes:

  • Actitud positiva.
  • Ingenio y capacidad de utilizar su iniciativa y pensar en alternativas en condiciones difíciles.
  • Personalidad amable y alegre.
  • La capacidad de desarrollar una relación con un gran grupo diverso de individuos.
  • Buena comunicación y habilidades de servicio al cliente.
  • Excelentes habilidades logísticas y de organización.
  • La flexibilidad, en muchas ocasiones los viajes dependerán de las condiciones de la naturaleza.
  • Trabajar en equipo.
  • Capacidad de prosperar.
  • La creencia en el espíritu de las políticas de turismo responsable.
  • Compromiso mínimo inicial de 15 meses y un compromiso a largo plazo de 3 años.

Qué ofrece este trabajo

Además de un empleo lleno de aventuras, viajes… recibirás un salario a lo que se le sumará un bono diario así como un subsidio dependiendo de la zona por la que se viaje.

* Todos los vuelos, alojamiento, visados, renovaciones de pasaportes, pastillas para la malaria y las dietas, mientras sean en el viaje estarán cubiertas por Dragoman. Dependiendo contrato.

Por si fuera poco, también se ofrece una asignación mensual para gastos de dietas y alojamiento en hoteles durante la estancia en las ciudades entre viajes.

Por último, estarás cubierto por su póliza de seguro médico. No cubre efectos personales.

Quiero solicitar el empleo

Si estás interesado y quieres optar a uno de los puestos que ofrece la empresa, tienes que pasar una serie de pruebas antes de formar parte del equipo. Evidentemente, no le dan el trabajo a cualquier persona.

Para conocer más a fondo sobre el proceso de selección así como postular a un empleo en Dragoman debes acceder a su portal web donde encontrarás toda la información que necesitas para ello. También podrás navegar por su página para conocer las diferentes opciones de viajes que ofrecen e ir con la lección aprendida.

Imagen: Makunin

Compartir

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta