Compartir

Si buscas trabajo en Irlanda y hablas español, tienes que conocer cuáles son las empresas que hay ubicadas en este país que seleccionan habitualmente personas que cumplan con este requisito: hablar español.

Irlanda está considerado uno de los mejores destinos para ubicar una empresa multinacional. En este país se encuentran un gran número de compañías internacionales, evidentemente, debido a las ventajas fiscales así como las ayudas que ofrece el gobierno de Irlanda a estas empresas.

Aunque no sólo son las ventajas fiscales y ayudas a empresas lo que ha atraído a las gigantescas compañías a este país. Otras ventajas que favorece la proliferación de estas grandes empresas son que el idioma oficial del país sea el inglés y que la moneda usada sea el euro.

La mayoría de las empresas donde podemos optar a un puesto de empleo hablando español pertenecen al sector tecnológico y suelen ser compañías estadounidenses.

Normalmente, los puestos de empleo donde más se pide contar con este requisito es para trabajar en el área de atención al cliente para los mercados de habla hispana. Ojo, también hay ofertas para cubrir otros puestos, aunque el resto de requisitos para esas otras ofertas pueden ser más elevados.

Listado de empresas en Irlanda donde puedes trabajar hablando español

A continuación encontrarás un listado con las principales empresas que hay en Irlanda y en las que puedes trabajar hablando español.

Google

La sede central de Google en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se encuentra en Irlanda y en ella encontramos oportunidades de empleo para trabajar en el área de atención al cliente para los mercados de habla hispana.

Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg también está presente en Irlanda. En la sede europea trabajan más de 1300 empleados y hay oportunidades para público de habla hispana.

Amazon 

El gigante del comercio electrónico y otros servicios, cuenta dos sedes principales en Irlanda, una en Cork y otra en Dublín.

Amazon es una de las empresas donde más oportunidades de empleo encontramos para público hispanohablante en Irlanda.

¿Conoces a alguien haya trabajado en Amazon Irlanda en el departamento de atención al cliente? Déjanos un comentario, queremos conocer su experiencia.

Airbnb

Esta conocida web para encontrar alojamiento en cualquier parte del mundo cuenta con su sede europea en Dublín.

Según las opiniones de los empleados de Airbnb que aparecen en la web de Glassdoor, esta empresa es un lugar ideal para trabajar debido a sus condiciones laborales, prestaciones, gente,…

Para solicitar una de las ofertas de empleo tienes que estar registrado en la plataforma, si lo haces por este enlace, además te llevas 30 euros para viajar a donde tú quieras.

Twitter

La red social del pajarito también tiene una sede en Irlanda. Situada en Pearse Street, Dublín, dispone de alrededor de 100 empleados en este destino.

Linkedin

Es otra de las grandes redes sociales y también tiene un lugar en Irlanda. Las oficinas de Linkedin  están en Dublín, la capital irlandesa.

En esta compañía puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar en la atención al cliente dirigida al mercado español.

Microsoft

Microsoft Ireland Operations Ltd es una filial del gigante del software Microsoft que vende, distribuye y comercializa software a nivel mundial. En 1985, Microsoft estableció una planta de fabricación en Irlanda y ahora hay más de 1.200 empleados directamente en sus operaciones en el sur de Dublín.

IBM

IBM también la encontramos en Irlanda. Situada en Shelbourne Rd, Dublin, cuenta con una plantilla diversa de más de 3.000 empleados que trabajan en una amplia gama de negocios y lugares.

Ebay

Este portal web de subastas también se encuentra en Irlanda, justamente en un edificio situado en Dublín y en Dundalk. Proporciona servicios de atención al cliente, servicios de administración de empresas y otros servicios compartidos.

Paypal

La compañía de pagos electrónicos formaba parte de Ebay aunque hace algún tiempo se separaron, no obstante, siguen compartiendo el mismo edificio.

Sus oficinas puedes encontrarlas en Dublín y Dundalk.

Yahoo

Yahoo! Irlanda Services Ltd ofrece servicios a las entidades del grupo de Yahoo! en Europa. Estos servicios incluyen servicios de comunicación, soporte de servicios compartidos y servidor de hosting.

Intel

Se trata de otro de los gigantes tecnológicos que puedes encontrar en Irlanda. Establecida en este país desde 1989, emplea a más de 4.000 personas en su subsidiaria irlandesa convirtiéndose en el mayor empleador del sector privado de la República.

Apple 

Como no podía ser menos, la compañía de la manzana también está presente en Irlanda. Su centro de operaciones se encuentra en Cork.

Cómo buscar ofertas de empleo en Irlanda que requieran hablar español

Además de las compañías que se mencionan en este artículo, hay muchas otras empresas establecidas en Irlanda que requieren de personal que hable español para ocupar diferentes puestos de empleo en sus sedes europeas.

Cómo no, podemos buscar trabajo en Irlanda a través de diferentes portales web, en esta Guía para trabajar en Irlanda encontrarás los principales.

No obstante, tienes que conocer una serie de consejos para encontrar trabajo en Irlanda que requiera hablar español.

Más bien, son una serie de palabras claves que tienes que usar a la hora de buscar trabajo en una de las páginas web de empleo.

No es nada nuevo, igual ya lo haces, en Trabajar por el mundo ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones y tenemos referencia de personas que han encontrado un puesto de trabajo de este modo.

Cuando accedas a un buscador de empleo en Irlanda, usa la palabra spanishen la sección de búsqueda, de este modo te llevará directamente a conocer todos los resultados relacionados con las ofertas de empleo que cuenten con el requisitos de saber español.

Otra de las palabras que puedes usar al realizar una búsqueda general, es EMEA o LATAM. Estas siglas se refiere a países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Latinoamérica y el Caribe (LATAM).

Otros datos importantes que debes conocer para trabajar en Irlanda

Hay varias cosas que debes conocer a la hora de buscar un trabajo en Irlanda que requiera conocer el idioma español. No todo es tan perfecto.

El idioma

Aunque tu nivel de español sea excepcional, seas nativo, estás trabajando para una compañía situada en un país de habla inglesa por lo que tener un mínimo de conocimientos del idioma inglés será fundamental para acceder a uno de los puestos de empleo.

Hay muchas opciones para aprender inglés y a día de hoy, es algo que debes hacer. Dejo algunos enlaces que te pueden ayudar:

Permiso de trabajo

Es fundamental tener permiso de trabajo en Irlanda.

Las personas que pertenezcan a un país miembro de la Unión Europea, no necesitan de ningún permiso de trabajo para optar a uno de los empleos que se ofrecen en estas empresas.

Si eres de fuera de un país de la UE, tienes que conocer cuáles son los requisitos para trabajar en este destino.

Experiencia

Aunque no juega un papel fundamental, tener experiencia previa en un empleo relacionado o sector, será una ventaja a la hora de acceder a uno de los puestos de trabajo ofertados.

Currículum

Si tienes claro que vas a buscar trabajo en una de estas compañía situadas en Irlanda, adapta tu currículum a este tipo de empleo.

Resalta tus cualidad para hacer frente a ese trabajo, todo aquello que creas que puede beneficiar a la hora de optar a un puesto de este tipo. Ten en cuenta qué hace una persona que trabaja en atención al cliente.

Linkedin

Es fundamental que te abras un perfil en esta red social para profesionales. Muchas empresas la usan a día de hoy para conocer y contactar con los candidatos.

Conoce cómo se trabaja en cada empresa

Con internet podemos conocer casi cualquier cosa.

Si quieres saber cómo es una empresa, qué opinan sus empleados, las características, salarios, beneficios, saber sobre el lugar de trabajo y demás, hay una página web llamada Glassdoor donde puedes encontrar toda esta información.

Además, en ocasiones también cuelgan entrevistas de las empresas con las preguntas más frecuentes y procesos de selección que llevan a cabo.

Conoce personas que trabajan en Irlanda

Si quieres contactar con personas que ya están trabajando en Irlanda y conocer su opinión sobre el país así como otros datos de interés que desees conocer, hay una red social, Internations, donde puedes contactar con expatriados. Regístrate gratis.

Trabajar en almacenes de Irlanda

Normalmente, los trabajos en almacenes de Irlanda, no requieren de grandes conocimientos de idiomas. De hecho, buscar trabajo en almacenes, es uno de los recursos a tener en cuenta a la hora de buscar empleo Irlanda sin saber inglés. Puedes obtener más información acerca de trabajar en almacenes aquí.

Imagen: William Murphy

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. Quisiera trabajar en unas de las empresas en Irlanda, a todo trabajo le pongo todo mi esfuerzo para realizar un buen desempeño de mis funciones en cualquier puesto de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here