Compartir

Si quieres estudiar inglés en el extranjero, tienes que conocer cuáles son las alternativas para mejorar tu idioma y además, viajar a otro país.

A la hora de aprender inglés, no sólo basta con hacer un curso, hay que hacer in hincapié en el idioma, sumergirse de lleno en la lengua, leer, hablar, escuchar en inglés… son algunas de las opciones, pero, ¿te has planteado alguna vez salir al extranjero para aprender inglés?

Hoy te contamos algunas de las opciones a las que puedes recurrir para aprender o mejorar tu nivel de inglés y además vivir una experiencia internacional.

¡Vamos allá!

Opciones para estudiar inglés en el extranjero

Realizar un voluntariado internacional

Practicando se aprende, y qué mejor forma de aprender inglés que realizar un voluntariado en otro país.

Normalmente, en un voluntariado internacional encuentras personas de todos los lugares. La lengua más hablada es el inglés, por lo que la mayoría de comunicarán en este idioma. Además, si escoges un país donde la lengua de Shakespeare es el idioma oficial, seguro que vas a escuchar, leer y hablar en inglés a todas horas.

Las opciones para realizar un voluntariado son enormes. Eso si, hay de todo, programas de voluntariado donde tienes que pagar una cuota, otros completamente gratis, algunos voluntariados son remunerados u otros donde trabajas sólo unas horas por comida y alojamiento.

Realizar un Au Pair en otro país

Como bien sabrás, un Au Pair se basa en cuidar a los niños de una familia en el extranjero. De esta forma, si eliges un país de lengua inglesa, por ejemplo Reino Unido o Irlanda, estarás viviendo con una familia cuya lengua será el inglés.

Realizando un programa de Au Pair mejorarás mucho tu nivel de idioma ya que estás continuamente practicando con los niños o los familiares así como interactuando en el lugar donde se ubique la familia: montar en bus, ir al supermercado, llamar por teléfono, etc, son algunas de las cosas que vas a realizar cada día.

Además, estarás ganando un dinero a la vez que aprendes inglés.

Trabajar en verano en el extranjero

Hay muchas opciones para conseguir un trabajo en verano en el extranjero y aprovechar para mejorar tu nivel de idioma inglés llevando a cabo una experiencia internacional.

En Trabajarporelmundo.org hemos hablado en varias ocasiones sobre ello. Por ejemplo, hemos citado cómo puedes trabajar en un campamento de verano en Irlanda o Estados Unidos, o sobre las opciones para trabajar en hostels, trabajar como temporero, trabajar en parques de atracciones, trabajar en festivales

Puedes encontrar más opciones para trabajar en verano en diferentes países de lengua inglesa. Así seguro que aprendes el idioma.

Prácticas profesionales en el extranjero

Cuando escribimos el artículo de razones por las que realizar unas prácticas en el extranjero, comentábamos que uno de los grandes es que mejoras el nivel de idiomas.

Eso sí, si quieres aprender o mejorar tu inglés, tendrás que realizar las prácticas en un país anglosajón, o si no, elegir una empresa donde sepas que te vas a comunicar en este idioma.

Puedes acceder a un gran número de oportunidades para realizar prácticas en el extranjero aquí.

Realizar un curso de idiomas

Evidentemente, es una de las opciones para aprender inglés en el extranjero pero, como ves, no es la única.

Realizar un curso de idiomas en el extranjero aporta muchos beneficios aunque, en muchas ocasiones, supone elevados costes. Todo dependerá de la academia.

La oferta de cursos de idiomas en el extranjero es muy amplia. Por ejemplo, ESL ofrece cursos de idiomas en numerosos destinos. Cuentan con diferentes programas que varían en función de la duración de los mismos así como la ubicación de éstos.

Si estás interesado en realizar un curso de idiomas en el extranjero, recomendamos acceder a la web de ESL y solicitar información en el formulario para conocer los precios y las diferentes modalidades.

Becas para estudiar inglés en el extranjero

Lo cierto es que no existen tantas becas para estudiar inglés en el extranjero como quisiéramos.

Las becas de idiomas del Mec, las Becas Fulbright, u otras ofrecidas por entidades privadas son algunas de las becas a las que podemos optar para estudiar inglés en el extranjero.

Normalmente cubren los gastos de matricula y ofrecen un dinero para los gastos de alojamiento y viaje. Las becas ofrecidas por entidades privadas, suelen tener mayor dotación, aunque también se ofrecen un menor número de estas.

Para estar al día, recomendamos seguir nuestra sección de becas. También tenemos una página de facebook de becas e incluso una cuenta de twitter donde aparecen las últimas convocatorias.

Viajar como mochilero

Por último, si te consideras un auténtico aventurero, puedes aprovechar el verano para coger la mochila y viajar por el mundo.

Puedes buscar un vuelo económico a cualquier destino (aquí te explicábamos cómo hacerlo) y dar el paso y vivir una aventura. Seguro que a tu vuelta el idioma habrá mejorado mucho, además, habrás vivido un montón de experiencias nuevas.

Tal vez estés diciendo que no tienes dinero para hacer eso, pero hay muchos recursos, por ejemplo, estas 11 formas de viajar a cambio de alojamiento y comida. Y si fuera poco, te damos un bono de 20€ para que te alojes con Airbnb donde tu quieras.

 

Como has visto, las opciones para estudiar inglés en el extranjero son muchas, puedes hacerlo de forma guiada o por tu cuenta. Tu eliges el camino. Y si das el paso y sigues nuestros consejos para aprender inglés en el extranjero, nos gustaría conocer tu experiencia y plasmarla en nuestra sección de “Me voy al mundo” donde gente como tu, nos cuenta su experiencia y sirven de gran motivación.


Tal vez también te interese conocer:


Imagen: Unsplash

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Muy buen post y análisis, la formación es necesaria pero más necesaria es la actitud y la convicción de sumergirse en la cultura anglosajona para dar pleno en tu aprendizaje. Añadir q Australia y Canadá son destinos donde además de estudiar obtienes visado para trabajar legalmente en el país y poder costear tus estudios 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here