Compartir

Si estás buscando trabajo en Francia, no debes perderte este recurso para buscar empleo en el destino galo, se trata de Cámara de Comercio Española en Francia (COCEF).

Francia es una de los países mejor situados económicamente del mundo, de hecho, es la 5ª potencia mundial.

COCEF es un gran recurso para buscar oportunidades de empleo como prácticas profesionales u otro tipo de información si estás interesado en pasar una temporada en Francia.

Seguramente alguna vez hayas oído hablar de las Cámaras de Comercio. Es una forma de organización comercial, las primeras cámaras fueron fundadas en 1599 en Europa continental, exactamente en Marsella (Francia) y Brujas (Bélgica).

La Cámara de Comercio de habla inglesa más antigua está en Glasgow (Reino Unido), y fue establecida en 1783. Existen evidencia histórica de que en la antigüedad existieron formas primitivas de organización comercial, especialmente en el medio oriente.

[Ver formación para trabajar como administrativos]

Oportunidades de empleo y prácticas a través de la Cámara de Comercio Española en Francia (COCEF)

COCEF es la Cámara de Comercio Oficial de España en Francia

Creada en París, su objetivo principal es promover, desde el seno de la Unión Europea, el desarrollo de las relaciones entre Francia y España, siendo estas económicas, comerciales, turísticas y culturales. Esto ayuda a todos los actores económicos, sociales y culturales de ambos países y les proporciona todo tipo de información, comercial y jurídica.

A través de la Cámara de Comercio Oficial de España en Francia encontramos grandes oportunidades de empleo y prácticas en Francia así como otro tipo de información relevante.

Para conocer todas las ofertas de empleo que aparecen en esta web, debes acceder aquí. Aquí encontrar un listado con últimas vacantes disponibles tanto de empleo como prácticas.

Además, en la web de COCEF, también realizan talleres muy interesantes como el taller de elaboración e currículum vitae y carta de presentación, que pueden ser muy útiles si estás buscando un trabajo en este destino.

No sólo eso, además de las oportunidades de empleo y prácticas en Francia así como los talleres para complementar, también ofrecen información muy diversa que puede ayudarte si establecerte en Francia como emprendedor o necesitas asesoramiento jurídico laboral.

Esperamos que te sirva de ayuda y puedas encontrar la oportunidad de empleo o prácticas deseadas en Francia.

¡Mucha suerte!

También te puede interesar:

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here