Compartir

Son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que cada año buscan trabajo en Inglaterra. Por ello, hoy traemos un tema importante a tratar para aquellas personas que buscan abrirse un hueco en el mercado laboral británico.

Cuando decidimos buscar trabajo en Inglaterra una de las cosas a tener en cuenta es que vamos a pasar por un gran número de dificultades y muchas veces solemos descuidar algunos aspectos que se consideran obvios, pero que quizás no lo sean tanto. Debido a esta razón, hoy vamos a tratar un tema diferente pero no menos importante: Errores que no puedes cometer al buscar trabajo en Inglaterra.​

Lo principal es no tener un nivel de inglés ​para trabajar allí. Muchas personas acuden a Inglaterra a buscar el trabajo de sus sueños y acaban trabajando en lugares que no deseaban. Dependiendo de tu nivel de inglés será el trabajo al que puedas optar. Una forma para aprender inglés en poco tiempo es rodearte de gente de habla inglesa (no españoles) o hacer un curso de inglés como el que ofrece 8Belts, centrado por completo en la práctica y que garantiza hablar con fluidez en pocos meses.

Otro de los grandes errores es creer que vas a llegar a Inglaterra y a encontrar un trabajo en pocos días. Seguro que hay personas a las que les ha pasado, pero no es lo habitual. Encontrar empleo es como trabajar, tendrás que levantarte cada día e ir a buscar trabajo, hacer entrevistas, días de prueba,… Todo lleva un periodo de tiempo hasta que encuentres tu puesto ideal.

No todo el trabajo está en internet. ​Existen muchos lugares donde puedes presentar tu CV en mano. Sal a la calle y habla con la gente de los comercios y las distintas empresas y coméntales que estás buscando un trabajo, si no están buscando a alguien para ocupar un puesto en ese establecimiento puede que conozcan donde sí hay un puesto libre.

No acudir a un JobsCentre. ​Esto es algo esencial que debes hacer cuando buscas trabajo en Inglaterra. Un JobCentre es una agencia de empleo y oficina de la seguridad social financiada por el estado cuya finalidad es ayudar a las personas que estén desempleadas a encontrar un empleo.

El Currículum para trabajar en Inglaterra no debe incluir foto​. Normalmente la foto que incluiríamos en un Cv no se debe añadir en el que hagamos para trabajar en Inglaterra. Siempre y cuando no estemos postulando a algún empleo relacionado con la imagen como modelo, actor, o demás.

Pasividad a la hora de buscar empleo​. Nunca vas a encontrar un trabajo sentado en el sofá de casa. Tendrás que ser activo en tu búsqueda de empleo. Tómatelo como un trabajo más.

No visitar portales web de ofertas de empleo​ generalistas como Monster.co.uk, Reed.co.uk, u otros como jobs.NHS.uk si buscas empleo en el sector sanitario o Tes.co.uk si estás buscando empleo en el sector de educación.

Con estos consejos esperamos que tu búsqueda de empleo en Inglaterra sea más efectiva.

Imagen: ncb80

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta