Compartir

Si quieres visitar la India de la mano de una Fundaciones españolas más conocidas, esta es una magnífica oportunidad para realizar uno de tus sueños. Te hablamos de la Fundación Vicente Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental para el desarrollo fundada por el español Vicente Ferrer en el año 1.969 en Anantapur, Andhra Pradesh, India.

Esta Organización está comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India. En la actualidad, la Organización cuenta con su sede en Barcelona.

El objetivo principal de dicha Organización es el de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India. Sensibilizar a la población española y captar fondos para garantizar su autonomía y continuidad.

La Fundación Vicente Ferrer cuenta con aproximadamente 133.989 miembros repartidos por todo el mundo.

En 1996, abrió su primera oficina en España para garantizar unos ingresos estables y dar continuidad a los proyectos que se llevan a cabo en India. Actualmente, sobreviven de donaciones en su mayor parte en forma de apadrinazgo, venta de artículos… etc

La Fundación Vicente Ferrer cuenta con un equipo de casi 2.400 personas (de las cuales el 99% son naturales de Anantapur), gestiona cinco hospitales (uno especializado en enfermos de sida) y más de mil escuelas.

Fundada por Vicente Ferrer ha recibido a lo largo de la historia variados premios tales como el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Premio 10 Años, 10 Protagonistas, entregado por el Canal de Historia, Carta de reconocimiento del ex-presidente de la República India, Premio “Population Control Board”… Entre otros muchos.

Cómo formar parte de la Fundación Vicente Ferrer

Como un gran equipo, los miembros de la Fundación trabajan pro un objetivo común, erradicar la pobreza y las desigualdades de Andhra Pradesh. Para ello, ofrecen diversas opciones laborales y programas de voluntariado tanto en España como en la India.

Empleo en la Fundación Vicente Ferrer

Si quieres trabajar en España para la Organización cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población y captar los fondos necesarios para asegurar la continuidad y la independencia del programa de desarrollo en la India, puedes acceder a través de este enlace para conocer todas las posibilidades.

Voluntariado en la Fundación Vicente Ferrer

Si estás pensando en realizar un voluntariado en España y esta Organización es lo que estabas buscando, puedes apuntarte a uno de sus Programas de Voluntariado a través de este formulario.

Si lo que quieres es realizar dicho voluntariado en la India, debes de acceder a este otro enlace.

Necesitan expertos en muchas áreas profesionales tales como profesores, médicos, arquitectos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, profesores de tenis y otros deportes, técnicos en comunicación audiovisual, economistas, marketing… etc.

 

Compartir

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta