Compartir

Trabajar, viajar y conocer el mundo es posible, sólo hay que buscar la manera de realizarlo y por ello, te vamos a contar una de las mejores opciones que encontramos a la hora de subvencionar nuestros viajes o tal vez, si lo prefieres, para trabajar desde casa.

Trabajar como Blogger es uno de los empleos que te permite viajar, o trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo. Un oficio que está causando mucho estruendo en la vida de algunas personas dando un giro sorprendente en su modo de vivir y permitiendo realizar actividades que no podrían llevarlas a cabo trabajando en otro tipo de empleos.

Actualmente, hay muchas oportunidades para trabajar como blogger. Desde tener tu propio blog a trabajar escribiendo en blogs de otras personas o empresas.

¿Te interesa?

Trabajar como Blogger: Una interesante alternativa para ganar dinero mientras viajas

Así como encontramos a personas que sobreviven de su talento, uno de los talentos que muchos de vosotros seguro que tenéis, es escribir, y cuando hablamos de escribir, no nos referimos a escribir un best seller, sino reportajes, artículos, escribir historias, blogs propio de tu temática preferida, cuentos, recomendaciones, recetas, aventuras, libros electrónicos sencillos…

Hay muchas opciones, sólo tienes que dar con la tuya. Además, la práctica hace al maestro, y aunque al principio, sino tienes mucha destreza, puede ser algo complicado, conforme vayas practicando, todo será más fluido. Nadie nace sabiendo.

Qué beneficios tiene trabajar como blogger

Trabajar como blogger es una de las mejores opciones si quieres viajar y conocer el mundo, o simplemente, si quieres trabajar desde casa. Pero va mucho más allá. También es una buena opción para aquellas personas que debido al empleo de su pareja, cambian de lugar de residencia constantemente. Básicamente, se trata de un trabajo remoto que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo.

Eres el dueño de tu tiempo. Manejas tus horarios como quieras, descansas cuando te apetece, puedes trabajar con el televisor encendido (no es muy recomendable) o escuchar la música que quieras, no tendrás un jefe que te vigile y al que tengas que darle explicaciones, puedes trabajar en ropa interior o en bañador en una mesita al borde de una playa, comer lo que quieras, viajar, y otros muchos beneficios que sin lugar a dudas no te permiten otros oficios.

Eso sí, no todo son maravillas, beneficios y unicornios… Al igual que otros trabajos, es un trabajo duro donde tienes que hacerlo lo mejor posible, investigar, atraer lectores, saber monetizar en caso de que sea tu propio blog…

Un trabajo que se caracteriza por poderse realizar desde el lugar que tú quieras.

Qué necesitas para trabajar como blogger

Para trabajar como blogger y poder viajar por todo el mundo o trabajar desde tu casa, lo único que necesitas es un ordenador y conexión a internet. Nada más.

Una vez te inicies en este oficio, irás conociendo herramientas muy útiles que te harán la vida más fácil. Todo a su tiempo.

Cómo trabajar como blogger

Hay varias formas para trabajar escribiendo o como blogger, aunque principalmente las podemos dividir en dos secciones:

  • Trabajar como Blogger en tu propio Blog.
  • Escribir artículos o post para otras personas/blog.

A continuación te vamos a mostrar algunos aspectos claves para que puedas trabajar como blogger y dedicar el tiempo libre a lo que más te gusta, quizás no puedas dedicarte al 100% a ello, pero si te sirva como alternativa para conseguir unos extras.

Trabajar como Blogger en un blog propio

Es muy sencillo, lo primero debes hacer es abrir un blog y comenzar a escribir. Tú eliges la temática, la que más te guste o de la que más sepas, no hay barreras para ello (viajes, cocina, mecánica, turismo, economía, animales, juegos, niños, embarazadas, coches, moda, tecnologías, educación…).

Al principio, lógicamente, no ganarás nada de dinero o muy poco, pues tienes que crear una buena red de seguidores, trabajar mucho en tu página, y conocer todos los trucos para conseguir dinero (monetizar) con tu web.

Hay mucha información sobre esto en internet (alguna mejor que muchas) e incluso hay cursos donde te enseñan a crear blogs así como todas las técnicas para sacarle todo el jugo. Eso sí, investiga bien porque hay verdaderos vende humos expertos en marketing que pueden venderte cualquier curso.

Comienza con algo sencillo y poco a poco ve mejorándolo, verás como con empeño, pasado algún tiempo, tendrás resultados y podrás dedicarte a eso que tú quieres, para nosotros, viajar.

Escribir artículos o post para otras personas

Esta es otra de las opciones que tenemos a la hora de trabajar como blogger, podemos encontrar multitud de ofertas de empleo en los grandes buscadores como monster, careerbuilder, trovit, indeed… con sólo poner “blogger” o redactor en el buscador…

Conseguir escribir para una revista o para un blog es una buena opción para conseguir esos extras que necesitamos a la hora de viajar o vivir la vida que siempre has deseado dedicándole el mayor tiempo a lo que más te gusta; deporte, pintar, la música…

Otras páginas importantes para buscar empleo como blogger son:

En español

  • Findablogger – Para nosotros la más importante de todas. Es un portal donde encuentras ofertas y demandas para bloggers.
  • Ofertablogger – Ofertas de empleo para blogger
  • Trabajofreelance – Ofertas para freelance variadas
  • Hipertextual – Cuentan con varios blog donde buscan nuevos redactores.
  • Weblogs SL – Red de blog donde a menudo buscan nuevos talentos para escribir en sus páginas.
  • BlogsFarm – Una empresas de innovación en tecnologías, buscan continuamente nuevos redactores para sus blogs.
  • Trabajo Tech – Trabajos tecnológicos en general, encuentras ofertas para redactores.
  • Financial Red – Red de blogs especializada en economía, finanzas y empresas, buscan continuamente redactores.
  • ViajeRed – Comunidad de blog dedicada a viajes.
  • Blog Urbania – Red de blogs, buscan redactores continuamente.
  • Zumo de Blogs – Red de blogs

En Inglés

Si conoces alguna web más de búsqueda de empleo para blogger, no te olvides de adjuntarla en un comentario.

Si vamos a emprender un largo viaje, otra de las opciones que tenemos es dirigirnos a todos los periódicos  cadenas de televisión, revistas de viajes o similares, contarles lo que vamos a hacer y cómo puedes ofrecerles la experiencia para ellos lo compartan, te sorprenderás de las respuestas positivas que puedes obtener

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. ¡Muy buenos los links! Creo que otro consejo FUNDAMENTAL es que aquel que quiera ser Blogger profesional debe poner atención a su redacción, signos de puntuación y ortografía. Cualquiera puede escribir, pero no cualquiera escribe bien y es uno de los motivos por los cuales las compañías no toman en cuenta a muchos bloggers, particularmente por la redacción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here